16.11.07

Rebelión

Admito que suelo dejar las cosas para el último momento, pero no porque sea una vaga y prefiera estar todo el margen de tiempo en mis mundos interiores, sino porque mi organización hace que unas cosas vayan detrás de otras y luego, cuando algo se alarga más de lo previsto, todos los horarios de detrás se retrasan irremediablemente.

Esta semana he tenido que hacer un señor trabajo de historia acerca de la colonización de Asia del siglo XIX y XX, con sus respectivas rebeliones. Sé que suena aburrido y puede que lo sea, pero me gusta la historia y más como lo explica la profesora de este año, aunque meta muchísima caña.

Todo es mejorable en esta vida y creía que la exageración de esa idea la tenía yo, pero he descubierto que no: la tiene ella y con gran diferencia. Todo es mejorable, el perfeccionismo puro existe y se descubre en los márgenes en rojo de corrección de cualquier examen o trabajo. Sabiendo esto no es de extrañar que hubiera necesidad de dedicarle tiempo al trabajo.

Desde el martes hasta el viernes he dedicado la mayor parte de las tardes a ese trabajo y unas cuantas horas cada noche. Con todo eso, ayer a las 10 de la noche cuando volví de la Escuela de Idiomas aún me quedaba uno de los 5 ejercicios que parecían cortos y sencillos al leer el enunciado. Había que acabarlo y lo iba a hacer.

A las 12 y media de la noche mi convicción de acabarlo era casi completa cuando de repente, al estar redactando los parrafos finales, mi teclado decidió descansar. Dejó de escribir de repente, sin avisar de falta de baterías, que era por supuesto la razón después de que yo pensara que se había colgado el programa, el ordenador enterno o yo que sé. A esas horas y después de dormir entre 5 y 6 horas durante toda la semana, yo ya no recibía bien ni los mensajes de mi ordenador.

Busqué por todo mi cuarto pilas para cambiarlas, ya que no tenía las baterías que suelo usar cargadas porque soy muy espabilada yo. Pero no tenía ya que todos mis aparatos electrónicos, que son unos cuantos, o tienen batería de litio o van a corriente.

Eran las tantas de la noche y no podía andar metiendo ruido por casa para encontrar pilas, así que acabé con la muy mala idea de usar las pilas del ratón para el teclado y después para el diseño volver a ponerlas en el ratón para más tarde volver a ponerlas en el teclado... Tenía muy claro que no pensaba acostarme sin acabarlo, porque ese trabajo lo entregaba yo hoy y punto. Al final acabé encendiendo el pórtatil (que como no, estaba sin batería) y haciéndolo desde allí.

Al final acabé de escribirlo y como era muy tarde para andar metiendo ruido con la impresora e acosté y adelante mi despertador para imprimirlo por la mañana. Cuando quedaban 15 minutos para coger el coche e ir a clase decidí imprimirlo ya porque me quedaba poco tiempo y de repente mi maravillosa impresora (las pilas en el ratón puestas) decidió que el negro era azul y la línea de márgenes no tenía porque ser ni recta ni concisa.

Alineación de cabezales, pruebas de color... Iba a llegar tarde a por el coche clarísimamente. En el último momento la impresora quiso ser buena y darme un respiro e imprimió todo el trabajo de frente, perfecto, impoluto, qué tranquilidad.

En clase justo antes de entregarlo se le cayeron dos de las tres grapas y tuve que buscarme una grapadora. Además no sé porqué extraña razón mi trabajo eran más de 10 páginas y el de todos los demás, mismo tema mismas preguntas, de 2. Cuando lo entregué me quité un peso enorme de encima que había arrastrado toda la semana.

A veces odio profundamente la informática y, siendo positiva, pienso que al menos las Leyes de Murphy no actuaron hoy del todo porque sino ni siquiera me habría arrancado el ordenador. Prefiero las rebeliones Chinas...

4 Comments:

At 16/11/07 7:03 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

¿Qué me vas a decir a mí? Todos lo hemos sufrido, en mayor o menor grado. Fue el peor trabajo del mundo y mi margen será el peor márgen de la historia! Ya se de que escribir en el blog, pero todavia no lo he hecho. ¿Sabes algo de Bea? Contéstame en el fotolog, si quieres que me conecte dame un toque.

BESITOS!

 
At 16/11/07 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja a mi me ha pasado miles de veces aquello de levantarme pronto para imprimir algo y...tachán! la impresora muere...
a veces no tengo tanta suerte como tu :P


Saludosss y conctatee (qedan 9 diaaaaaas)

 
At 17/11/07 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quién diga que no ha pasado por ese misma experience que te hace renegar de las nuevas tecnologías... es que miente, seguro. Mil sorries por no haberte respondido el msj, pero lo leí tarde (ver blog de alu) y luego se me pasó.

Sí, es cierto, tengo "World Without End" (a.k.a. Los Pilares De La Tierra II) y lo empiezo mañana mismo. 1014 pp de la que será, seguro, una trama tan maravillosa (espero) como su predecesora. Si te animas a leerlo en inglés, te lo paso cuando lo acabe. Si no, el 28 de diciembre, cual inocentada, lo tendrás a la venta en castellano.

Un besito...

 
At 17/11/07 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece fatal que no entre todo mi nombre , puesto especialmente para la ocasión: "como puesta por el ayuntamiento en la café-tetería".

No more comments... Love U, sweetie

 

Publicar un comentario

<< Home