14.9.07

Un Día Clave De Septiembre

Hoy ha sido un día ASQUEROSO con todas sus letras. Pocas cosas lo han medio salvado (como que he visto a gente que hacia ya tres meses que no veía y a los que echaba de menos, con los que me encanta hablar y que me recuerdan que ¡ya queda poco para que llegue el lunes 17 de septiembre!)

La historia de hoy la verdad es que tiene un punto cómico. Es algo como la película de "Melinda & Melinda": tan pronto es cómico como una tragedia, todo depende del punto de vista de la persona que escuche/lea la historia. Y es que este era un día clave para el próximo curso.

Por fin, después de más de una semana de subir al instituto a cualquier hora (ya fuera por la mañana, después de comer o a horas un poco nocturnas), hoy se hacían oficiales las listas para este curso. No teníamos demasiada duda de que iríamos juntas las amigas de siempre porque todas somos de Humanidades y es lo que tiene, que las clases de los bachilleratos se dividen por los bachilleratos en sí. Así que todos en calma, única duda: los profesores.

Lo divertido fue cuando en una de esas visitas nos contaron que, debido a que los del año pasado estudiaron mucho y aprobaron tantos (ironía) éramos demasiados de Humanidades para una sola clase. La solución brillante que se les ocurrió fue mezclarnos a todos los bachilleratos.

Y digo yo, ¿por qué tienen tanta manía a mi curso? El año pasado nos hicieron lo mismo: se os dividirá por las troncales, así que iréis a clase con los que tengan la misma optativa que vosotros. Casi todas cogimos las mismas optativas, ¿y qué pasó? Que al final no nos dividieron por las mismas optativas sino que nos mezclaron sin orden ni concierto. Otro año igual. Ya no sabíamos si reír o llorar, así que quién sabe porqué acabamos jugando al Monopoly.

Así que hoy, tras enterarnos ayer de esto, íbamos ya sin uñas (al menos yo, que me las vuelvo a morder) al instituto bien pronto para saberlas, marcharnos tranquilas y hacer todo lo que teníamos que hacer. Yo, por ejemplo, ir a la tienda a trabajar.

Las listas no salieron hasta más de las 12 y después de un par de llamadas de mi madre en plan de, ¡¿pero vienes ya o qué?! Entre las listas y nuestros nervios hablamos con nuestros profesores. Noticias buenas y malas. ¡Y mucha gente a la que hacia meses que no veía! Pero vamos, que las listas al final no estaban porque aún no saben cómo han dividido los cursos.

La principal conclusión es que tenemos muy mala suerte en general con los profesores que nos pueden dar. Y los muy buenos (y con los que yo he sido tan... digamos insistente, para que cogieran mi curso) en el mejor caso tenemos un 50% de posibilidades que nos den. Frente al otro 50% que es una experiencia que para nada quiero repetir. También que soy una de las 9 bobas que han vuelto a escoger francés, ¿me arrepiento ya o me aguanto? No sé yo para que me voy a arrepentir si ya lo he hecho, sé que es lo correcto y me voy a morir de asco haga lo que haga.

Otra noticia que me ha traumatizado ha sido que no le ha llegado mi paquete a MiniChoni, según me ha contado Choni (su madre) esta mañana. Traumático. ¿Por qué? Porque vive a un kilómetro y medio más o menos de la oficina de Correos donde entregué el paquete. Estuve a punto de llevarlo en mano, pero es una urbanización cerrada y no me apetecía mucho andar dando explicaciones para entrar, así que lo envié por Correos hace doce días.

Cuando la Sra. Lista de Correos a la que ahora odio más que nunca me dijo: "Lo mandarás normal, ¿no? Porque está aquí al lado" yo dije que sí pensando que eso era algún tipo de seguridad de "no te vamos a perder el paquete, no somos tan idiotas". Después de 12 días el paquete no ha llegado y lo único que me puede decir (encima la misma tía) es: "Es que si no es certificado no se donde está, a lo mejor lo han buzoneado mal o se ha perdido...". Ah, pues gracias, un placer de servicio. Ahora a esperar.

Los de Correos definitivamente me odian y lo peor es que no se qué solución le voy a encontrar a esto porque le había mandado algún detallito de Irlanda que, obviamente, ahora no puedo ir a comprar otro para mandárselo. Y a volver a hacer una copia de nuestra foto... Y volver a grabar el DVD... y volver a pensar qué le había puesto en la carta para escribir una parecida... Ah, y lo último: dárselo a su madre para que se lo dé y que no me lo pierdan otra vez los subnormales de Correos.

