15.11.06

Jingle All The Way

Estoy pensando lo monótono que se vuelve todo en mi vida en algunas épocas del año, no sé si es que la propia monotonía y aburrimiento me hace darme cuenta de que existe, ya que en realidad persiste todo el año, o que hay épocas que son demasiado típicas como para no considerarlas monótonas.

Sé que aún no es navidad, pero ayer fui al Corte Inglés y me sentí como a mediados de diciembre, cuando la gente se mete allí durante horas a "celebrar" la Navidad llenando carros y carros (que nunca se acaban, no como en Carrefour) de comida y regalos.

Ya no es que las Navidades en el Corte Inglés empiecen dos meses antes, en realidad empiezan el día que quitan los bañadores de las estanterías. Justo ese día, cambian los bañadores y artículos de playa por guantes y bufandas y artículos para la nieve (inexistente a decir verdad). Y al día siguiente podrás escuchar Jingle Bells, como suplemento a las ofertas de Navidad (aunque éstas sí que empiezan en diciembre).

Como no me gustan demasiado las Navidades, a veces ésto me saca un poco de quicio, ya que sí me gusta el Corte Inglés (sí, soy una consumista, ¿qué pasa?).

De hecho, tan sólo quedan unas par de semanas para que se conecten los altavoces de supuestos "villancicos" en mi barrio y se pasen desde finales de diciembre hasta febrero poniendo dichos "villancicos" (el año pasado acabé escuchando a María Isabel por los "navideños" altavoces). Uno de esos altavoces está a dos metros de mi ventana, a la misma altura, así que tengo oportunidad de escuchar todo el repertorio, quiera o no.

¿Cambiarán este año la costumbre y no los pondrán o es ya una tradicion del barrio necesaria para la adaptación de la población? ¿En el concierto de Navidad de este año el repertorio será Jingle Bells una y otra vez con todos los instrumentos imaginables del mundo? ¿Llegaremos a "Noche de paz"? ¿Sobreviviré yo a otras navidades como las del año pasado? A decir verdad, ¿sobreviviré yo hasta diciembre?

Como ya he dicho, sé que aún no es Navidad, que aún quedan unas cuantas semanas bastante duras y que el trabajo que suplantará a los exámenes, las clases y las exposiciones será el de hacer cestas de regalo y millones de lacitos y paquetes (si podéis evitarlo, no trabajéis en Navidades) durante horas. Pero de todas formas, Feliz Navidad.

Ese es el cartel que pegaré en todos los paquetitos de regalo que haga durante estas navidades.

Tengo que investigar para un "trabajo" las causas y efectos del estrés, aunque no me estresa, creo que iré a mirarme al espejo con papel y lápiz.

2 Comments:

At 16/11/06 12:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí en Barcelona, el viernes ya estaban instalando en la fachada de "The English Cut" las grandes luces.

Y el alumbrado de las calles, puesto está...

La Navidad no me gusta porque es una tontería, pero me encanta que me regalen cosas, es lo hay, y es lo que tiene el consumismo, que nos encanta U^^

 
At 16/11/06 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja me da a mí que una de las causas de tú estrés es la navidad XD o quizás el consumismo? Bueno, de todas maneras viene a ser lo mismo, no? Estaría bien plantearselo plantearselo :)

 

Publicar un comentario

<< Home