15.3.07

Sin cobertura

Hoy había una manifestación en mi barrio que afortunadamente, dentro de lo que cabe, no iba del tema de siempre. Resulta que con el proceso de urbanización que se expande, como no, también por aquí, han tenido que quitar unas antenas de telefonía y moverlas. Las han puesto muy cerca de nuestro barrio, o al menos, parece ser que a una distancia a la que nos puede afectar.

Digo yo que como no tenemos bastante con haber elegido vivir en un barrio a media hora en transporte público de la tercera ciudad más importante de Asturias y que estemos pidiendo constantemente mejoras en el transporte público porque da risa... pues ahora nos ponen una antena de telefonía delante de las narices. Se supone que vivimos aquí para "respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y no aguantar los problemas de cualquier tipo de contaminación" (va entre comillas porque yo no digo eso generalmente...).

Los partidos políticos (no sé si todos) habían convocado una pequeña manifestación, digo pequeña porque siempre se queda en estas cosas, para hoy a las siete de la tarde. Me parece un mal horario, pero bueno... Yo no he ido porque, como no, tenía clases por la tarde y una lista de exámenes y de deberes lo que se dice larga (estoy a punto de suicidarme).

Lo curioso del caso es que hoy, mientras estaba leyendo por primera vez desde que los copié mis apuntes de biología de los cuales tengo un examen mañana, he oído una música que provenía de la calle y que me sonaba muchísimo. Por un momento pensé que la música estaba sonando en mi cabeza ya que después de una semana como ésta ya todo podría ser posible, pero no, la música venía de una furgoneta con altavoces (en plan esas que anuncian que viene el circo) que anunciaba la manifestación de por la tarde.

La canción era Old Hag de The Corrs (me costó descifrarla porque tengo un lío de instrumentales irlandesas en la cabeza...) y aunque sé que es una canción versionada por ellos es que era exactamente la misma canción, la misma versión. Supongo que la mitad de mis amigas se acordarían de mí en esos momentos porque a estas alturas es imposible que no les suene.

Me ha parecido muy curioso que para una manifestación en un barrio obrero de Asturias vayan y pongan una canción tradicional irlandesa, pero no me quejo, parece que se están culturizando musicalmente y eso me encanta. Sólo falta que para las próximas fiestas no me traigan a un triunfito y que quiten la maldita antena, cosa que también sería interesante.

Y como curiosidad final, hace cosa de una hora me encontraba esperando ese maravilloso transporte público del que ya he hablado, el cual volvía a llegar tarde, en Avilés (la tercera ciudad más importante de Asturias), cuando me sonó el móvil.
Casualmente mi melodía de móvil ahora mismo es Old Hag y justo cuando iba a cogerlo di un paso hacia atrás porque tenía que pasar un cochecito de bebé y mi cobertura se fue a vivir su vida. Casualidades que tiene la vida, que me quede sin cobertura con Old Hag. Eso a partir de ahora, siendo positivos, no nos va a pasar seguro.

2 Comments:

At 15/3/07 11:38 p. m., Blogger Kevin said...

Pues que pongan una escuela al lado de tu casa. Así se verían obligados a trasladar la antena a un lugar mejor y todos contentos :D

Anda que también, que no haya cobertura en plena calle... Me parece bastante fuerte. ¿Será por el traslado de la antena? (Ironía, claro, porque ya me imagino la respuesta)

 
At 23/3/07 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo todo lo ke tengo ke decir esk tambien me enteré de ke iban a hacer esa manifestación pero ni me molesté en ir, al final, es todo política y yo de eso no me entero de nada, como ya sabes.Yo también he intentado descifrar la cancioncilla y creo ke era Erin Shore así k weno no se si lo descifré xke me encanta esa cancion o será Old hag, pero está claro que porque me pongan a The Corrs no voy a ir a ninguna manifestación.
Kai(suspirando para ke no pongan más árboles en las aceras de Las Vegas).

 

Publicar un comentario

<< Home