22.10.06

Percepciones

Me han preguntado si nunca he sentido que las cosas que pasan por mi cabeza hacen que el mundo parezca distinto. La pregunta puede parecer rara pero tengo muchas conversaciones así siempre con él, para paranoias y "casualidades" las nuestras...

Para aclararlo, la pregunta en cuestión venía a decir que si nunca he sentido que el mundo fuera de mí sigue siendo el mismo pero yo lo percibo de diferente manera por una razón u otra. He de decir que creo que esto es algo normal, que le sucede a mucha gente por cualquier razón.

¿O acaso cuándo nos enamoramos no lo vemos todo del color de rosa aunque el mundo siga teniendo el mismo tono gris que veíamos antes de sentir eso? ¿Qué ocurre cuando vamos medio inconscientes por la vida sin darnos cuenta de lo que surge alrededor por un problema que no deja de dar vueltas en nuestra cabeza? ¿No parece entonces el mundo distinto?

Esto hace pensar, al igual que tantos libros que hay hoy en el mercado (ya de paso para hacer que la gente se plantee la no existencia de un poder supremo dejándolo todo en manos de la ciencia), si cada persona no lo percibirá todo de una forma distinta dependiendo de su estado de ánimo, de su forma de ser generalizada y de otro millón de cosas que pueden influir a la hora de ver la vida de una forma u otra.

Así que si alguien se plantea que es la única o el único que ve las cosas de diferente manera y que es para coger un trauma, es un paranoic@ porque realmente, es algo muy sencillo y común. Que somos seres inteligentes (se supone) y como tales, no todos percibimos nuestro alrededor de la misma manera.

Y no sé si he escrito esto porque se creía que era un tema imposible de abordar o porque a mi ética me está afectando seriamente al juicio.

1 Comments:

At 22/10/06 10:59 p. m., Blogger OscarV said...

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el penúltimo párrafo. Creo que todos alguna vez nos hemos planteado que somos los únicos que vemos el mundo de distinta manera, aunque sepamos que no es verdad. Y si no nos pasa a todos, al menos a mi si me pasa, asi que me puedes llamar paranoico si quieres.

Besitos.

 

Publicar un comentario

<< Home