27.11.06

Intimidades en rosa

Hay cosas que nunca se quieren oír.


Estoy casi segura de que mi experiencia ya me dice que no debo ir contando mis intimidades por ahí. Lo que yo haga es cosa mía y de unas pocas personas, que normalmente me dan su opinión y sus consejos porque confio en ellas.

Sin embargo, a la gente le encanta lucir lo que tienen o lo que "creen" que tienen. Y luego que todo el mundo hable de esas cosas aunque sean desagradables, incómodas e incluso hasta vergonzosas, les resulta algo fantástico de lo que alegrarse y sentirse orgullosos. Da igual que en la realidad no sea como para sentirse así, el caso es que hablen de uno, bien o mal.

Cuando eso ocurre, generalmente se entra en ese círculo de "populares", que es un círculo curioso porque se basa en que eres como los demás pero todo el mundo sabe hasta el más pequeño detalle de tu vida. Poco más y tendrán el horario de tus actividades personales.

No quiero encasillar a esa gente porque tengo amigos en ese "círculo" pero ellos saben que muchas veces no apruebo ese tema. A mi alrededor hay mucha gente que no conozco, pero ellos saben mi nombre y saben quién soy. Afortunadamente no saben todos los detalles de mi vida privada o mis aficiones y gustos. Lo cual agradezco porque la vida ya está bastante llena de revistas del corazón como para pintar tu vida de color de rosa y venderla a las esferas del cotilleo.

En el fondo sé que tarde o temprano todo el mundo se entera de todo. Y es que, ¿que sería de nuestra sociedad sin chivatazos, cotilleos y cosas que nos inciten a hablar de los demás? Pues nada, porque para qué engañarnos, es algo que nos gusta irremediablemente. Formara parte del instinto del ser humano, no lo sé, pero resulta curioso.

Hoy me he enterado de detalles muy personales de gente que conozco, detalles que me gustaría muchísimo no haber oído nunca (que asco, por favor), y es que aunque no se pregunte ni se quiera saber, al final en cualquier conversación te enteras de cosas que nunca esperabas oír. Me pregunto que pensarán esas personas de las cuales todo el mundo habla, cómo se sentirán respecto a que todo el mundo sepa que es de sus vidas. Claro que aquí no te pagan varios millones por decir cuatro tonterías, no es cotilleo de alto nivel.

Y no, yo no digo mis cosas (normalmente) y no conté a nadie lo que me había pasado y lo que estaba haciendo. Ni siquiera a esas personas en las que confio, porque a pesar de que lo hago, este "secreto" era mío y sé que en cuestión de nada se enterará todo el mundo. Como ya paso, por si mis queridas amigas no lo recuerdan. Y sinceramente, no me gusta que hablen de mí como yo oigo hablar a la gente de terceras personas.

Un consejo: si no queréis que la gente se entere de las cosas, no escribáis en los márgenes de los libros por muy aburridos que estéis.