25.2.07

False Loves

El amor, oh el amor, ese dulce sentimiento que todos buscamos en algún momento de nuestra vida para apaciguar al alma que busca otro corazón. El amor, poético como el solo, usado hasta la blasfemia si es que eso existe para este tema, en miles de situaciones diferentes, con cientos de amantes que se entregan todo y también se lo quitan todo y una de las tradiciones más provechosas para el Corte Inglés.

¿Quién no ha sentido alguna vez la llamada irresistible del amor? Pues en la actualidad y viendo las situaciones prácticas ajenas, poca gente. Y es que, en el maravilloso siglo XXI, el amor es algo sumamente accesible. Un amor accesible y por supuesto, correspondido. No me refiero a un amor fraterno de familia, ni de amigos, no, me refiero al amor loco y apasionado por el que los románticos se suicidaban y que para tantos libros rosas ha dado tema y fin. O al menos esa sensación da.

Luego la realidad no es tan de color de rosa, pero eso ya es secundario. Porque qué más dará que luego las relaciones duren una semana si durante esa semana todo lo que puedes decir es cuánto quieres a la otra persona, escribiendo en todas partes vuestros dos nombres rodeados de corazoncitos y pasar todo el rato pensando en la otra persona...

Ay, qué amor más bonito. Ese de los nicks empalagosos que miras y te preguntas cómo ha podido surgir ese amor tan puro e ínfinito entre dos personas que práctica y normalmente se acaban de "conocer". Ese que sirve para decorar todos los márgenes de los libros de texto con frasecitas originales que riman con vuestros nombres cuando sabes de sobra que estás saliendo con él/ella porque su mejor amigo te dijo que no y, bueno, los celos son algo muy sano.

Y que si dura más de una semana, y más de dos, e incluso llegue a meses y a años, cuando acaban, si alguien les pregunta si se sienten dolidos, tristes, deprimidos o simplemente les gustaría regresar a tiempos mejores en sus relaciones sentimentales, que contesten que no. Porque es verdaderamente hermoso después de una relación con tanto "te quiero" y tanto "no puedo vivir un día sin ti" etc. que se piense que realmente nunca se sintió nada y que entonces quieras matarles y recordarles todos los momentos empalagosos que te hicieron vivir desde un plano secundario, relatándote su última cita o enseñándote las fotos del fin de semana.

Esto lo perdonas la primera vez y la segunda a la primera persona que te lo hace, y tal vez a la segunda, y tal vez a la tercera... Pero lo siento, me deja muy mal sabor de boca darme cuenta de que la mitad de las relaciones amorosas de la gente de mi entorno son falsas a más no poder. Que se puede salir con una persona porque te guste pero sin que sea alguien por el/la que darías la vida sin pensarlo un solo instante. Que no se es una mala persona por ello, ni vas al infierno, ni significa que no tengas corazón.

Que el amor a primera vista de los poemas románticos y de las telenovelas sudamericanas no existe, que para amar verdaderamente a una persona tienes que conocerla. Y eso no significa saber su nombre, su edad y que tipo de música escucha. Y que si llevas dos días saliendo con una persona no puedes decir que esa persona es la que ha provocado que seas la persona más feliz del mundo, porque para ser feliz hay que tener mucho más que dos días para comprobarlo.

Sinceramente, me da que pensar bastante el que todos actuen así, y me pregunto que pensarán algunos de este tema viendo la actualidad, aunque mejor no pregunto porque hay cosas que vale más no saber para poder seguir diciendo que "fueron buenos tiempos juntos".

7 Comments:

At 26/2/07 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

El amor no existe desde hace un buen rato. En pleno siglo XXI lo que manda son los rollos y esas tonterias. Sólo somos unos pocos los tontos que pensamos que algún día el amor aparecerá en un rincón y seremos felices para siempre junto a la persona que soñamos aceptando nuestra petición de matrimonio (no es coña, yo lo soñé). Lo sigo diciendo, somos unos idiotas.

 
At 26/2/07 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué optimismo...
El amor existe, otra cosa es que la gente lo confunda y crea que es amor algo que realmente no lo es.
Y el amor a primera vista... para algunos sí que existe, personas que se ven por primera vez y de alguna forma saben que se han enamorado, y parejas que pasan toda la vida juntos y enamoradísimos hasta que mueren. Que no sea lo común no significa que no pase.
Pero una cosa es verdad: el amor no llega hasta que dejas de buscarlo.

 
At 27/2/07 4:12 p. m., Blogger Lyra06 said...

Helen, no quería decir que el amor no exista. Sólo que actualmente se usa la palabra "amor" porque sí y sin venir a cuento. Que un rollo no es el amor de tu vida y por eso mismo se llama rollo.

Creo en el amor aunque esté un poco escéptica.

