13.5.07

Living a disaster

Ayer fue el festival de Eurovisión, que yo no ví porque estas cosas siempre acaban por deprimirme. Este año en concreto me ha deprimido hasta sin haberlo visto. Porque antes era política, pero es que ahora ni siquiera es eso.

Dejando a un lado a Nash (que considero que son cuatro tíos "guapos" que van para marcar paquete y nada más), mis esperanzas de que este concurso no fuera tan horroroso como todos los anteriores estaban en que ganara un grupo decente y con eso no me vale que haya salido de un Operación Triunfo (del país que sea), sino que haya vendido discos y que se lo haya ganado por mérito propio (el ir a Eurovisión no, digo el tener éxito, ir a Eurovisión es un suplicio).

Por eso, mis esperanzas de este año estaban en un grupo llamado Dervish (que, cómo no, iba por Irlanda) y que es uno de mis grupos favoritos de música tradicional irlandesa. Si bien la canción que llevaban no era la mejor que tienen en absoluto (yo no sé quién vota estas cosas pero ya le vale), era muchísimo mejor que otras. Póngamos de ejemplo "I love you, mi vida", que por cierto, yo creía que con el Spanglish de "Europe´s living a celebration" habíamos tenido más que suficiente ridiculo para unos cuantos años.

Pues bien, Irlanda ha quedado la última. Con 5 puntos. ¿Y quién le ha votado? No ha sido ni Reino Unido que sería lógico porque son vecinos y ya que han arreglado los conflictos en Irlanda del Norte podían aprovechar. No ha sido España con la que mantienen diálogo constante respecto al terrorismo. No ha sido ningún país que le haya podido votar por razones políticas. Ha sido ALBANIA (que yo no sabía ni dónde estaba exactamente y he tenido que buscarlo).

Y ya está. Albania le ha dado 5 puntos y ya. Una de las mejores canciones de Eurovisión 2007 ha quedado la última. Yo no me esperaba tampoco que quedarán los primeros pero esto es ofensivo, deprimente y estresante. Sobre todo porque muchos de los países que han quedado por encima llevaban canciones horribles, con gente que no se sabe de dónde ha salido y que, perdón por decirlo así pero yo algunos todavía no sé si eran hombres o mujeres (véase el ¿ganador/a?).

Conclusiones que se pueden sacar: los mejores países siempre quedan de los últimos. A ningún grupo decente le sale rentable ir allí. Este concurso es un timo cada año más grande y el año que viene me voy a presentar yo para ir por España, voy a ir descalza y con ropa hippie de muchos colorines y una pandereta a gritar cuatro tonterías y ganaré. Si ya lo logramos así una vez, repitámoslo.

They Can´t Stop The Spring - Dervish (Eurovisión 07 Irlanda)

Página oficial de Dervish

Puntuaciones finales

Y Andorra no ha votado a España... no si esto cada vez tiene menos sentido.

4 Comments:

At 13/5/07 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues al final era ganadora XD Lo he tenido que mirar en el periódico eh!

Yo no me deprimo porque sé que este festival es así, pero me parece muy injusto lo que ha pasado. Si en este concurso las votaciones se hicieran de otra manera (enfocándolas de otra manera también), el nivel podría subir, pero así se quitan las ganas de mandar canciones decentes.

Italia se retiró del concurso porque estaba hasta las narices del politiqueo (a ellos les van a timar...) xD

Besitosss

 
At 14/5/07 5:09 p. m., Blogger Amaia said...

Los últimos serán los primeros dicen... xD

Pero bueno no es de extrañar, lo que buscan en eurovisión es "espectáculo",una canción pegadiza y que te vote el vecino.

Sinceramente, yo creo que es mejor que no ganaran para no manchar su nombre xD.Aunque últimos...

¡Gracias!

 
At 14/5/07 7:30 p. m., Blogger Kevin said...

El voto no debería ir por países, si no que debería ir por número de votos en total de los países participantes, pero bueno.

También cabe decir que en el resumen que vi de Eurovisión en la post-gala, vi la irlandesa y la pobre, parecía borracha o poseída. Esa es la impresión que me dio al principio.

 
At 16/5/07 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

La cosa es sencilla hace tiempo k se sabe k los votos en ese festival estan mas comprados k en las elecciones generales. Ya habia pruebas ace tiempo de k los paises se compraban los votosy justamente se comento tambien k espeña no keria ganar pk no le beneficiaria, concretamente por todos los gastos k esto conllevaria.

 

Publicar un comentario

<< Home