26.10.07

En la Grecia Clásica

No me lo puedo creer. No puedo dejar de darle vueltas. ¿Pero por qué? Es la mayor tontería del mundo y porque se me pasó lo es aún más. Cuanto más me diga todo el mundo que no merece la pena y que lo olvidé más me cabreo conmigo misma por ello.

Hoy me dieron un examen de griego. De esos largos, eternos, de páginas y páginas escritas con mi diminuta letra casi sin márgenes y corriendo. A pesar de eso, NUNCA cometo faltas de ortografía. Es decir, siempre se te puede pasar alguna en un caso, pero en los exámenes presto especial atención a ello, como es lógico.

Pues bien, mi examen tenía un 9,85. Qué bien, qué feliz... que frustrante cuando debajo pone menos 0,5 por ortografía. 0,25 menos por cada falta, como siempre. Ahí me quedé pillada y no quiero imaginarme mi cara, pero lo mejor fue cuando la miré a ella y me dijo: "Y no me preguntes que porqué".

Claro que después de escribir tropecientas mil veces en el examen la palabra Grecia que en la última frase del último ejercicio le ponga eso en minúsculas no tiene mucho sentido. Y la otra falta..., exactamente lo mismo. Fallos sin sentido que me hacen bajar la nota, no mucho pero lo suficiente como para que me cabree.

Y ya lo ha dicho. Llevamos poco más de un mes y ya me ha tenido que decir que soy demasiado perfeccionista y que eso no es bueno. He perdido la cuenta de la gente que me dice eso, sobre todo profesores, cada año. A ella le ha tocado hoy. A mi me ha tocado hoy frustrarme por semejante tontería, que soy consciente de que lo es, pero como fastidia.

Sí, soy tremendamente perfeccionista como para volver loco a alguien y también soy muy ambiciosa. Promesa para mi misma: en el próximo 10 y revisar toda la ortografía 3 veces antes de entregar. No sé como, porque después de dos horas de examen a ver quién tiene la cabeza para andar mirando tildes y mayúsculas/minúsculas.

2 Comments:

At 27/10/07 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

no merece la pena, olvidalo :P









xD: q sepas que te odio por no estar nunca conectada

 
At 27/10/07 2:11 p. m., Blogger Núria said...

jajajjja pues aquí va una que te va a repetir otra vez que eres demasiado perfeccionista jajajaja ahora en serio, está bien ser pefeccionista porque eso te hace sacar lo mejor de ti pero creeme, nena, hay situaciones en las que la mente se colapsa y pierde el sentido de la perfección xD pero no pasa nada por eso jajajajja la vida está llena de cagadas como esa jajaj
Por cierto, enhorabuena por el 9'85 :)

 

Publicar un comentario

<< Home