15.8.07

Cuesta Abajo

"Según las investigaciones, a partir de cierto subnivel o metanivel el ser humano ya no está en condiciones de reconocer la inteligencia como tal. Sólo concibe como inteligencia lo que está dentro del marco de su comportamiento. Más allá de dicho marco, por ejemplo e el microcosmos, directamente la ignoraría. Del mismo modo, en una inteligencia superior, en un intelecto que supere en mucho al humano, éste sólo vería caos al no poder desenredar la compleja lógica de su sentido. Las decisiones de una inteligencia de ese tipo le resultarían incomprensibles por estar basadas en parámetros que superan la capacidad de procesamiento intelectual del ser humano.

También un perro ve en un ser humano sólo el poder a que se subordina, no su intelecto. El comportamiento humano le parece un sin sentido porque nosotros actuamos en función de reflexiones que superan su percepción. Por nuestra parte, nosotros no podremos percibir a Dios, en caso de que exista, como inteligencia, porque su pensamiento podría basarse en una totalidad de reflexiones cuya complejidad se nos sustrae en gran medida.

En consecuencia, desde nuestra perspectiva, Dios es caótico, y por lo tanto es, desde un punto de vista práctico, el menos indicado para hacer que gane un equipo de fútbol local o para impedir las guerras. un ser así estaría más allá de la máxima frontera posible del entendimiento humano. De ello se desprende forzosamente como interrogante si el metaser Dios está a su vez en condiciones de percibirnos como inteligencia en nuestro subnivel."


Página 875 de mi lectura actual, "El Quinto Día". La verdad es que está página me ha sorprendido bastante ya que no tiene nada que ver con el tema general del libro, y no es más que la mención a un artículo de conclusión de una de los personajes secundarios, y a la vez resume y explica tan bien y de forma tan sencilla lo que tanta gente debería de plantearse actuamente que me pareció apropiado mencionarlo en el blog.

Escribo desde Sevilla (viva el wifi del hotel, si es que con las tecnologías de ahora no hay nada que me separe de mi pórtatil) con mucho calor y muchas ganas de que llegue mañana. Desgraciadamente, he perdido mi blanco neutral en dos días, con lo que me costó conseguirlo. El título del post, por nada en especial: es el título del capítulo que se inicia con este texto.

1 Comments:

At 19/8/07 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese libro lo tengo a la cola para mis próximas lecturas... pero no nocturnas, no vaya a ser que me quede frita y muera sepultada bajo sus 969 Páginas :)

P.D.: No me llegó la postal aún :,(

 

Publicar un comentario

<< Home