 
At 27/2/07 6:22 p. m., Blogger Núria said...

jejeje Lyra, me gusta tu manera de ver las cosas. La verdad, yo también soy algo escéptica con estos temas porque, por suerte o por desgracia, soy extremadamente racional y siempre trato de encontrarle una explicación lógica a todo. Pero el amor es algo más complicado, sí, no deja de ser algo fabricado por nuestras mentes y todos tenemos una concepción del amor muy distinta a la realidad. Especialmente a las mujeres siempre nos han pintado el amor como aquello que nos salvará, ese principe azul que vendrá y nos hará felices para el resto de nuestras vidas...pues la verdad sea dicha, yo no creo en eso. Los principes azules (y las princesas) no existen, existen personas, con sus defectos y sus virtudes.Sin embargo, eso es algo muy subjetivo, cada persona vive el amor a su manera. Y lo mejor es encontrar una persona que vea las cosas de la misma manera que tú (almenos por lo que respecta al amor) y ser capaces de ser felices el uno con el otro. Sin necesidad de demostrar que os quereis con frases cursis, ni suicidandote ni por estupideces por el estilo. Porque después de todo, el amor puede acabarse y la gente parece no poder aceptar que, como todo en la vida, el amor también puede llegar al final. Y ya no quieras a esa persona igual que la querías antes...total, que ni yo tengo la explicación. Simplemente pienso que no es algo tan idilico como todos piensan, el amor es algo que tiene que ver con dos personas y por lo tanto ditintos puntos de vista y reacciones ante el mismo tema. Cada uno lo vive a su manera, lo bueno es tener las ideas claras para luego no llevarse chascos.
Por qué todos nos queremos enamorar si al fin y al cabo (tanto si correspondido como si no)es algo demasiado complicado? Somos masocas xD

 
At 27/2/07 10:33 p. m., Blogger Kevin said...

Por esta misma razón (nicks empalagosos y cursis, sabiendo que todo es una hipocresía total) intento no enamorarme e ir de House por la vida (cínico y antipático con los de clase mayormente).

No busco el amor porque quiero, y si algún día lo busco, que será dentro de bastantes años, tardaré bastante en encontrarlo.

No creo en las relaciones de la adolescencia, porque lo veo "cutre". Cutre no sé si es la palabra pero es la mejor definición que encuentro por el corto léxico que tengo gracias al sistema educativo español.

Lo veo "cutre" porque es todo un poco "no tengo ganas de nada" o de "sólo puedo regalarle cositas baratitas del todo a cien para una relación que durará dos semanas".

Me acuerdo que en el MSN, hace un año o dos, siempre dabas felicidades a la gente que anunciaba en su nick una nueva relación sentimental. Esos mensajes de felicitación siempre han estado llenos de hipocresía. Por esa misma razón, ya no los hago.

Al igual que si un día tengo una relación, nunca lo pondría en el nick por la intimidad de la otra persona y porque a la gente no le importa nada mi vida.

Resumiendo, que el amor a los 15 años no existe. Tal vez a los 20, pero no a los 15 (tengo unos compañeros que llevan un año y tal, y ya han llegado muy lejos, ya os lo podéis imaginar, pero igualmente sigo creyendo que no existe xD)

Gracias por leer el tocho.
PD: ¿Habré superado a Núria? ¿O no? Con todo lo escrito podía haber hecho un post del blog U^^

Venga, saludos!

 
At 2/3/07 5:34 p. m., Blogger Lauryna said...

Mira nena, tu sabes bien como ha sido mi vida amorosa, y mira realmente no creo que me haya enamorado nunca. Ahora lo pienso y creo que solo una vez me enamore...pero solo una... es muy triste, porque te das cuenta con tiempo y que una relacion se acabe pues jode mucho, pero lo que no puedes hacer es undirte porque no sirve de nada. Y no se que decirte pequeñita. Creo que aveces un te quiero cuando llevas 3 semanas con una persona es mas sincero que cuando llebas 3 años y sabes que lo digo por experiencia. A veces se te llena la boca diciendo te quiero o te amo... o eso creo que le pasa ala gente... yo he tenido relatibamente suficientes relaciones, solo en dos de ellas he llegado a decir te quiero. ( sabes de sobra o si no te lo digo que no soy una persona cariñosa )Yo no los regalo y de esas dos veces una me confundi. Ahora soy la otra... (ya te contare) pero cuando quieres...dejas que te utilicen, por eso nena cuida a quien le digas que le quieres, por que yo solo a dos chicos y solo me confundi una vez. Eso si abiertamente puedo decir que a ti te quiero y te adoro porque se pekeñina que nunca me equivocare:)
(Menuda explayada, eso porque hacia tiempo que no pasaba por aqui)

 
At 4/3/07 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

El amor no existe, puedes estar buscandolo toda la vida y solo encontraras desamorios. Cuando confias en la persona k kieres, va y te clava un puñal en la espalda, una y otra vez si tiene oportunidad.
En la actualidad el amor es un sentimiento practicamente extinto por el egoismo de cada uno. Porque alguien kiere a una persona asta k encuentra alguien mejor(nos creemeos el ser mas inteligente y en el fondo seguimos siendo animales salvajes, animales k se dejan guiar por su instinto). Nada es eterno...


Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home