12 campanadas
No ha sido una forma muy "bonita" la que tenemos de acabar el año en España con el atentado de ETA, que no sólo produce eso, un atentado, muertes y otra vez pánico, sino que es un paso atrás en la lucha por la paz, y ahora hay más de uno y de dos, absortos en su propia felicidad porque el diálogo al que se negaban ha fracasado.Sí, debe de ser realmente satisfactorio, ¿no? A pesar de que haya dos desaparecidos (muertos, más bien) y unos cuántos heridos y a pesar de que volvamos otra vez a lo de siempre: bomba aquí y bomba allá. Da la sensación de que por mucho que unos queramos que esto se acabe, otros seguirán creyendo que es mejor que el gobierno fracase en todo lo que haga, para que en las próximas elecciones gané "su" partido y podamos volver a lo de siempre, que no es más que la guerra.
Ellos matan, y nosotros no lo hacemos. Ellos están en guerra con nosotros, y nosotros sólo nos empeñamos en que se acabe y en conseguir la paz, pero por supuesto, sin darles lo que quieren. Ese es el fin de año que se nos otorga, con manifestaciones en las que no se lucha por el fin de una banda terrorista, no, se lucha contra el propio gobierno, con banderas franquistas y a grito de "En mi nombre no negocies con terroristas".
En el nombre de muchas personas, Franco tampoco habría llegado al poder, pero al parecer son incapaces de mirar atrás o de pensar un solo momento que ya hay bastantes problemas en nuestro país como para que la propia población tenga las ideas enfrentadas contra una cosa en la que todos deberíamos participar. Y por favor, empiecen a vivir de una maldita vez en el presente y dénse cuenta de que ustedes también cometieron errores, o lo que es peor, ni lo intentaron.
Desde que era pequeña recuerdo que en mi casa se habla de esto, en realidad siempre se habla mucho de política y por eso quizás yo ahora estoy metida en ella. Es un mundo asqueroso, el caso es que lo sé, pero también sé que es la única forma de cambiar las cosas que van mal. Hace unos años, cada vez que veía un problema de este tipo que sucedía en España, siempre decía que me quería marchar de aquí, no sólo de mi barrio (que eso sigo queriendo hacerlo) sino del país porque me parecía estúpido luchar por algo que no tendría futuro, ya que quizás tan sólo una pequeña minoría quería luchar por ello.
No sé si he cambiado de opinión porque me he dado cuenta de que, si todos salieramos huyendo, esta gente conseguiría lo que quiere e inspirados por ellos, otra gente se revolucionaría también. Y eso no es lo que se llama una democracía ni un país siquiera. Por eso aunque sea un asco, me encanta la política, porque se puede ir controlando todo eso.
Seguramente avanzaríamos más rápido si se dejaran las banderas franquistas a un lado y empezaran a vivir en el presente, si no les gusta algo que luchen por ello pero civilizadamente y con razones, como adultos. Porque esto ya no es una dictadura y el poder de pocos que no son más que gritos, no controlará a toda la población.
De todas formas, cruzo los dedos para esperar que sea un problema interno y que las intenciones de tregua no hayan acabado (aunque la tregua en sí, porque no se negocia si no hay paz) y si eso, que acaben los unos con los otros. Ya me da igual como acabe esto, pero que se acabe.
Feliz fin de año.
2 Comments:
Es dificil que se acabe el tema de Euskadi Ta Askatasuna, muy dificil.
Pero se acabará porque bien tendrán problemas internos, se cansarán o el Gobierno actuará.
Ya veremos, pero de acabarse se acabará seguro, no como los israelíes y esos que no paran de matarse entre ellos todo el día.
Todos queremos que se acabe, solo que unos prefieren ser ellos quienes se cuelguen las medallas de haber acabado con ETA y eso es lo triste de todo este asunto.
Yo antes también pensaba como tú, me avergonzaba este país... Pero luego comprendí que merece la pena hacer algo por cambiarlo porque al fin y al cabo es el nuestro y hay mucha gente que merece vivir en un sitio mejor.
Publicar un comentario
<< Home