29.12.06

Inocente

Hoy me he pasado medio día en la cama (por enfermedad, no vagancia) y he intentado pensar en una buena inocentada para gastar a alguien, porque una no se queda tranquila si no hace alguna trastada el día de hoy.

Y entre la fiebre, el aburrimiento y el frío que hace fuera pensé que no conseguiría gastar una inocentada a nadie. Y así, fui escuchando y leyendo durante todo el día diversas inocentadas que me hicieron reír, lo cual me provocó querer aún más gastar una broma a alguien.

Imaginaros el aburrimiento que hay que tener para leerse más de 200 páginas de Cumbres Borrascosas seguidas. Y tengo que añadir una cita de mi amiga Helen:

"Y que la tía ésta (Emilie Brönte) haya pasado a la historia de la literatura por esto (Cumbres Borrascosas, evidentemente)."

El año pasado casi me dio una parada cardíaca con una de las bromas de los Santos Inocentes referida a mi grupo favorito, en la que se suponía que se separaban. Pero este año ya estaba más preparada y ante la afirmación de que iban a componer con Alejandro Sanz y Gwen Stefani (que los respeto pero no, gracias) y se iban a dedicar a duetos extraños y música de salsa... Bueno, una qué más se puede esperar de un 28 de diciembre.

Y cuando creía que la fiebre podría conmigo y me iría a la cama y nada emocionante habría hecho yo para honrar a este día, se nos ocurrió (malévolos nosotros) la mejor broma que haya podido ver una humanidad tan cruel como nosotros, eso sí, dos horas antes de que acabara el día, con lo cual la broma podría haber dado mucho más de sí.

Queda claro que en el fondo somos buenos y que si hemos sido un poco crueles con la broma (no ha habido daño de ningún tipo, eso que quede claro también) es porque la persona en cuestión se lo merecía y porque una serie de no tan bromas que han venido sucediendo los días (y meses) anteriores a hoy nos ha provocado un poco. Porque nosotros en el fondo somos muy buenos, son los Santos Inocentes que sacan la chispa que hay en nosotros.

Y aprovechando que estamos muy poéticos (el que siembra viento recoge tempestades) y que los puntos débiles de la gente se nos dan bastante bien... Pues que disimular es muy bonito, que no es que me odie, es sólo que "no me lleva" y no es que no se alegre, tampoco se enfada, es sólo que "se alegrará si sale bien". Y claro, cuando es una broma, "no si yo ya lo sabía". A veces mataría por poder saber que hace la gente cuando se desconecta del messenger.

Y ahora hay gente que no dormirá y gente como yo que no podrá parar de reír hasta bien entrada la madrugada. ¡Feliz día de los Santos (o no) Inocentes!

5 Comments:

At 29/12/06 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué malvados... xDDDDDDDD y duerme, anda xD

Besitos!

 
At 29/12/06 12:36 a. m., Blogger Kevin said...

El día lo encuentro una tontería, pero mola hacer bromas (este año no he encontrado ninguna de peso, como en 15 años de vida xD).

Si las recibes... bueno, vale, de esas que recuerdas y luego explicas a la gente y tal xD

 
At 29/12/06 12:42 a. m., Blogger OscarV said...

Ha sido la broma del siglooooo!!!! No hay nada como improvisar para que las cosas salgan a pedir de boca. Por lo menos ya sabes que no te odia xD.

Muchos besitos, cari. A recuperarse de esa fiebre.

P.D.: ¿creeis que servira de algo, aparte de para echar unas risas?

 
At 30/12/06 3:41 p. m., Blogger Núria said...

jajajajaja Nenaaaa, no digas que Cumbres Borrascosas es un aburrimiento!!! jajaja Quieres que te preste alguna novela de Charles Dickens? xD mejor que no, no vaya que te suba la fiebre del tostón xD

 
At 1/1/07 2:22 a. m., Blogger Carlos said...

Bixejo, por fin as exo un acto merecedor de tu apodo xD
P.D: oyes a ver que pasa con dickens, que oliver mola (asleep).

 

Publicar un comentario

<< Home