4.4.07

Procesiones

Todas las vacaciones son para descansar, dormir, relajarse, no pensar demasiado y volver a cargarse de esas energías que has ido perdiendo los meses anteriores y sobre todo, las semanas anteriores.

Yo siempre digo que las vacaciones son para esto y luego acabo como éstas: los primeros días saliendo mucho, demasiado, acabas agotada y te das cuenta de que duermes menos que cuando tienes clase; después trabajando mucho, también demasiado pero bueno, ¿cuándo trabajar no es demasiado? En ese momento ya estás medio muerta pero no te vas a acostar pronto, porque estás de vacaciones, así que ya casi ni duermes.

Bien, luego te das cuenta de que las vacaciones ya se están terminando y lo que son las obligaciones como estudiante no las has ni empezado, de que te surjen otras obligaciones por ahí que no son ni la mitad de divertidas que hacer deberes de trigonometría (y va en serio) y que los compromisos familiares siempre aparecen cuando menos los quieres.

En la tercera fase me encuentro ahora mismo, haciendo deberes mientras acabo de actualizar "artículos" con Helen y con las maletas a medio preparar al lado de mi violín con unas partituras que ya tendría que saberme de memoria y que tendrían que sonar muy bien... pero que no lo hacen porque las dos fases anteriores (salir mucho y trabajar mucho) me lo han impedido.

Este post no es para afianzar los pensamientos ajenos de que mucho parecerme a Mónica la de Friends (de esas cosas que alguien te suelta cuando no viene a cuento) pero luego de organización y control del tiempo 0. Y es que... ¡no hay tiempo! Si ya lo dice mi profesor de Historia... unas 80 veces por clase.

Realmente escribo esto porque, todas mis vacaciones tienen estas fases, por las que paso inevitablemente por mucho que intente organizarme, pero además estas vacaciones son las de Semana Santa. Y si algo las caracteriza son que los temas y los ánimos de los católicos a mi alrededor están muy sensibles. Es la época en la que no se puede encender la televisión pública (yo de hecho miro el calendario y ya ni lo intento), en la que los del telediario no hacen reportajes extraños para rellenar los minutos sin noticias ya que siempre te podrán poner a fieles llorando porque su virgen no puede salir debido a que está lloviendo, es la época en la que a la gente le da por meter las fotografías de su Primera Comunión en la cartera y enseñártelas año tras año... Y decirte todo lo que te has perdido por no vivir esa devoción.

A ver, en mi corta vida he decidido muchas veces por mi misma el camino a seguir por la religión. De hecho de pequeña me echaron de religión por expresar mis ideas y fue cuando decidí hacerme atea y dejarme de tanta tontería. No me gusta ni me parece bien que no se puedan ver un montón de canales en estas fechas porque a parte de que el tema no es que me llame demasiado, son todas repetidas... Menos Mel Gibson (que debería aprender dos cosas: los métodos anticonceptivos existen y hay más libros que la Biblia y no son sólo guiones) ya nadie hace ese tipo de películas.

Tampoco soporto que la gente se eche a llorar por no poder salir en procesión. No porque critique su devoción, sino porque no me entra en la cabeza que con la de años que llevan haciendo eso no se les haya ocurrido la brillante idea de tapar a la virgen por la parte de arriba con algo... No sé, ¿una lona impermeable? ¡Algo! Para poder sacarla con lluvia, viento o granizo... y así no lloraría nadie, sólo que esos idiotas que van descalzos flagelándose cogerían, además de una posible infección, una pulmonía, por gracia de Dios. Que alguien me lo explique... ¿pasa algo por cubrir a la Virgen para que no se moje? ¿No llegaría la figurita de madera a comunicarse con Dios? Porque existen plásticos transparentes súper útiles... Y con el calentamiento global lo van a necesitar.

Ayer tuve una conversación un poco traumática con mis amigas y la mayoría son de esa clase de personas que solamente van a misa el día de Ramos. Día en el que el cura les suelta en forma de rollo, a parte de la misa, que está muy mal que la Iglesia sólo se llene en Ramos y es una Iglesia realmente enana... No sólo una me dijo que porqué no la acompañaba a las procesiones, sino que es una lástima que yo no sienta esa devoción y esa protección de Dios...

Ese es un claro ejemplo, que no va a suceder, de una cosa que me divierte aún menos que las matemáticas en vacaciones. Y tengo alarma en casa...

4 Comments:

At 4/4/07 10:55 p. m., Blogger Kevin said...

Si siempre llueve en Semana Santa es por algo...
Es porque Dios y sus discípulos están diciendo a la gente que lo están haciendo mal en la Semana Santa y que dejen de hacer las pesadas procesiones.

Es por eso, ni más ni menos.

 
At 5/4/07 10:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Dios diciendo algo? ¡¡Pero si no existe!! XD

La gente que haga con su fe lo que quiera mientras a los demás nos dejen vivir en paz (cosa que lleva 2000 años sin suceder...)

Besitos!

 
At 6/4/07 12:24 a. m., Blogger Kevin said...

Yo debería ser politreligioso...
Debería ser de diferentes religiones para tener más vacaciones que ahora. Si en China celebran el nuevo año, me pillo fiesta, si aquí se celebra la semana santa, pillo fiesta, en si en una tribu africana se celebra el día de la lluvia, me pillo fiesta, y así.

 
At 6/4/07 3:07 p. m., Blogger Núria said...

jajajaja ostras no había pensado nunca eso de tapar a la virgen con una lona impermeable, pero...quedaría muy fea no? xD igual que cuando yo me pongo un chubasquero quedo fea pues imaginate la virgen tapada jajajaja. Es lo que dice Helen, que la gente haga lo que le dé la gana mientras no molesten a los demás. Yo esque apenas veo la tele, eso que me ahorro.
Hija mía y tómate las vacaciones con algo de calma que te noto algo alterada y estresada jajaja.

Besazos :)

 

Publicar un comentario

<< Home