3.11.06

Amagüestu

Hoy ha sido el día del Amagüestu y aunque no tengo mucha cultura de aquí he logrado enterarme de unas pocas cosas (parecera gracioso pero casi no sabía que era esta "fiesta"). Resulta que el Amagüestu (palabra que no sé que significa porque no entiendo absolutamente nada de Asturiano y no es por ofender pero tampoco es que me intrige mucho el tema) es el día en que se celebra el final de otoño y el comienzo del invierno.

Y el día ha acompañado bastante al final del otoño, hasta el punto de que yo he empezado con los jerseys y las chaquetas y como sigamos así los guantes, porque siempre soy la primera persona en llevar los guantes y la última en quitarlos.

Ahora mismo tengo una indigestión de castañas asadas (- ¿De dónde salen las castañas? - Del castañero, no, no era ahí, ¿castaño?) y he bebido más sidra de la cuenta (ey, que era sin alcohol). Estoy semi congelada, y sí que se nota la llegada del invierno.

Después de esta semana que ha sido vivir entre una euforia loca a deprimirme completamente por una estupidez que no me esperaba, llega esto, que celebra el final del Otoño (mi estación favorita) y el principio del Invierno, (la estación en la que yo me congelo porque soy la persona más friolera del mundo y que se quiere ir a vivir a un sitio donde nieva de noviembre a febrero...).

Y a partir de ahora, bienvenidos a la segunda parte de la historia más extraña de todos los tiempos, la única historia real que soy capaz de contar sin creerme yo misma que exista porque hay cosas que hasta tu sentido común te dice que son imposibles de suceder. Pero pasan una y otra vez...

Como sigamos así voy a empezar a creer en el destino y sobre todo, en los silencios.


Why do all good things come to and end? (¡Por fin tengo el disco de Nelly Furtado!)