26.1.07

Nadie dijo que fuera fácil

Hoy me han entregado un texto porque al leerlo, se acordaron un poquito de mí y de mi mejor amiga. Cuando lo he leído también yo me he acordado un poquito de mí, aunque un poquito menos porque yo me conozco mejor que el resto, como es lógico. Y tengo la creencia de que mi amiga piensa lo mismo que yo en estos momentos.

Aún le tengo algo de asco a Pérez-Reverte por decir lo mismo una y otra vez de mil maneras diferentes (es el prestigio que otorgan los premios en literatura lo que le incita a jugar con el lector, o quizá jugar con el lector da como resultado el prestigio) pero hay que admitir que escribe cosas buenas, con mucho sentido, de esas que a veces piensas y nunca dices.

No porque no sepas, sino porque no puedes realmente. Otra ventaja del prestigio: que puedes decir prácticamente lo que quieras y "todos" te escucharán e incluso te darán la razón (aunque a veces ni siquiera los que la dan sepan el porqué).

Nadie dijo que fuera fácil. Me gustó el título porque yo lo pienso muchas veces acerca de muchas cosas. Cuando empiezas algo con toda la ilusión del mundo y luego se atasca, y te contentas a ti misma pensando que nadie te dijo que fuera fácil pero tú te pusiste a hacerlo, con sus consecuencias.

Habrá que seguir sobrecargando la mochila para rellenar estúpidas horas libres de aburrimiento perpetúo y seguir poniendo la sonrisa falsa en ocasiones, cuando no haya otra que poner. Porque la "gente de dormir inquieto, peligrosa y viva" sigue existiendo. Espero que tenga razón, porque si esto no merece la pena, será todo una gran desilusión.

Leedlo, merece la pena (siempre que seas del mismo pensamiento, claro): www.xlsemanal.com/perezreverte

2 Comments:

At 28/1/07 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo no es por atiar la polémica pero dicen que sobre los restos de lo que es la mezquita de Cordoba estaba ANTES edificada una iglesia románica con lo que la polémica vuelve a estar en la palestra ¿quien debe orar allí? los musulmanes por que esa fue una mezquita árabe o los cristianos por que fue edificada sobre una iglésia románica?? o ambos colectivos?? vamos que ya la tenemos montada de nuevo...
Yo he estado en la mezquita debido a que mi padre es de Córdoba y he visto a mucha gente a su alrededor mirando como monumento célebre que es, pero a poca gente orando Y ya se sabe, supongo que somos como niños que si nos quitan un juguete lloramos enrabietados, baste que dejen rezar a musulmanes para que se desate el temporal y lo que está sucediendo en Alcorcón sea un chiste, que la gente andaluza es muy bestia cuando quiere!

Bueno pues dicho queda

 
At 29/1/07 6:44 p. m., Blogger Lyra06 said...

Desi, me he perdido con tu comentario :S

 

Publicar un comentario

<< Home