8.11.06

In God We Trust

La noticia del día es que los americanos han empezado a pensar y a concienciarse de lo que han metido, por su propio voto y elección, en la Casa Blanca y demás cargos políticos de su amado país.

Como todo el mundo debe saber ya, los demócratas han ganado en las elecciones de la Cámara Baja, donde gracias a todos los votos que han recibido, han podido recuperar el control tras doce años de mandato republicano. Ahora tan sólo queda el Senado, pero si han llegado hasta aquí con los votos de cientos y miles de americanos, no creo que se conformen con eso. Mientras, aún queda bastante para saber qué ocurrirá con el Senado debido a algunos problemas en el recuento de votos.

Pero esta victoria no se quedará en la Cámara Baja y tal vez en el Senado, porque de los 36 gobernadores que se elegían hoy, 28 también han sido demócratas. Y no me puedo olvidar de nombrar a las mujeres que están ocupando algunos de esos cargos, porque también es un gran avance para la sociedad en general.

No solamente estoy encantada de que por fin los demócratas hayan conseguido una victoria, porque doce años son mucho tiempo y más si dejas a quién no debes en un cargo de mucho poder, tanto para dentro del país como fuera puede ser tremendamente peligroso.

Mientras tanto, los republicanos, siempre en su línea, no han hecho casi declaraciones y el Sr. George Bush se encuentra gravemente decepcionado por los resultados de esas votaciones, que esperaba hacer ganar a sus senadores y gobernadores. Lo que nadie sabe es como se sienten éstos con respecto a las elecciones de su presidente.

Pero lo cierto es que en los días previos a las votaciones para estas elecciones, se ha visto al "querido" (al parecer ya menos) presidente americano seleccionar muy bien las zonas en las que iba a alzar a sus representantes en política. Finalmente, parece ser que ni esta selección para no perjudicar a las elecciones ha ayudado. ¿Qué habría sido de los republicanos si el presidente de los Estados Unidos de América no hubiera seleccionado los Estados a los que fue?

Creo que no soy la única persona del mundo en pensar que lo peor que le puede pasar a este planeta en general, es que en Estados Unidos se pudiese uno presentar más de dos legislaturas. Afortunadamente, esa ley es diferente que aquí.

Y para finalizar, un vídeo en el que queda tan claro como siempre, el amor de los americanos por su país. A ver si realizan este amor y echan de la Casa Blanca a las personas que están destrozando varias partes del mundo y a parte, su propio país.