17.11.07

Guárdate de los idus

Mi bachillerato se caracteriza por la cantidad de lecturas que tenemos en temario. Esto está genial, porque me encanta leer y además lo hago con una cierta velocidad, lo cual me permite cumplir los plazos. Lo que no me había planteado es que, al leer ciertos libros, haya que ir rellenando un cuestionario que pasa de los diez folios de extensión y que incluya tanto fechas y datos del libro como biografías externas.

Como llegan los exámenes de fin de trimestre y andamos un poco agobiados, aunque he tenido semana y media para esta lectura (que a mi no me parece tantísimo plazo), lo he hecho todo hoy. Y con hoy me refiero a las ocho horas anteriores a escribir esto teniendo un descanso de menos de una hora para comer. Ingenua de mí que creí que con la mañana sólo iba a darme tiempo a acabarlo.

El trabajo se alargaba y alargaba... Y aunque el libro eran poco más de 100 páginas y de lectura fácil, las preguntas sobre cada página y cada dato atrasaban bastante el avance (vaya imaginación que tiene para poner esas preguntas). Encima obligación de entregarlo a mano.

Cuando POR FIN he acabado, tenía la mano tan agarrotada que me replanteé el ponerme a ensayar para hacer algo que me distrajera un rato. Se ha acabado el sábado y sólo he hecho esto con la cola de tareas que tengo.

El protagonista del libro no creía en el destino y yo tampoco, así que, ¿por qué los oráculos romanos pronosticaron que la muerte de César afectaría tanto y, de hecho, me afecta a mí, a día de hoy, 22 siglos después? "Guárdate de los idus" (Lola Gándara), aunque los leas el 17 de noviembre. Al menos la historia era bonita, mucho más bonita que el Lazarillo...

2 Comments:

At 18/11/07 10:48 a. m., Blogger Ana Vázquez said...

Por lo menos tú has acabado. Yo voy pasando a limpio por el segundo capítulo, creo que hoy no habrá tiempo para dormir. Encima mi escritorio está lleno de cleenex y mi nariz no me deja concentrarme. Espero que valores este comentario porque ya sabes podía estar haciendo lo de los idus y estoy aquí. Posiblemente me pasaré todo el día sólo con las biografías.

Besitos.

Como Esther se queje de que es mucho para corregir, la matamos, hacemos una conjura y la matamos, no es broma que la queremos mucho...!!!!

Y luego escribimos un libro!!JE je

 
At 18/11/07 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lee también "Los idus de marzo", de Thornton Wilder, una novela histórica muy buena con connotaciones actuales. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home