20.4.07

Activamente

Ayer por la noche estaba intentando acabar de leer "La Regenta" (libro que no recomiendo a nadie) y viendo la entrevista que se le hizo al líder de la oposición, Mariano Rajoy. He de decir que la entrevista estuvo muy entretenida y bajo mi punto de vista, realmente divertida.

Creo que sería realmente interesante tener la oportunidad de acceder a uno de esos programas y de poder preguntarle al líder de uno u otro partido político algo que nos tiene intrigados respecto a política, que probablemente es más de una cosa.

Pues bien, ayer por la noche 39 (creo recordar) personas elegidas al azar, tuvieron la oportunidad de hacerle multitud de preguntas al señor Rajoy. El moderador del programa, según he leído hoy en el periódico, afirma que la entrevista fue mucho más activa que la del señor presidente, que también vi en su momento.

No sé que considera el moderador como entrevista activa (de todas formas soy consciente de que el protótipo de persona activa no es el presidente) pero hubo momentos en la entrevista de ayer que creo que no se olvidarán nunca. Si eso se considera actividad, ha sido un programa muy activo.

He sacado en conclusión varias cosas, entre ellas que los catalanes le odian (me parece bastante comprensible) y que nadie perdió la oportunidad de expresar su opinión. Por algunas preguntas se veía a kilómetros que no votarán precisamente al PP en las próximas elecciones, y por otras preguntas se veía que si fuera por ella estábamos todos los jóvenes de España yendo a misa los domingos con faldas por el tobillo.

Y también, en la actitud del encantador señor Rajoy al que no soporto oír hablar porque me da la sensación de que es un pervertido sexual y siento mucho tener que decirlo así, pero cada vez que le oigo hablar no puedo evitar pensar en eso, ha sido del "bota, bota la pelota". Sé que suena muy infantil decirlo así, pero tal cual fue. Supongo que es muy buena táctica política hacer el "boing-boing" a la persona que se encuentra nerviosa en el momento de hacer la pregunta o cualquier otra situación que al señor Rajoy le parezca apropiada para "alabar" a esa persona. Así se consiguen los votos al parecer...

También he sacado en conclusión unas cosas que creo que deberíamos destacar:

1) El hijo del señor Rajoy puede sentirse afortunado de tener un padre tan liberal y tan comprensivo. Un padre que, a pesar de que les prohibe casarse (es que la palabra "matrimonio" no es correcta), adoptar niños o hablar en público de su situación a los homosexuales, no tendría ningún problema en que su hijo fuera homosexual, se lo dijera, se quisiera casar (aunque él le recomendaría no hacerlo, ya que, repito, la palabra "matrimonio" no es correcta) y él le apoyaría firmemente. Si es que cuando los españoles vemos la actitud del señor Rajoy respecto a los homosexuales, nos ponemos en seguida a la defensiva y no somos capaces de apreciar todos los matices de sus argumentos.

2) Al parecer, según una señora, en España se ha quitado el crucifijo de la pared para poner la media luna. Me parece curioso y me pregunto cuánto hace que esa señora entra en un aula. Esa señora le cayó muy bien a Mariano Rajoy. Ella es la partidaria de la misa los domingos y las faldas por el tobillo. Un velo no nos pondrá, eso por supuesto que no, pero tal vez un jersey de punto azul marino considera que nos quedaría bien a las jovencitas del siglo XXI españolas. Las árabes por su parte pueden ir como quieran.

3) El Estatuto andaluz no se parece en nada al Estatuto catalán. Y quien diga lo contrario es que no se los ha leído, ambos, enteritos, como ha hecho el señor Mariano Rajoy. Porque en el Estatuto andaluz el andaluz no se contempla como idioma (cosa que también me parece normal) y en el catalán sí se especifica que el catalán es el idioma oficial y que ha de ser aprendido. Al menos es un idioma, digo yo. Pero bueno, lo importante es eso, aunque todo el resto del Estatuto fuera un copia y pega del catalán, han borrado la parte del idioma oficial, así que todo solucionado. Mmmm, ¿ponía nación en alguna parte?

4) No hay ningún problema con el señor Gallardón. Claro que no. Qué tendrá que ver en todo este asunto. Las decisiones internas de un partido (en este caso el popular) no tienen porque ser comentadas, ya que por eso son internas. Son así y punto. Me imagino a Espe en estos momentos saltando en el sofá de su casa, que vale más de 300 euros.

5) El señor Rajoy cobra más de 300 euros. Cosa que cualquier español debería saber.

Creo que esto es todo señoras y señores. Acabé la Regenta. Acabó la entrevista. Ya estoy esperando por otra y espero que se note la ironía en este post. Activo, creo.

4 Comments:

At 21/4/07 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo aun no he visto la entrevista pero la tengo grabada XD. A mi me pone más nerviosa como habla Acebes, me dan ganas de enchufarle a un aparato de oxígeno XD.

En fin...cuando vea la entrevita la comentaremos ¬¬

Besitosss!

 
At 21/4/07 10:53 p. m., Blogger Núria said...

Yo pienso que estas entrevistas están bien. Es una manera de acercar los políticos s la gente, que oigan realmente las cosas que nos preocupan a cualquier ciudadano de a pie. Porque las preguntas de un periodista siempre serán algo distintas a las que tú o yo podamos hacerles, así que en ese aspecto creo que es un gran logro por parte de TVE. Ahora, si el señor Rajoy estuvo activo o pasivo, pues eso ya depende del punto de vista de cada uno. Yo personalmente no vi la entervista entera, solo la vi a cachos y es verdad lo que dices, los catalanes no lo tragamos porque odiar queda muy feo(hablo en general, siempre hay los que le adoran xD). Pero bueno, él cree que lo que hace está bien, pues allá él. No soy quién para juzgar su ideología, aunque si soy lo suficientemente activa como para no compartirla o no darle la razón. Eso es todo. Yo pienso que Rajoy dentro del PP es uno de los más moderados, y uno de los que menos mal me cae xD obviamente, a Acebes si que no lo trago, yo también lo enchufaría a una máquina de oxigeno jajajaja.

 
At 22/4/07 8:53 p. m., Blogger Kevin said...

"Cobro más de 300€"
Eso es como decir "Cobro más de 300€, te jodes, yo cobro más que tú, jódete, jódete, jódete".

 
At 25/4/07 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no sé si sería activa o no la dichosa entrevista porque estaba estudiando. Eso sí, las risas de mi madre y mi hermana cuando lo estaban viendo no tenían precio. Por algo será, ¿no?.
De todas formas a mi lo que diga rajoy me la pela porque el de las paridas gordas es Aznaz (por cierto, ¿no le costó un poco comprender que en Iraq no había armas de destrución masiva?). Además yo a los que no soporto son Acebes Y Zaplana, son los tíos más impresentables, cínicos y estúpidos de la historia después de Hitler.

 

Publicar un comentario

<< Home