27.10.07

Olores dublinenses

Mi memoria huele últimamente. Sigo siendo un desastre, tremendamente organizada para algunas cosas y muy descuidada para otras. Así mi habitación en las últimas semanas es un caos, llena de libros por todas partes, más ropa de la que debería haber tirada por el armario, demasiados cds agolpándose encima de la cadena de música y yo sentada en mi mesa gigante (ocupa toda una cara de la habitación, ya que en la esquina está el ordenador y la otra parte es para estudiar) un poco estresada como siempre.

Debido a mi desorganización de vida por falta de tiempo, no por querer tener las cosas hechas un desastre, voy descubriendo pequeñas cosas que me hacen recordar otras muchas, tan sólo por el olor.

El otro día encontré un jersey en la parte alta de mi armario que no me ponía desde julio (en Irlanda, claro) y cuando lo cogí, me recordó tremendamente a un día especial en que me lo pusé allí. Olía igual. También encontré una barra de brillo de labios rosa con un olor muy característico, que me recordó a los domingos en la discoteca, a mi compañera de cuarto sin saber qué ponerse y a mí maquillándome en el pequeño espejo de nuestro inmenso cuarto.

También encontré mi libreta de ejercicios de mis clases allí, así como la que viene a ser un diario con todos mis pensamientos durante aquel mes. Las libretas de Irlanda no son como las de aquí: huelen diferente.

Hay muchos olores que, desde que volví, van apareciendo y me recuerdan a Irlanda. Una colonia que llevé y que agoté allí porque olía a chocolate y la echábamos por toda la habitación. Compré otra igual cuando volví.

Sé que soy capaz de recordar casi todo lo que he hecho siempre y cuando haya algo que me haga recordarlo. Eso me pasa con estos olores. Que me recuerdan cosas que tenía enterradas en la mente y me encanta.

Le dedico este post a mi bixito, que le echo muchísimo de menos y nunca coincidimos para hablar porque soy un desastre o ya no sé porqué. Él ya sabe porque los olores son especiales, especialmente en una blusa azul.

3 Comments:

At 28/10/07 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

(K)

 
At 29/10/07 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Ly!!!

Leí tu post yme parece muy interesante. Tienes razón, los olores te pueden recordar a muchas cosas......

Pero este comentario no va por eso, sino por la firma que le pusiste a Alu en su fotolog.

Me parece fatal lo vuestro con Manu, estoy harta, cansada, hasta las narices!!!!

Bueno tampoco es para tanto, pero lo que no me mola es que lo lea la gente que no sabe de que va, o incluso que se entere él o su madre (cosa que es peor).

Y nada más, que si a mí me molesta lo de Manu y seguís con lo mismo, puers no te quejes con lo de... ya sabes!!!!;)

Y nada más, que este finde tan largo a ver si conseguimos salir dos días, que, en fin, lo dudo mucho jeje!!!

Y nada, que hoy otra vez discutí con Fermín para variar, pero ya estoy curada de espanto.

Y que no te agobies por lo que tú y yo sabemos, que la gente se aburre mucho y, ¿tú crees que las van a creer?

Enga guapa dew




Besines


---ANA---

 
At 8/11/07 7:12 p. m., Blogger Javier Pellicer said...

Ahhh, Irlanda, mi sueño... que espero que se haga realidad este verano que viene (espero que nada chafe el viajecito, o me da algo). Yo sostengo la idea de que en otra vida fui irlandés, porque no entiendo porqué me atrae tanto la cultura de aquel país, que sólo he visto en fotos y documentales (y videoclips de cierto grupo de hermanos). Me apasiona la mitología gaélica, tanto que he basado muchos de mis escritos en las leyendas tradicionales como las de El Libro de las Invasiones y paisajes como Glendalough o Giant's Causeway... bueno, me enrollo como las persianas. Nos vemos, y ya te contaré cómo huele para mí Irlanda...

 

Publicar un comentario

<< Home