20.11.06

Mi expresión

El sistema educativo me frustra.


Todo el mundo sabe que este sistema educativo tiene lagunas, y yo ya las tengo muy asumidas. Incluso en algunos momentos se agradecen para poder realizar otras actividades, aunque se sepa que el nivel de tu propia educación es algo deficiente.

Hoy me ha pasado algo muy curioso respecto a esto, que no sé como tomarme porque no tiene sentido ninguno. Me han entregado un examen y me han bajado algo de nota por expresión. Cuando he visto eso no he sabido muy bien como reaccionar, porque por otra cosa me parecería normal, pero considero que me expreso bien y más para el nivel en el que me encuentro.

De todas formas, después de hablarlo y saber que ha sido porque, al ser "yo", se sabe que puedo conseguir más y que hay que partir de las bases que tiene cada uno, lo he aceptado. Me fastidia bastante, para que decir lo contrario, pero son cosas que se llevan. Y es cierto, probablemente pueda mejorarlo y lo voy a intentar porque es lo que se me exige a mí. Es algo frustrante que se me baje nota cuando otros la tendrían alta por algo semejante, pero ya que no hay diversidad considerada entre el alumnado, es lo más que se puede hacer. Así que se acepta sin problemas.

Lo más divertido es cuando dos horas después, ha venido otra de mis profesoras buscándome para pedirme explicaciones por un informe, que le había expuesto y le había entregado esta misma mañana. Conste decir que de ese informe depende mi nota de evaluación, así que me explayé bastante e intenté dejar todo lo mejor de mi expresión, vocabulario e ideas en él. Pues bien, el caso es que me ha dicho que está demasiado bien redactado y que considera que una alumna de mi edad no es capaz de hacer algo así, ya que probablemente lo he copiado o al menos varias partes.

Mi primer deseo fue tirarme a su cuello y estrangularla poco a poco. Pero después de conseguir quitar la cara de incredulidad de mi rostro y le he dicho que no es así, he contestado pacientemente a todas las preguntas que me ha hecho acerca de los textos, que he sabido responderle porque me pasé dos tardes enteras escribiendo ese informe. Y dos tardes enteras en una sola cosa, para mí y con mi horario, es muchísimo tiempo.

De todas formas, ella no ha quedado conforme y me ha pedido mi cuaderno, mis apuntes... Que tendré que llevarle y con mi mayor fuerza de voluntad para no matar a alguien, demostrarle que lo he escrito yo, porque así ha sido. Quizás la diferencia está en que la profesora que me pide más me "conoce" y la que cree imposible que "alguien de mi edad" (me encanta cuando generalizan y consideran a los adolescentes retrasados mentales) haya escrito eso.

Yo solamente me pregunto que diferencias de pensamiento hay dentro del sistema educativo y de sus miembros. Porque como creo que todo el mundo podrá comprender yo no puedo controlar mi forma de expresión y mejorarla sólo para unas asignaturas y en otras, sin embargo, escribir peor, para que se pueda considerar que lo he escrito yo de verdad.

No recuerdo la última vez que pedí, voluntariamente, ayuda a un adulto que no fuera un profesor, para hacer mis actividades, trabajos o estudiar para un examen. Soy muy autónoma para esas cosas y estoy realmente frustrada con este tema.

Porque como se me baje una nota por no conseguir la expresión adecuada a mí y en otro se me baje por tener una expresión demasiado elevada para mí, me volveré loca de incomprensión.

Alquilo neuronas por las mañanas para no llevarlas a clase y que no me sucedan estas cosas. Precio a discutir. Buena calidad. Interesados dejen un comentario.

5 Comments:

At 20/11/06 4:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nena no te estreses...k esperabas del pedazo de zorron k tenemos como profesora de etica...nena por favor llevale lo k te pide y dejala mal x bokazas de mierda k se lo merece...y cuando la dejes ya por los suelos...le sueltas que aprenda a teñirse el pelo...besos preciosa y enhorabuena x las notas de Inglés y Lengua...k son bastante wenas...XDXD

Ärïmï ¥ Këî

X Japan

 
At 20/11/06 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola! j ja ja... esas cosas te pasan x tener neuronas de mas...
a ver lo k pasa esk un profesor no le cabe la idea en la cabeza de k una alumna pueda ser mas inteligente de todas formas tenian k hacer ellos el puto informe!! XD
a todo esto k me caes muy bien y eres una de mis best friends!!
best wishes XDXD
AYDA

 
At 20/11/06 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por suerte, yo nunca he llegado a ese extremo.

Me ha hecho gracia eso que dijistes de que te encanta cuando te comparan con los de tu edad como si de retrasados se trataran xD Simplemente porque te lo dije el otro día U^^

Un profesor, para poner notas, debe conocerte, y si no te conoce, vamos por la senda del mal.

Me parece increíble que pasen estas cosas. A veces (muy pocas) algun compañero ha dicho que he copiado X cosa en una exposición o algo, pero eso es porque no sabe el nivel de conocimientos que tengo sobre cualquier tema, como por ejemplo, los trenes.

Ya hablaremos ;)

 
At 23/11/06 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola somos coral y rakel y kremos dcirte k ties razon y la d etica es 1 puta zorra d mierda!! cuando kieras la matamos y le sacamos lod ojos vale?? xd. asi k tu tranki ok?? enga bss wapa

 
At 23/11/06 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola.soy koral.
No creo que sea para tanto,tienes que ir acostumbrandote a esta serie de problemas, ya que tendrás muchos profesores a lo largo de tu carrera de éste tipo.Cada profesor tiene su forma de ser y tienes que respetarlas, aunque a veces cueste mucho,pero mucho.Yo también tengo problemas con ésta asignatura,y tengo que hacelo yo todo para que luego,se lleve los méritos mi compañera.Te comprendo,de verdad,pero ya somos adultos para éstas cosas.
Aguanta que no es para tanto mujer.
Besotes de coral.

 

Publicar un comentario

<< Home