22.10.06

Al ritmo Simlish

Está claro que en todo momento nos podemos encontrar a nuestro alrededor con cosas muy frikis, creadas probablemente por personas tan frikis como sus creaciones.

Si los fans surgieron en el romanticismo, es muy probable que dentro de algunos siglos se hable del siglo XXI como el siglo de nacimiento de los frikis. Que a pesar de lo que se cree, es mucho más que ser un fan. No diré que es un modo de vida porque quedaría demasiado friki incluso para mí.

Todo esto surge porque ayer una amiga (que por cierto tiene el blog un poquito abandonado) me pasó una canción que, escuchando el principio, se puede saber claramente cuál es. Pero la gran sorpresa se la lleva uno cuando Amaia (la canción es de La Oreja De Van Gogh) empieza a cantar y tú te das cuenta de que sí, es tarde y tienes sueño, pero no puedes estar tan mal como para soñar que no canta en español.

La razón es porque realmente no lo hace, canta en "Simlish" (en castellano, "simsiano" de toda la vida). Para los que no sepan que es este "simlish" o "simsiano", es el idioma que "hablan" en un videojuego de "supuesta" realidad virtual. Y como el juego es tan libre se vuelve una locura que al final de realidad no tiene nada, pero todo sea por la intención de sus creadores.

La "creación" o la "versión" de la canción Dulce Locura de La Oreja De Van Gogh en Simlish es para la nueva expansión de Los Sims 2 Mascotas, pero sinceramente, me ha costado creer que sea algo oficial...

Si es que la gente ya no sabe que hacer para promocionarse, y lo peor de todo es que esta frikada tan grande será aprendida por muchísimos de nosotros (me incluyo, para que engañarnos, que en el fondo la canción queda muy bien) y al final cuando salga el video clip por la tele no nos acordaremos de la letra en castellano y sí de la letra en simsiano.

He aquí la prueba de que no me he vuelto loca: Dulce Locura (Simlish)

1 Comments:

At 22/10/06 10:55 p. m., Blogger OscarV said...

Yo aun sigo en proceso de ir aprendiendomela, pero tiempo al tiempo. Algun dia llegaré a tu nivel de frikismo.

 

Publicar un comentario

<< Home