14.11.07

Silencio en el ajedrez

La unión hace la fuerza. El silencio crea la tensión. Un plan sencillo trazado en un momento de rabia puede dar cambios drásticos a lo que parecía un desastre.

Dicen que la ira no es buena para pensar, ya que se toman decisiones demasiado aceleradas que muchas veces no son correctas. Pero en este caso ese dicho es totalmente desacertado: la ira me funciona mucho mejor que la desesperación para pensar y, tras llegar a ser realmente conscientes de que algo que empezó como una cuestión de mala suerte se había convertido en algo que había que solucionar, eran las dos únicas sensaciones que se podía experimentar.

Mis planes muchas veces la gente no los entiende, hasta que se hacen realidad mediante una convicción de que hay que fiarse y realizarlos. Hay que probar. Cuando los resultados se empiezan a ver, mejor si son pronto que tarde, la gente confia aún más y el plan actúa con mayor rapidez. Y comprenden mi intención inicial.

En este caso el problema de esta puesta en común para lograr nuestro objetivo aún no se ha interpuesto: cuando la gente ve que funciona quiere aprovecharse demasiado y entonces es demasiado evidente la pequeña pero interesante manipulación que se está llevando a cabo.

Hay que saber cuando parar, para retornar a la actuación anterior, la normal, habiendo cambiado parcialmente la situación que molesta. Quizás haya que esperar un poco más, porque se podrán sacar más cosas de partido de esta situación, así como de tantas otras.

El no saber qué pasa o siquiera si pasa algo nos da un punto de ventaja, un punto que hemos de aprovechar y luego, poco a poco, volver a ser los de antes pero sin olvidarnos de que podemos volver a hacer lo mismo. Que no se vuelva a dar cuenta. Volver a ganar terreno y volver a ser buenos. Una partida de ajedrez que vamos a ganar, porque ella es una figura y nosotros aún no hemos perdido ni un peón.

Así relatan en historia las batallas y cuando los problemas se convierten en algo personal la vida real se parece a esas historias. Soy una manipuladora, lo sé, pero como me dijo Helen una vez y también se puede aplicar a mí: "Me voy a dedicar a la política, no te fíes de mí".
Y mucho menos intentes frenarme, no suelo permitirlo.

3 Comments:

At 14/11/07 5:59 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Ya me lo explicarás porque no lo entiendo.
¡Pásate por el mío! ¡nos vemos en una hora!

Chau!!!

 
At 15/11/07 3:53 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Ahora ya lo entiendo todo, me siento orgullosa de formar parte de ese plan o por lo menos compartir tu opinión respecto a esa figura. Es de estas partidas en las que hay que luchar hasta el final sin confiarse.

También es cierto que si no limpiamos las piezas del ajedrez, un día puede darnos super askito al tocarlas.

Por un juego limpio, por un instituto con higiene. Ésta es mi campaña.

Y es que desde primera fila todo se ve diferente XD!

BESITOS!

 
At 16/11/07 3:19 p. m., Blogger Lauryna said...

en fin....te contare las gilipolleces q dice, peor esta claro q el lunes a 1º voy a ablar con ella largo y tendido. No la soporto y si sigue en ese plan yo en el nuestro!

Porque me ha dicho: ya se con quien te juntas...



Ofende mas quien puede que el que quiere....?? hay lo dejo q es frase vamos....


Y QUE SE DUCHE!!!



a ver si t pillo esta noche en el msn q tengo q decirte un par de cosillas. Porque a mi nadie me toma por tonta!"

 

Publicar un comentario

<< Home