27.12.06

Doble Juego

Simplemente no hay ganas de nada. Y mucho menos de razonar porqué lo de "siempre" se mete por medio, que a las cosas buenas te acostumbras pronto y las cosas malas son difíciles de acostumbrarse a tu vida. Aunque quizá sea que simplemente no hay que acostumbrarse a ellas, para que sigan siendo tan molestas como han sido siempre.

Las costumbres son también muy difíciles de cambiar y sobre todo si son malas y nadie se queja por ellas. Por eso al final acaba pasando lo mismo una y otra vez: las malas costumbres vuelven, todos nos vamos enterando, pero uno a uno y muy lentamente... Como si de verdad no supiéramos lo que ocurría ante nuestras narices (o mejor dicho, detrás de ellas). Y se piden explicaciones por todo aunque no se reciban y en el caso de que se reciban, son tan oscuras y falsas como las anteriores.

A veces la gente cambia de parecer sobre otras personas tan pronto como amanece o anochece un día cualquiera, sin previo aviso y sin razón alguna. Pero, a pesar de que no debamos, le buscamos la explicación, el perdón o la respuesta a nuestras preguntas sin contestar, y nos damos razones inverosímiles para simplemente acabar cabreados una vez más.

Todo esto juega una partida doble en mi vida ahora mismo. Y aunque una haya dejado de jugar en un lado del tablero hace mucho tiempo, vuelve a surgir en la partida irremediablemente, como si nunca la hubiera abandonado y como si, encima, fuera la desgracia que trae que un bando u otro pierda o se incline hacia una jugada concreta. Hay que abrir los ojos y darse cuenta de que si se deja una partida y se pasa a otra, se necesita demasiada concentración para la otra como para seguir prestando atención a otra ya ganada y olvidada por lo penosa que fue.

Una partida cerrada que ya sabía, la tenía muy clara y la odiaba desde hace mucho tiempo, pero una vez más se interpone en mi camino y en mis conversaciones que podían ser ajenas a todo y de hecho, deberían serlo. Ya que una partida acabada es una partida cerrada sin importancia alguna para seguir la vida. Y otra partida que siempre ha estado en marcha, que me sorprendió tanto que aún soy incapaz de entenderla, aunque pida explicaciones sin recibir más que respuestas sin sentido, pensadas rápidamente como contestación a una pregunta que no se esperaban.

Debería de haber un cartel que indica cuando las partidas están cerradas y cuando abiertas, y los movimientos prohibidos que hay en ellas. Porque sino, hay que mostrar el cáracter para sobrevivir en la "sociedad civilizada".

1 Comments:

At 28/12/06 11:21 a. m., Blogger Kevin said...

Si supiera qué te pasa, diría algo más que "No sé de qué hablas" U^^

Besos y cuídate!

 

Publicar un comentario

<< Home