6.3.07

¿Educación sexual?

No quiero que penséis que últimamente hablo mucho del tema, pero realmente me he dado cuenta de que últimamente no hablo mucho de nada (siento tener esto un poco abandonadito). Pero si el tema del sexo sale más en las últimas semanas no es culpa mía, ya que cada vez que sale acabo oyendo algún comentario que me saca de quicio.


Puede que todo esto venga porque estoy haciendo un informe de ética acerca de las actividades sexuales y tanto buscar datos y hablar una y otra vez de lo mismo me haya vuelto medio psicótica respecto a este tema, pero me da la sensación de que muy poca gente se lo toma en serio. Y no lo digo por mis compañeros de clase, ni por mis amigos/as, que también, lo digo en general, por todo el mundo...

El sexo no es una broma, ni con 15 años, ni con 20, ni 30... Y con motivo de que "ya tenemos una edad y va siendo hora de que sepamos cosas del sexo" (como si no las supiéramos ya, frases originales) tenemos "educación sexual" este trimestre. Considero que ha sido un gran aprendizaje haber aprendido a colocar un preservativo, que parecia algo realmente complicado... espero que se capte la ironía. Y claro, estas cosas nunca quedan completas sin una salida del centro para aplicarse realmente en el tema a tratar.

Por ello fuimos a ver una "obra de teatro" (la denomino así porque así es como me la presentaron) que trataba de sexo, al parecer... Cuando leíamos el folleto que trataba del tema de la obra ya no te esperabas mucho, pero... ¿tan poco? La obra consistía en explicar el sexo, los prejuicios, los problemas actuales respecto a él... ese tipo de cosas que supuestamente interesan a los jóvenes acerca del sexo, sin palabras. Con gestos, acciones... No sé, tampoco es que sepa mucho de teatro pero en mi clase (de teatro, claro) hacemos cosas mejores, que ya es decir.

Todos salimos de allí diciendo que no podíamos creernos que nos tomarán por idiotas, a parte de que la obra no era gran cosa en sí, dejando el mensaje a parte. Los prejuicios, los problemas de pareja respecto al sexo, el uso de métodos anticonceptivos... todas aquellas cosas importantes que supuestamente la obra trataba de "enseñarnos" quedaron borradas de nuestra mente por las "originales y fantásticas bromas respecto al sexo" que tuvimos ocasión de presenciar.

Porque no nos entraba en la cabeza que pudieran mostrarnos el sexo de una forma tan infantil y tan estúpida, como si fuéramos incapaces de tomarnos el tema como algo serio y real y no reírnos de bromas demasiado usadas ya (de las que, no obstante, alguno se rió). La conclusión final que tuvimos era que había sido una pérdida de tiempo total y yo me encontré pensando que habría sido más productivo quedarse en clase (y eso que tenía matemáticas, que hubiera sido mirar a la pared una hora).

Pero luego, así porque sí, oyes algún comentario que ya no sorprende porque pocas cosas llegan a sorprender ya y el punto más alto de la decepción es cuando te encuentras a gente que conoces de toda la vida (y con la que, desgraciadamente, has tenido más historia de la que te gustaría en el momento presente) que va alardeando de que con 16 años que tiene es muy maduro y responsable, actuando respecto al sexo precisamente de la misma forma en la que nos la presentaban en la obra (para aclarar: de forma infantil y estúpida) y te preguntas sino será una vez más que una gran minoría de escandalosos marca tendencia.

Creo que la educación sexual es algo importante y que ayudará mucho a la sociedad (evitando los embarazos no deseados, la transmisión de ETS... esas cosas que no voy a repetir una vez más porque acabaré soñando que tengo que dar charlas acerca de lo beneficiante que es el uso del preservativo), pero creo que las charlas deberían ser antes, ya que ahora ya sabemos prácticamente todo lo sabido y por haber (al menos teniendo en cuenta lo que nos enseñan).

Y también creo que, dejando a alguna genio de la vida que cree que no podemos ver escenas eróticas hasta los 18 a un lado, podemos tomarnos esto un poco más en serio porque aunque aún no pueda sacarme el carnet de conducir, puedo saber que es el sexo. ¿O no?

2 Comments:

At 7/3/07 6:58 p. m., Blogger Kevin said...

Bueno, piensan que somos idiotas, y a los 12 años ya lo sabemos casi todo, y tal como va el mundo, no cree que tarde mucho para que los chavales de 10 sepan más que nosotros a los 12 años.

Ese tipo de obras se tienen que enseñar a los de 6º de primaria, y no a los de 4º de ESO...

Almenos a ti te dan esas clases, donde seguramente os echáis unas risas, pero aquí ni eso. Es lo que tiene un colegio cristiano de monjas (aunque sólo hay dos o tres y ninguna enseña)... Sólo lo tuvimos en 3º de ESO como Crédito Variable y no lo cogí porque no pensaba hacer le tento y ya tenía a francés como CV elegido.

Besos!

 
At 8/3/07 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmh, interesante, una pena que ya no vaya al insti para poder ver la obra. Aunque seguro que me daba vergüenza agena (como la mitad de las cosas en este mundo). Lo que yo pienso es que tendrian que apoyar la masturbación (lol, siempre me acuerdo de las tildes de "-on" xD) no en serio, uno\a tiene que conocer mejor el cuerpo de uno\a mismo\a, antes de "meterse en el de otro\a"

Bueno ahi te dejo mis pensamientos



P.D.- Ah! Por cierto, ya te he dicho que no me mandes mensajitos de esos de "Mandaselo a 12331513 contactos o tendras 122536 años de mala suerte" Paz.

 

Publicar un comentario

<< Home