28.11.07

A la sombra de un árbol

Ayer vi a mi amada cuando me detuve a la sombra de un árbol y estaba aún más hermosa de lo que yo la recordaba. Sentada en un banco la descubrí de pronto, cuando el sol dejó de cegarme. Vestía diferente a como yo la recordaba pero su pelo, su rostro y sus ojos mirando al vacío, seguramente pensando en algo totalmente distante del libro que se encontraba en su regazo, me recordó a tantas otras tardes en las que, viéndola, no sabía realmente apreciar lo que tenía. Y aún a la distancia a la que nos encontrábamos, pude casi reconocer su olor, que no provenía de perfume alguno, sino de su piel.

Cuando la volví a mirar me di cuenta de lo que había cambiado en ella que me hacía verla más radiante, más maravillosa: detrás del libro que sostenía se dejaba ver una curva prominente en donde antes yo recordaba planicie y firmeza.

Ese cuerpo que yo tantas veces había observado y acariciado cambiaba lentamente para llegar al fin de un proceso que ocuparía nueve meses y que le daría lo que yo no le había podido o, más bien, me había negado a dar. Una negativa que le había dado a entender que quizá su vida a mi lado no mereciera la pena. Nunca creí que eso fuera cierto, me resigné con su decisión creyendo que era errónea, que estaba equivocada.

Pero ayer, cuando la vi, supe arrepentirme de perder mucho más que a una persona. Sin que ella lo supiera, cambie mi rumbo para el futuro, girando en la siguiente curva del parque que nunca antes en mi vida había tomado. Ella ya había elegido su rumbo al cerrar la puerta.

2 Comments:

At 28/11/07 9:52 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Sí, pesada, soy yo y te estoy poniendo un comentario así que no te quejes. Me tienes ke comentar en lo del racismo que sino me enfado, no respiro y me convierto en Ribao!!
Me ha gustado mucho tía! Muy ingenioso, tienes tanta invención como memoria!!

Besitos!!

Deja la cafeína!!

 
At 29/11/07 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un post maravilloso como siempre........que privilegio poder sentarse a descansar en la sombra de un arbol.......ojala tuviera tiempo para eso!!!!!

un beso Lyra

Sourin

 

Publicar un comentario

<< Home