18.10.07

Agendas filosóficas

No entiendo mis apuntes de filosofía. Y no es que entienda mi rápida letra de copiar apuntes que están escritos en medio mensaje de texto para el móvil, medio lengua castellana, sino que no tienen sentido. Tampoco es que no entienda los conceptos porque, afortunadamente, el año pasado me convencieron para estudiar Biología aunque este año haga letras puras y lo tuviera muy claro. Pero ahora lo agradezco, porque la teoría de la evolución es algo muy conocido que es probable que me salve de sacar un aprobado justo en los exámenes de filosofía.

Estas clases son un desastre. Sabía que odiaría esta asignatura porque no me gusta nada el aspecto de seres lentos y pensativos que le dan mil vueltas a todo. Yo también le doy mil vueltas a todo y pienso muchísimo, pero soy más activa. Por favor, que los filósofos poco más y echan raíces al suelo (menos los que van en bicicleta en tren, claro...). Sabía que las odiaría, pero no me imaginaba que me tocaría un inepto para dar clase. Una persona que se lleva la Biblia bajo el brazo y que dice que su novela favorita son textos de Platón (mucho más lógico que llevar la Biblia bajo el brazo teniendo en cuenta que está "hablando" - a veces no sé si habla o no porque no me llegan los sonidos producidos por su boca - de evolución).

La gente nos pregunta qué tal y sonrió y digo: "muy bien... y muy mal". Es que no hay termino medio. Hay clases a las que todos (o casi todos) vamos felices, nos reímos un montón y a pesar de la montaña de deberes que nos manda, nos lo pasamos bien. Y hay otras en las que soltamos el tipo de comentario de "Pfff, ahora toca...". Sin embargo, estoy convencida de que no es la asignatura en sí sino el profesor. Pero yo entiendo que, al igual que para los profesores unos alumnos son preferibles a otros, para nosotros son unos profesores preferibles a otros, así que toca aguantarse.

Aguantándonos va pasando el tiempo que nos acerca ya a los temidos exámenes de noviembre y, mientras tanto, todos vivimos con la agenda constantemente bajo el brazo. En nuestras agendas está nuestra vida: qué actividades tenemos hoy, de qué asignatura tenemos deberes, fechas de entrega de trabajos, las obligaciones en casa, ensayar esto o aquello, llamar a no sé quién para felicitarle en su cumpleaños, buscar este libro en la biblioteca..., y, lo más triste de todo: este fin de semana haremos esto y el siguiente esto, para dentro de tres fines de semana quedamos para ir al cine, yo dentro de un mes quiero ir a este pub el sábado... Poco a poco organizándolo todo y poniéndolo en la agenda para darnos cuenta de que tenemos organizados los fines de semana y la vida en general de aquí a enero. Para empezar el año nuevo organizándolo todo otra vez.


No sé como alguien puede vivir sin agenda.

5 Comments:

At 20/10/07 12:53 p. m., Blogger Lauryna said...

Dios mio, ave maria purisima XD, el profesor es un desastre, me encantan muchos filosofos y pense q una de mis asignaturas favoritas seria filosofia,... pero 30 personas en clase es mucho... y mas si el profesor no se impone. Aunque bueno, realemnte el va a cobrar lo mismo a final de mes...pero no seremos nosotros los que cobremos lo mismo, ya que nuestras notas empeoraran.
Por cierto le comente a manu lo del pub XD y me dijo que ningun problema^^
Y si, este año me he dado cuenta que es imprescindible una buena agenda.
Un beso, te quiero!

 
At 20/10/07 12:54 p. m., Blogger Lauryna said...

A y si te sirve de consuelo yo tanpoco entiendo mis apuntes, no tiene logica alguna:S

 
At 20/10/07 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo en filosofía es que no puedo, entre la ropa permanente del profe y las risas de Lauryna, no puedo!lo mejor será ir desfilando a jefatura!!!
Pero yo se que ya puedo dormir tranquila porque en la agenda del pale, dentro de una carpeta sin pegatina, se que habrá la siguiente anotación:

15 de octubre, hoy sonreí en clase!

todo un logro para él, ya nos quejaremos en tutoría!!!!

besos, nunca ha habido un post tan sincero como este tuyo!ke deseperación me produce ese hombre!!!

p.d :no tien pelo

alu, besos!!!

 
At 21/10/07 3:03 p. m., Blogger Lauryna said...

A claro alu echame la culpa a mi... esq me entran ataques tontos de risa porque aquello es un caos.

 
At 21/10/07 6:55 p. m., Blogger Lyra06 said...

ay por favor, yo sólo se que cuando se rie me da miedo. Tiene una cara de psicópata que no puede con ella... Y encima va así como encogido, ¿cómo dijo la de francés? "Como si caminara para atrás" XD Ay, que "hombre"... ¿Dónde quedo Agueda, la del pelo... con personalidad? LA ECHO DE MENOOOOOS

 

Publicar un comentario

<< Home