16.11.06

Paraíso Natural

Esta mañana me he atragantado con el desayuno al ver las noticias. No ha sido la espectacular visión del "virtuoso" de Bush tocando un xilófono (aunque casi lo consigue), ni la celebre frase que ha dicho un hombre al inundarse su casa por las fuertes lluvias de esta pasada noche:

"El problema no es la riada, es que los políticos no hacen nada."

Por supuesto, hay que estar de acuerdo con esta persona, ¿qué clase de democracia es ésta en la que vivimos, que los políticos no sacan el báculo mágico para que llueva menos o más a gusto del consumidor? ¿Qué clase de gobierno tenemos que permite que la población sufra por las lluvias o por la sequía pudiendo remediarlo con un toque de su varita mágica?

Pidamos justicia, y sigamos el lema que nos ha proporcionado este inteligente señor, que ante todo, se nota que piensa lo que dice. Pues bien, ninguna de estas dos cosas y de otras tantas desgracias que he visto esta mañana en la televisión, me ha traumatizado tanto como el nuevo anuncio de "Asturias, paraíso natural".

La campaña es internacional y aunque empieza el 24 de noviembre ya la están anunciando en las noticias. Es una campaña que intenta atraer turistas a Asturias, y que cuenta con dos invitados muy especiales.

En el spot, el oso Yogui y Bubu están en Asturias, y después de unas celebres frases e imágenes en las que hacen lo que se supone que hacemos toda la gente de aquí, aunque la realidad no sea tan aplastante, dicen que están mejor aquí que en Yellow Stone (el parque donde robaban las canastas a los turistas, haciendo que el guarda del bosque les gritara y persiguiera sin conseguir nunca nada).

El anuncio dura poco más de 30 segundos en los que yo me traumaticé pensando el dinero que se gastaría el gobierno (mira, aquí sí que podíamos decir que no hacen nada o que lo que hacen es extraño) del Principado. Y me traumaticé más cuando me di cuenta de que probablemente sigan viniendo los mismos turistas, ya que hay que admitir que ésta no es una zona que atraiga tanto como las playas y el sol, y el anuncio saldrá una y otra vez por la televisión.

Como aquel que estaba rodado todo en días de sol y la gente de aquí intentábamos calcular cuántos días (o meses) habrían tenido que esperar para grabar todos esos sitios con sol.

Yo sólo quiero que me dejen estar a solas un rato con el que crea estos anuncios tan impresionantes, apuesto a que en su curriculum pone "Publicista de Carrefour en tiempos pasados".

A parte, sé que no le veo a Asturias lo que le ve otra gente, pero tampoco consigo creerme que este anuncio de verdad vaya a tener alguna repercusión en la economía del Principado.

3 Comments:

At 16/11/06 5:02 p. m., Blogger Lauryna said...

Mira yo somo asturiana que soy me encanta asturias no te toy diciendo que a ti te tenga que gustar, pero que no la riduculices, asturias por si no lo sabes es un sitio turistico muy deseado quizas no donde nosotras vivimos pero llanes y la zona de cangas de onis esta siempre abarrotada de turistas creo que vivimos en una buena zona de nuestro pais, he estado en varios puntos y que quieres que te dija me han gustado pero asturias es unica, nadie tiene ese color de ''prao'' que nosotros tenemos, nadie tiene la gracia que tenemos nosotros los ''guhaes'' y sobretodo esa sidrina...que vete tu a otro llao a pedirme una sidrina que te dan sidra del gaitero XD no digo que en asturias sea todo bueno hay de todo pero a mi personalmente me parece una tierra que merece la pena conocer de principo afin de arriba abajo ademas la xente d'asturies somos los meyores. Puxa asturias!!! Asturias paraiso natural... o no lo ves??? y otra cosa dice la lellenda que los moros no querian asturias y por dejarla sin conquistar los asturianos con cuatro piedras y conociendo todas sus montañas y gracias a un impresionante don pelayo volvimos a renconquistar la p.iberica.

 
At 16/11/06 5:44 p. m., Blogger elvenbyte said...

Bueno, en eso consiste la publicidad, ¿no?

 
At 16/11/06 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

La publicidad es un gran engaño, como todo. Yo creo que Asturias no está tan mal como la pintas, ciertamente, pero como es normal, hay muchos puntos de vista. Me gustaría visitarla en un furuto próximo ^^.

 

Publicar un comentario

<< Home