16.5.07

Sentido y Sensibilidad

"Sentido y sensibilidad", además de ser el título del blog de una amiga mía, es un libro de Jane Austen que llevo unos días intentando conseguir.

Yo entiendo que una biblioteca pequeñita, como la de mi instituto, no pueda tener todos los libros que a mi me apeteciera leer (sería un lujo), pero ya me parece menos razonable cuando, a pesar de no tener "Sentido y sensibilidad" (bueno, miento, hay un ejemplar en paradero desconocido) tienen la colección completa de Manolito Gafotas con veinte mil ejemplares, cosa que por supuesto es una exageración metafórica. Pero da igual, no todo el mundo se pone a leer libros clásicos y es normal.

Lo que ya me parece menos normal y rozando la subnormalidad es que, en una biblioteca bastante más grande como es la del barrio (somos un barrio con una biblioteca bastante decente, con muchos libros, al menos modernos) no tengan tampoco "Sentido y sensibilidad". Ah, y también es curioso que la bibliotecaria no sepa ni de quién es el libro.

Pues bien, me he quedado sin leer el libro (al menos por un tiempo, hasta que consiga que alguien me lo preste o un par de personas que me lo han dicho me miren en otras bibliotecas más decentes) porque he superado mi presupuesto para libros y hoy, después de la reunión para mi viaje a Francia (¡¡¡estoy eufórica!!! ¡poco más y me pongo a saltar allí mismo!) me repito a mi misma que hay que ahorrar.

Así que me pregunto un par de cosas... Se supone que hay que educar a la población joven en el hábito de la lectura y todo eso, ¿y también debería suponer que se va a hacer a base de libros juveniles románticos o de drogas y de best sellers? Y a parte, ¿quién contrata a la gente de las bibliotecas? ¿se requiere algún tipo de cualificación o entra quién le dé la gana pasando unas oposiciones generales?

Porque vamos, tiene que ser una maravilla una vez estás ahí: funcionario, bibliotecario y encima no tienes que saber ni de qué autor son los libros... Total, ¿para qué está Internet?

Pues para bajarme el libro en descarga directa como no lo consiga.

6 Comments:

At 16/5/07 11:59 p. m., Blogger Kevin said...

Qué casualidad, hoy me he hecho la tarjeta para las bibliotecas de la ciudad (que se me había perdido) xD ¿Y para qué la he estrenado? Para prestar CDs jajaja xD

Tampoco te pases con los funcionarios, mujer, que no tienen culpa de no saberse todos los libros de la tierra (¿O a lo mejor este es muy famoso? Disculpa mi hipocresía literaria).

¿No pueden mirar en la base de datos de las bibliotecas a ver si tienen el libro en alguna desperdigada? Lo digo porque seguramente tendrán eso, al menos en la mía he visto un ordenador que ponía "Catálogo" o algo así. Será que habré visto mal.

 
At 17/5/07 12:02 a. m., Blogger Kevin said...

Hola, soy yo de nuevo.
Acabo de mirar en internet en la base de datos de la Diputación de Barcelona y en la red de bibliotecas hay 10 libros disponibles más unos cinco que están prestados...

Vente a Barcelona y fijo que los encuentras, así de paso te veo :P

 
At 17/5/07 9:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo suerte porque mi tia es bibliotecaria, y si quiero un libro ella me lo consigue, gracias a dios no es como esa bibliotecaria a la que tú visitaste xD.

Pero sí, me parece bastante raro que no sepan de que autora es este libro, porque es un clásico y hasta tiene película xD

 
At 18/5/07 8:24 p. m., Blogger Núria said...

jajajajja Kevin, claro que no es cuestión de que sepan todos los libros que se han puclicado desde que el mudno es mudno pero un conocimiento de las novelas más importantes de la literatura universal todo bibiliotecario debe tenerlo, creo yo. Y Sentido y sensibilidad o Jane Austen si me apueras mucho, son un claro ejemplo de lo que es la literatura universal. Vale que haya autores más importantes y mucho mejores que ella, pero a ver, se supone que si no lo tienen deberían saber almenos de qué libro se trata o almenos que les suene la autora no? Y precisamente, una de las pocas autoras mujeres que hay en el canon literario, la cosa tiene tela.
En fin, búscalo por otro medios o compratelo. Jane Austen es una autora divertida, muy irónica y crítica con la sociedad en la que vivió. Yo no he leído Sentido y Sensibilidad pero sí, Orgullo y Prejuicio y me encantó!!!! Tú sigue buscando a ver si lo encuentras, que la cosa es de juzgado de guardia.

 
At 19/5/07 12:13 a. m., Blogger Unknown said...

Creo que puedo conseguir que me lo presten. Avísame si ya lo tienes antes del lunes, así no pregunto.

Muaaaaa

 
At 23/5/07 11:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ueeeee!! Yo te lo puedo conseguir bastante fácil, así que si lo quieres avísame y te lo mando. Así lo tienes porque merece la pena ;-) Yo de Jane Austen me he leído ese, Orgullo y prejuicio (que para mi es el mejor) y Emma. La verdad es que la Austen es buena, cursi a ratos, pero tiene puntazos también.

Me parece increíble que alguien no conozca ese libro ni a la autora, en fin... De todo tiene que haber en la viña de las Diosas Corr xD.

Último apunte: acabo de subir un vídeo al YouTube de la película que también está en mi blog.

Besitossss!!!

 

Publicar un comentario

<< Home