25.11.07

Dos butacas azules

Cumplo 16 años y medio. Tal vez es raro recordar los medios años pero lo hago siempre porque 6 meses después de mi cumpleaños, exactamente, es el de mi padre. Es decir, hoy.

Respecto a mis últimos 6 meses habría tanto qué decir que cuando intento resumirlo, sólo y por alguna razón, me acuerdo de un tren viendo una preciosa bahía llena de barquitos bajo un cielo azul (un cielo azul que no me acompaño en todos esos viajes en tren) y del anuncio de la película de los Simpsons con las "Chocolate bar"... Lo recuerdo cada vez que escucho el disco de Andrea, porque siempre que iba sola o que íbamos medio dormidos de noche en ese tren, me ponía el disco en el iPod. Menos de una semana... pienso en eso cada momento que me derrumbo.

Respecto a mi padre tendría demasiadas cosas qué decir que no quiero mencionar y tan sólo le felicitaré, por supuesto no me leerá, ni quiero que lo haga. Las cosas no están bien. Prefiero el silencio. No es cosa de 6 meses así que, silencio. Le quiero pero recuerdo otras muchas cosas que no quería recordar y que no son, para nada, tan hermosas como mi preciosa bahía de Dublín.

La única relación entre esos dos recuerdos es que la bahía, a pesar de ser hermosa, podría ser peligrosa y me podría ahogar. Con los otros recuerdos, simplemente, me ahogo y vuelvo a desear que pase el tiempo mientras busco soluciones para mi futuro. Me frustra el saber que no dependerá de mí. Menos de una semana...

No soy la misma cuando me miro al espejo. No después de mi bahía, de salir, de vivir. No es el mismo cuando se mira al espejo. Como todos, cada uno tiene sus recuerdos y sus problemas en la vida. En nuestro caso, solemos intentar arreglarlos por nosotros mismos o no hacerlo. Una característica de la familia: es difícil hablar con el de al lado de las cosas verdaderamente importantes.

Yo le quiero y gracias a él tengo una increíble cultura de cine desde los años 60 hasta hoy y una colección de más de 300 entradas de cine. Feliz cumpleaños papá.

3 Comments:

At 26/11/07 11:02 a. m., Blogger Javier Pellicer said...

no creas que eso te pasa a ti sola, Lyra (me refiero de poder hablar de cosas verdaderamente importantes con los padres). Feliz "medio-cumpleaños" (jejeje)

 
At 26/11/07 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

jo ly, estoy chofffff :( unicamente el ganar la blusa azul me alegraría el alma V_V ( y aun no an hecho el sorteo)

hablamos dentro de un mes
ciaoo

 
At 27/11/07 12:24 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Ke rara k yes tía! No conocía a nadie k contara los medios años! Peo weno..
Muy mono el post!!Y muchas felicidades a ese hombre k no te deja recortar posters de fotogramas!!!

besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home