24.4.07

Positivismo ¿on/off?

Hoy me han dicho una novedad: que soy muy negativa.
Me pregunto si no lo sabíamos.

No sé si estoy indignada porque creo que la persona que me lo ha dicho no tiene derecho a decirme nada parecido porque ni siquiera me conoce realmente (y menos así) o simplemente me fastidia que me critiquen mi modo de actuar, de ser y de ver las cosas si en definitiva no puede hacer daño a nadie más que a mi.

Puede que sí sea una persona negativa. Querría decir que soy una persona realista, pero la verdad es que no. Tiendo a imaginarme muchas cosas que luego se quedan en nada o a pensar que hay mil soluciones a cualquier problema, que luego no son ciertas. Soy imaginativa y poco realista, pero veo futuro y normalmente esperanza para casi todo. Por eso mismo no soy TAN negativa.

No soy negativa pensando que todo va a salir mal en cuanto se avecina la posibilidad de hacer algo. Eso sí sería ser negativa. Yo en esos casos sólo soy escéptica. Cuando surge algo de repente no se puede saber si va a salir bien o va a salir mal, así que me vuelvo escéptica para luego no desilusionarme.

Suelo analizar las cosas muy racionalmente, encontrar todos los pros y los contras y después pensar que me conviene (siempre hay excepciones, algunas que desgraciadamente nunca olvidaré). Es como automático e inconsciente. Tal vez no sea que quiero realmente hacerlo así sino que tampoco puedo evitarlo, pero de momento y normalmente me funciona, así que, ¿para qué cambiar?

La negatividad a veces llega luego, cuando está clarísimo que las cosas van mal: me desespero y si soy incapaz de ver una solución... Sí, ahí soy una persona totalmente negativa. Siempre me gusta saber que puedo hacer y si no lo sé soy negativa.

Tengo esperanza, luego soy escéptica y finalmente negativa si las cosas salen mal. Me parece totalmente normal que mi forma de actuar se adapte a cómo veo la situación, pero debe ser que eso no gusta o que no está bien. Pero de todas formas es mi modo de ser.

No me parece normal que la gente critique modos de ser cuando nadie le ha dicho nada del suyo. Sobre todo si no me conoce (sé que lo recalco, pero es que es importante). Si digo algo, aunque parezca negativo, es como me ha parecido y puede que lo diga con la mayor neutralidad del mundo y sin estar pensando para nada de forma negativa. Si se me pregunta por mi opinión o por como me ha parecido yo voy y lo digo aunque puede que no sea la respuesta que se está esperando.

Creo que mis respuestas a veces se consideran negativas porque tiendo a ser un poco obsesiva con la perfección (estaréis pensando: quién lo diría con este blog que cuida tanto... lalala, una está muy ocupada últimamente).

Y eso sí sé que está mal: demasiado perfeccionismo y todo eso. Pero ser negativa no está mal. Espero caerme muchas menos veces en mi vida siendo lo suficientemente escéptica como para pasar a ser negativa de un momento a otro. Y a quién no le guste que no me pregunte.

Por cierto, que harta estoy de fotos por todas partes...

1 Comments:

At 26/4/07 8:47 p. m., Blogger Núria said...

A ver, no sé qué relación tendrás con esa persona pero a veces decimos unas cosas pero en realidad queremos decir otras. Es decir, quizás la perosona que te dijo que eres demasiado negativa quiso decir otra cosa, cómo por ejemplo que le das demasiadas vueltas a las cosas. jejeje No creo que debas tomartelo a mal y menos si dices que no te conoce. Yo no te conozco mucho, sólo por lo que esribes por aquí pero no pienso que seas negativa, pero sí que pienso que algo complicada eres jejeje pero no te lo digo con mala intención eh? que yo también lo soy, sólo que no me doy cuenta :P A veces está bien pensar, recapacitar, sospesar repetidamente las cosas antes de hacerlas, mirando sus pros y sus contras pero otras veces lo único que haces es estresarte y cuando te estresas pues tiendes a quejarte más y ser un pelín más negativa, pero tampoco no es nada del otro mundo.
En fin, tú no te preocupes por eso, yo voto que no.

Besos :)

 

Publicar un comentario

<< Home