Así que toda la tarde cardíaca. Porque no sé que clase tengo. Porque no sé con quién voy a clase. Porque no sé quiénes serán mis profesores, ni si me gustarán, ni si me tendré que aguantar y cuando presente la reclamación para cambiarme de clase si todo sale mal me dirán como dicen siempre: "Haz amigos nuevos". Hazlos tú con los de ciencias... no te fastidia. Porque puede que acabe prendiéndole fuego a la oficina de Correos. Porque a ver que hago con lo del paquete. Y porque estoy hasta las narices de poner escaparates, hacer inventario, recibir paquetes (ah, esos Correos no los pierden, maldita sea) y sobre todo, de sonreír cuando tengo un mal día como este.

Este fin de semana va a ser muy largo... Espero que San Mateo lo acorte.

Lo único bueno del día: ¡Hoy es el 18 cumpleaños de mi querídisima Dafne! Con la que he hablado por teléfono y a la que espero que le hagan muchísimos regalos de cumpleaños. El mío lo mandaré cuando estés en la Residencia de la Universidad, ya lo sabes. ¡Y lo mandaré Certificado, Urgente y con seguro!

La foto ya tiene su tiempo, creo que casi un año justo. Es una foto suya que me gusta mucho porque sale muy guapa, ¡y por qué lleva puesta la corbata que le regalé por su 17º cumpleaños!

5 Comments:

At 14/9/07 10:47 p. m., Blogger Lauryna said...

A ver nena me ha estresao leerte... mira nuestro istituto es una mierda, tiene malos profesores, no todos claro, tiene malos orarios, tiene mal reparticion....mal nivel...enfin tamos en una joyita...asique no t estreses el lunes esta ahi...y si sale algo mal ya te hagio yo reir que quizas me tengas q aguantar otro añito jejeje aver si t pasas por mi blog:) besotes tkm

 
At 14/9/07 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

¬¬ pues nena y0 ty = k tu asik... n0 mux0 k cmentar ¬¬


Q el I E S C0rvera es una puta mierda referid0 a la tan "ESTUPENDA" 0rganizaci0n!!!


Mira tia cm0 n0 n0s t0ke juntas:

1) Me cag0 en la putisima madre de t0d0s l0s de direcci0n del I E S!!

2)Vam0s a reclamar al " direct0r" x llamarl0 de alguna f0rma...y le acems t0d0 tip0 de chantaje [ mens sexual kede bien clar0 ] y asta ty dispuesta a regalarle un jam0n!!!xD

3) Y c0m0 es0 n0 funci0ne les kem0 el c0xe al put0 " direct0r" y a l0s jefat0s de mierda!!¬¬

4) Y si es0 n0 funci0na, agregadme a: rakel_rm_69@hotmail.com xk acept0 t0d0 tip0 de sugerencias de suicidarse.


Gracias


Pensareis k s0y una b0rde de mierda
y haceis bien xk a0ra mism0 t0i d muy mala 0stia!! :@



L0 sient0 necesitaba desah0garme


Ly xk tenems tan mala suerte??? Un bes0 cn t0d0 mi ap0y0 de una .......* k esta = k tu!!


Ya n0s vem0s mñn sin me suicid0 antes.



Xa0000000!!! TQ!!

 
At 14/9/07 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con lo buena que eres tú pa' las relaciones sociales :-P Pero si hay que quemarle el coche a alguien me apunto xD

Besitosss!!!

P.D. Felicidades Dafne :-P

 
At 14/9/07 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lyriliiii pero mirame xDDDDDDDDD por doce .... ahi estoy en el hotel de Parla, madrid (mas limpia, mas parla XD)
Que decirte lyra.... q muchisimas gracias por todo, p q siempre estas ahi (solo in the msn, por desgracia..:()para animarme, para escucharme... y para todo! y q me alegro muchisimo de haberte visto este verano por fin y q...aish q te kiero un monton nena en serio :D Q asias por los futuros regalillos y q cada dia me odio mas pq aun tengo tus regalos aki, pero te juro y re juro q lo primero q haré en sevilla será mandarte tus regalillos aishhh me deberia dar verguensaaaaaaa!! ><
Weno nena, hablaremos ahora in the msn xD me voy a buscar algo pa jalar q tengo hambruna xDD alaa, ya te deje el mensajillo jiji xDDD un besazooooooo

 
At 15/9/07 12:13 a. m., Blogger Kevin said...

Qué guapa sale Bea en la foto, eh!?

Oye, no te quejes, que yo ya empecé las clases el miércoles! jajajaja

Y empecé desde 0 totalmente, así que peor digo yo U^^

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home