4.6.07

El hombre araña

Ayer, cuando estaba a punto de volverme loca por haberme pasado todo el fin de semana metida en casa estudiando durante horas y horas, me invitaron al cine para olvidarme un poco de todo. A pesar de que tal vez no debería haber ido, fui a la última sesión (la de las 10, vamos). Qué sueño tengo ahora.

No había nada muy interesante (Piratas del Caribe III ya la vi, por supuesto) y la película de Nicole Kidman que tenía buena pinta, después de leer la sinopsis tenía pinta de ser un aburrimiento. Y claro, por mucho que yo quiera a Nicole no estaba como para ver películas profundas de esas de pensar.

Así que decidimos ir a ver la típica película que no te hace pensar porque son todo peleas, batallas y gritos de la chica en apuros (¿para cuándo una película de heroínas que vayan más tapaditas que Catwoman? Porque esa precisamente echaba más tabúes sobre el asunto): SpiderMan III. O lo que viene siendo, el hombre araña (que lo hacen para que aprendamos inglés, por supuesto...).

La uno estaba bien. La dos era bastante aburrida. Pero la tres es una comedia. Sí, se supone que es una pelí de acción pero es mentira, es una COMEDIA. Te ríes más que en las comedias de verdad.

Creo que en la realización de esa película (principalmente, aunque también de sus antecesoras) habría que revisar algunos currículos. La primera revisión sería para la persona que realizó el casting: ¿Tobey Maguire? A parte de tener nombre de perro, no pega nada de nada con el papel, porque se supone que Spiderman es guapo, fuerte, etc. Y este tiene una cara de tonto que no puede con ella (sobre todo cuando se pone a llorar, que sí que parece un perro al que le han pisado la cola). Ponerse a pensar que lo querían para el papel de Will Turner en Piratas del Caribe...

Y a la misma persona que realizó el casting: ¿por qué habéis cogido a una rubia (Kirsten Dunst) para el papel de una pelirroja, con lo cual la habéis teñido y a una pelirroja (Bryce Dallas Howard) para hacer de rubia con lo cual también la habéis tenido que teñir?

Pero da igual, a parte de todos los errores al contratar a los actores, lo mejor son los momentos en que quién sabe porqué a nuestro encantador Peter le da por ponerse a bailar por la calle y las chicas se le quedan mirando como si hubieran visto a Brad Pitt en ropa interior. Eso, no es realista. Ya sé que no es realista que te muerda una araña y acabes teniendo súper poderes, pero si haces eso en la vida real por la calle viene uno, te da dos leches y las tías se ríen de ti. Y punto final de la historia.

Sin embargo, el que se va a llevar el Oscar por esta película es el guionista. Breve ejemplo:

(La abuela contándole a Peter cómo su marido le pidió matrimonio):

- Estábamos en la playa y me dijo "nademos hacia la isla" y yo le dije que sí. Cuando estábamos allí me dijo "cierra los ojos" y yo lo hice y luego me dijo "ábrelos" y yo lo hice. Y allí estaba el anillo. Le dije que no. Pero luego le dije que sí. Yo quería decirle que sí pero al principio le dije que no.

Eeeeeh, un gran aplauso por la coherencia y el diálogo nada estúpido. Así dos horas y media con momentos muy, muy buenos (de risa digo) como las llamadas de la secretaria al jefe de Spiderman, que creo que es la mejor escena de toda la película.

Eso sí, los efectos especiales de 10. Me desestresó mucho reírme tanto en el cine. ¡Y ahora a estudiar otra vez que empieza el maratón de esta semana! Id a ver esta película si queréis pasar un buen rato (largo) pero no si os gusta el cómic porque seguramente saldréis querriendo matar a toda la producción de la película.

3 Comments:

At 4/6/07 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las películas de Spiderman no han respetado para nada el cómic (aun no he visto la tercera pero viendo las anteriores me lo imagino...). Han cogido a un Peter Parker soso y a una Mary Jane tonta que no tiene nada que ver con el personaje de verdad. Con lo único que acertaron es con la tía, que es un puto coñazo en la película y en el cómic XD.

Besitosss!

 
At 9/6/07 8:46 p. m., Blogger Amaia said...

Yo sólo he visto la primera y ya mucho me parece xD. Habrá que verla cuando la lleven al videoclub porque pagar cai 6 euros para ver una comedia que se supone que no es comedia... xD

Aunque bueno, la película cumplió la funcion de desestresarrte!

 
At 16/6/07 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Casi totalmente de acuerdo con Helen... Salvo en el tema de la tía...

La tía May es uno de mis personajes favoritos del cómic!!! De toda la vida... Y más últimamente que está medio liada con el mayordomo de los Vengadores!! (Mira que el hombre siempre me ha parecido un soso, pero ahora me va cayendo mejor... XD). Pero que sepas que eso me ha dolido :-/ XD

Ams, y Lyra, Parker en los cómics, sobretodo al principio no era demasiado agraciado, ¿eh? XD Precisamente en los inicios (y aún hoy) era el antihéroe porque era el marginado de la clase, el empollón, el que no era un musculitos, etc...

Lo siento, soy una flipadilla de los cómics, sobretodo de Spidey (y de Spidergirl, of corrs XD). Besos!!

 

Publicar un comentario

<< Home