23.4.07

Día del libro 07

Hoy es el día del libro. Una vez más llevaba un montón de días sabiendo que hoy iba a ser el día del libro y precisamente hoy se me ha olvidado. De todas formas, pronto me lo han recordado.

Hoy me he enterado que me ha tocado un concurso que se ha hecho en la biblioteca de mi instituto. Bueno, me lo ha dicho una compañera porque yo estoy muy despistada está semana y con demasiadas cosas en la cabeza. Se trataba de adivinar qué libro era. Aún no tengo ni idea acerca de qué será el premio, pero todo el que me conozca puede saber que sea lo que sea me encantará porque siempre me pasa lo mismo: me ilusiono con las cosas más tontas, simplemente por el hecho de que me hayan tocado o de que me las regalen por algo.

Creo que lo de los concursos me viene por rachas. Ha habido etapas de mi vida en que he ganado muchas cosas (nunca olvidaré cuando gané un reproductor de música en el Corte Inglés... con sus altavoces y todo... tenías que abrir unas cajas y yo era tan enana por aquel entonces que casi no llegaba) y otras en las que muchas veces acertaba las preguntas y todo eso y llegaba al último nivel y perdía el sorteo. Eso da muchísima rabia.

He ganado bastantes cosas por concursos, pero muy pocas (o casi ninguna) por sorteos. Eso se me da muy mal. Sería más interesante lo de los sorteos (al fin y al cabo la primitiva es un sorteo, ¿no?). No sé, supongo que es cuestión de suerte y que de eso no tengo demasiada en cuestión de números...

Volviendo al tema del día del libro. Sé que la tradición (o al menos en Catalunya, donde allí se compran cientos de libros por Sant Jordi y donde a mi me gustaría estar en estos momentos revolviendo entre decenas y decenas de libros) es comprar un libro en el día del libro... Suena a obviedad así dicho.

Pues bien, yo este día del libro no me he comprado ni me voy a comprar ningún libro. Hoy he ido a la biblioteca y he codigo uno, eso sí. Que no compre ninguno se debe a que este año me he gastado lo que es... ya es una barbaridad y estamos en abril. Pero es que sacan esas ediciones preciosas de libros interesantes y mi consumismo y mi hábito de lectura me pueden, lo siento...

Bien, no me he comprado ningún libro porque a parte de que como siga así me arruino, es que tengo que ahorrar, porque este verano estoy planeando muchos, muchos viajes (y cerrando planes, que sino luego adiós) y de alguna forma hay que colaborar económicamente.

Pero recomiendo que todos os compréis un libro, porque no sé que he leído de que las bibliotecas quieren cobrar 20 céntimos por libro y aunque no haya comparación, si lo compras lo tendrás para siempre.


¡Feliz día del libro!

1 Comments:

At 24/4/07 6:37 p. m., Blogger Kevin said...

Yo tampoco me compré ningún libro. Me lo compré el sábado y me lo acabaré hoy seguramente (es cortito: 185 páginas), así que me tendré que comprar uno nuevo o leerme alguno que tengo en la pila de libros por leer.

Nunca he ido a la biblioteca del barrio aunque tengo el carné (y esto suena a que no tengo cultura, pero vamos, yo creo que sí que tengo xDDDD), pero no sabía que ahora quieren cobrar 20 cént. por libro... Qué barbaridad que hagan esto con un servicio público.

 

Publicar un comentario

<< Home