5.12.06

Correos

Esta mañana he mirado el buzón como un día más en todos estos meses/años en los que llevo recogiendo las cartas del buzón, y sólo he encontrado un papel amarillo que ponía Correos.

El primer momento pensé que era una cosa que realmente no es y que llevo esperando bastante tiempo, o uno de mis pedidos por Internet. Pero no, era un aviso de como podías ayudar a Correos y a tu cartero, ¡porque resulta que hace (no sé cuando) 250 años del nombramiento del primer cartero!

Ya hace 250 años que una persona se puso una de esas camisas amarillas y empezó a repartir cartas, facturas etc. con un carrito de la compra, qué tiempos aquellos... (estoy en modo irónico rememorando el pasado).

Bien, desde entonces, Correos ha ido creciendo, mejorando y contratando más empleados. Con ello también ha ido aumentando los envíos perdidos, los retrasos y el aumento de precios... Ante todo, se nota que estoy orgullosa del servicio de Correos español (o al menos de mi barrio).

En el panfleto ponía: "Para tener un servicio postal más rápido, eficaz y seguro ESCRIBE SIEMPRE EL CODIGO POSTAL EN TUS ENVIOS. SIEMPRE con negrita."

Yo creo que desde pequeñitos, cuando estabas en el colegio y te enseñaban a escribir cartas poniendo el "Para mi amigo:" y a parte, también te enseñaban como rellenar un sobre. ¿Y que teníamos que poner? Tu nombre completo (sí, los apellidos también), tu calle, tu número de portal y tu piso, con letra y escalera incluida, el nombre de tu ciudad o barrio y... ¡sorpresa! ¡El código postal! Eso en el remite, y luego lo mismo pero para quién va, ¿dónde? En la otra cara del sobre.

Por muy pocas cartas que mandes, por muy pocas cartas que recibas etc. yo creo que aún llegarás a acordarte de lo mínimo que se te pide para poder cumplimentarlo correctamente. Que si se sabe rellenar la solicitud para una hipoteca, esto también.

Pero no hay nada que decir, así que feliz 250 aniversario (Mozart se sentiría orgulloso si hubiera nacido al año siguiente), cambiar el uniforme y las motos, mejorad el servicio. ¡Y recordad a vuestros "clientes" poner el sello!

Correos



"Nueva gama tintes L´Oréal pelo fusión, color nº58 óxido vías del tren: porque ella lo vale y escribe un libro. Porque, como ya se sabe, hoy en día publican cualquier cosa."

3 Comments:

At 6/12/06 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta iniciativa está claro que la han lanzado a raiz de haber recibido ultimamente multitud de cartas dirigidas a unos tales Reyes de Oriente que venian sin codigo postal.

No, ahora hablando en serio, siempre está bien que te recuerden este tipo de cosas. El ministerio está preparando nuevas campañas de este tipo, como "Facilitale la vida al conductor del metro. Para coger el metro DIRIJETE A LA PARADA" o "Echale una mano a tu medico. Cuando vayas a su consulta DILE DONDE TE DUELE", entre otras muchas. Sin duda son campañas utilísimas...

 
At 7/12/06 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que habrá que felicitar a Correos y sobretodo a tí, hacia tiempo que no me pasaba por aquí y he visto que lo tienes todo muy bonito y muy ordenadito, como siempre, asique nada, sólo decirte eso, a ver si quedamos un día y nos vemos y nos tomamos un algo!! Venga guapísima, un besazo muy grandoteee!! Muack!! Bye!!

 
At 10/12/06 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Correos: imperativo del verbo correr en segunda persona del plural xD.

Correos des de hace unos años es desastrosa en mi barrio. Antes estaba bien, pero des de que empezaron las obras de reforma de la sucursal hace cuatro años (sí, cuatro) está todo muy mal. Todavía no las han acabado (las obras) y diría que han estado paradas dos años y sin saber por qué.

Luego faltan también funcionarios para repartir las cartas, pero mira...

 

Publicar un comentario

<< Home