27.3.07

adaptadosalmundopúblico

Trabajar en el mundo "público" requiere esfuerzo y estudio. Y con eso no quiero decir que los cuatro personajitos que se gritan tonterías en Dolce Vita un sábado por la noche hayan estudiado para llegar hasta donde están, aunque sería interesante saber que otras cosas han tenido que hacer para colocarse ahí.

Yo más bien estaba pensando en toda la gente que se encarga de que esos "personajes" (y alguna otra persona más seria) estén guapos, vayan a la moda, tengan la suficiente promoción para ser conocidos, actúen correctamente...

Es decir, todos los famosos (cantantes, actrices y actores, políticos, artistas de cualquier tipo, y cualquiera que salga en algún medio de comunicación) necesitan "algo" para tener más éxito del que tienen o siquiera para empezar a tenerlo. Ahí entran en juego los estilistas, los publicistas, los modistas, etc.

Desde la persona que le dice al artista que tiene que torcer menos el pie cuando camina por la alfombra roja, hasta el que diseña los carteles que se cuelgan en la Fnac, desde el que verdaderamente ha diseñado la colección de ropa de Madonna de H&M (digo esto porque la colección me parece genial y trabajada y todos sabemos que Madonna tiene más cosas que hacer), hasta la persona que le dice a Zapatero como colocar las manos cuando responde a las criticas de Rajoy.

Todas esas personas son alguien, y muy pocas veces se sabe quién. Algunas de esas personas tienen un trabajo que les exige esfuerzo y mucho trabajo, e incluso algunas logran verdaderos méritos y consiguen que esa persona tenga más gancho (en política, en música... todo funciona).
Luego hay algunas que te preguntas dónde han estudiado, si de verdad lo han hecho, si se deciden por vocación aunque no tengan talento (debe ser muy duro de sobrellevar)... Pero, ¿por qué les contratan si todo el mundo es capaz de ver que son malos?

¿Los artistas pueden decidir qué estilistas, modistas,... quieren? ¿O no? ¿Por qué todos los políticos del mismo partido se mueven igual y responden con los mismos gestos o muy parecidos? ¿La persona que se encarga de eso no cree que la población se puede dar cuenta de que es un truco, y malo? ¿A veces no vale más lo natural que tanto cambio para llevar unas gafas de sol como las de Victoria Beckham que te ocupan toda la cara pero dejan pasar la luz?

Éstas y algunas otras preguntas me las he hecho el día de hoy, cuando he recogido el correo y he visto que ahora, en los nuevos membretes que se reparten este año para las elecciones de mi municipio han escrito el nombre del representante de mi partido en letras minúsculas, sin espacios y con una extraña semejanza con un correo electrónico. ¿Es la broma que pretenden que pensemos? ¿De verdad tiene gracia? ¿Pero quién ha sido el que ha tenido esta idea?

También está el hecho de que, en un intento de acostumbrarme a que mi grupo favorito está posiblemente separado para siempre y que a su cantante le ha dado por irse de solista con lo que los estilistas llaman "un gran cambio de look" (echémonos a temblar), he podido ver unas de las primeras fotografías que irán en el nuevo álbum. ¿Por qué convierten a alguien hermosa en alguien hortera? ¿Era hortera al principio de los tiempos o ha sido por involucrarse demasiado con los estilistas?

Demasiadas preguntas sin responder, eso sí, los buenos quedan perjudicados por el resto. Es como siempre.

3 Comments:

At 27/3/07 9:33 p. m., Blogger Kevin said...

Sí que es chungo el tema, sí.
the Corrs no sé si se separarán o no, pero han salido rumores que van a hacer una gira europea.

Por cierto, el tema de los estilistas es muy común en todos sitios. No son muy conocidos, pero hay algunos que lo hacen de forma patética y le hacen perder muchos puntos a la persona que es "estilizada".

 
At 29/3/07 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabía que tenía que ver con Andrea xD
PD: a mí no me parecen tan horribles las fotos...8-)
PD2: necesito, tengo que hablar contigo urgentemente, CONECTATE!!

 
At 4/4/07 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, unos días después de la entrada... ¡¡Andrea no está taaaan mal!! y sus canciones te gustan, jiji!

Sobre los estilistas... bueno, algunos son muy necesarios y otros solo fastidian lo que tocan, pero eso pasa en todos los trabajos (lo malo es que en este caso se entera todo el mundo)

Besitossss

 

Publicar un comentario

<< Home