14.1.07

1000 palabras

Hoy he recibido uno de esos correos de publicidad que nunca abro y a los que ya estoy tan acostumbrada que ni me preocupa recibir veinte al día (antes hasta pensaba donde había puesto mi correo para que me llegara eso, pero es que ya no me sorprende nada).

El título era "Aprende a hablar inglés con 1000 palabras". Ese supuesto método tan práctico y que ya es tan conocido. Bien, me parece una auténtica estúpidez. ¿De verás alguien puede hablar un idioma, aunque sea el inglés que tiene menos vocabulario que otros como el castellano, con tan sólo mil palabras?

No sé, puede que consigas hablar con tu colega de al lado que tiene tanta idea como tú y, más o menos, os entendáis. Pero por muy poco vocabulario que usen realmente los angloparlantes, estoy segura de que usan más de mil palabras (de hecho, si sólo usarán 1000 con el paso del tiempo sólo existirían esas 1000, se llama "evolución del lenguaje" y ocurre siempre).

El objetivo final de aprender a hablar un idioma es poder comunicarte con las personas que hablen esa lengua y no hablen tu lengua materna, claro. Porque para hablar en inglés con alguien que sabe hablar castellano, pues para practicar está bien, pero para otra cosa no tiene mucho sentido.

Así que, si resulta que te vas a Inglaterra o a Irlanda o a cualquier país que tenga como primer idioma el inglés (Estados Unidos mejor no, porque ya no te enteras sabiendo más de mil palabras, vas claro sabiendo sólo ésas) con ese vocabulario tan reducido, ¿te enteras de algo cuándo la gente te habla? Porque no vas a llegar y decirles: "Habladme sólo con las 1000 palabras básicas que no se más". Teniendo en cuenta que eso sólo podrías decirlo si todas esas palabras se incluyen dentro de las 1000 que te sabes.

La conclusión es que no les entenderías ni la mitad, no lograrías comunicarte decentemente con ellos y en definitiva, no sabrías hablar el idioma. Pues que queréis que os diga, mejor, porque con todos los años que llevo estudiando inglés y los pocos pero frustrantes que llevo con el francés, ahora me entero de que en 3 meses te aprendes mil palabras y te vale, y me deprimo seriamente.

Por muy poco vocabulario que tenga un idioma, tienen que usar más de mil palabras. Y que dejen de inventar cursos que no funcionan y hagan algo más práctico. No sé..., si para sacar dinero hay suficientes ideas en el mundo como para que yo tenga que dar alguna más. Sólo espero que no caiga mucha gente, porque es pensarlo un poco y los ingleses deben de estar riéndose de todos los que van allí con mil tristes palabras.

4 Comments:

At 14/1/07 9:07 p. m., Blogger Núria said...

jajajajaja mujer haces bien de no creerte estas cosas, son inventos de la china para sacarle los cuartos a la gente. Eso no existe, no puedes contar las palabras que habla una persona así matematicamente, als lenguas no son así, no es cuestión de saber las palabras básicas y hala! a correr. No. Cada persona utiliza una serie de palabras distintas y todo depende también del tipo de ocnversación que estes teniendo con esa persona. Es decir, si ahora tu y yo estamos hablando del lenguaje utilizaremos una serie de palabras diferentes que si nos ponemos a hablar de formula uno. No sé si me explico xD Te habla una filóloga en proceso, nunca puedes llegar a dominar una lengua al completo porque las lenguas están en continua evolucion. Ni siquiera puedes dominar la tuya por completo vas a dominar una lengua extranjera. Venga ya!!!! No sé quien se cree eso pero por lógica aplastante no deberían.
Menudo rollazo lingüístico que he soltao xD

 
At 14/1/07 11:28 p. m., Blogger Kevin said...

jaja, así habla una filóloga xD

Ciertamente, 1000 palabras serían las básicas básicas básicas. Entablarías una conversación tipo messengar: "Hola, hola, qué tal, bien, y tú?, también, ok, adiós".

Como dice Núria, nunca llegamos a conocer nuestra lengua (y nunca lo haremos) ya se catalán, castellano, asturiano o el que fuera o fuese. Pues menos un idioma diferente como el inglés y francés (frustrante para mí también, como ya sabes T.T).

Es del palo: "Aprende alemán en 30 días". Eso tu padre xD

 
At 15/1/07 12:00 a. m., Blogger Kevin said...

PD: Aquí Correos parece que ha desaparecido y recibimos pocas cartas, y menos publicidad xD

 
At 20/1/07 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Llegados a este punto, me pregunto: Quieres saber mi sincera opinión sobre estos cursos mágicos? P.D.: para los que no me conozcan (o sea todo el mundo), soy la ex-profe de inglés de la niña...

 

Publicar un comentario

<< Home