8.11.07

Son los gestos

Tengo un sexto sentido que, aunque a la gente de mi alrededor le cueste aceptar, está ya más que probado. Cuando mi madre se quedó embarazada de mi hermana yo ya era mayorcita (diez años) y siempre me he caracterizado por fijarme mucho en las personas (de una forma no descarada): en sus miradas, sus gestos, su reacción a las palabras o a otras personas... así que de una forma no consciente quedaron grabados en mi memoria todos aquellos gestos o cambios de actitud de mi madre por el embarazo.

Esto, que puede parecer una anécdota sin importancia, me sirvió hace poco más de dos años para darme cuenta de que una persona a la que yo quiero muchísimo estaba embarazada mucho antes de que se notara, mucho antes de que nos lo dijera y mucho antes de que realmente hubiera alguna prueba para que al decírselo a mis amigas no pensaran que estaba loca. Unos meses después se descubrió que no era así y que, en efecto, yo tenía razón.

Los gestos nos descubren aunque no nos demos cuenta y las personas, como yo, que nos fijamos mucho en esas cosas subconscientemente, descubrimos las cosas que se están intentando ocultar o que, como en el caso anterior, simplemente no ha habido necesidad de decir.

Tal vez sea un buen tema para un libro de cáracter psicológico, pero no me gusta la psicología y sería traicionar mis propios principios. Además, no es la clase de cosa que pueda escribir ya que en el fondo desconozco esos gestos y esas miradas. Muchas de esas cosas son casi imposibles de describir y sólo cuando se muestran ante mí me doy cuenta.

Supongo que mucha gente es capaz de hacerlo también: de darse cuenta por pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas que ha habido un cambio. Ese cambio lo ha tenido una de mis profesoras y avisé a mi amiga, que se sienta a mi lado, de que estaba embarazada. Era una suposición concebida por la misma sensación que tuve hace dos años y que, esa misma amiga me negó, para luego tener que aceptarla.

Ha pasado casi un mes y cada vez se volverá más evidente, hasta que tenga que aceptar que mi suposición ha vuelto a ser acertada, o tal vez no... No siempre se acierta con estas cosas, pero ha habido un cambio y eso nadie lo puede negar.

Al igual que nadie me puede negar la sensación que he tenido hoy, a pesar de que casi no miré y no pregunté a nadie si lo que creo es cierto. Que quería salir de ahí y no mirar atrás, no pensar en ello, pero siempre que me ordeno a mi misma no pensar en ello, lo hago con más ansiedad. Debería aprender a usar este "don" para protegerme a mí misma, ya que no todo lo que descubro es tan fantástico como un embarazo.

Día dedicado a Adela, que vale más que no lea nada, porque no sé si le gustara ver que me fijo tanto en ella como para descubrir estas cosas. La adoro.

4 Comments:

At 8/11/07 7:05 p. m., Blogger Javier Pellicer said...

Ciertamente, los gestos nos definen mucho más que las palabras. Uno puede mentir, es relativamente fácil, alardear, esconder su verdadera forma de ser... pero nunca podrá controlar los gestos inconscientes, porque nacen del alma, no de la cabeza.
Me ha gustado mucho tu entrada, has descrito muy bien cuanto querías. Se te da muy bien expresarte, y se te nota inquieta en pensamientos no muy comunes en chicas de tu edad.
Seguiré pasándome por aqui, que pareces una persona interesante. Un beso.

 
At 9/11/07 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas veces un gesto dice mas que mil palabras....yo personalmente tengo ke tener cuidado con estos....ya que muchas veces revelan mi forma de pensar....cosa que no es grata para muchas personas hahah
un besito

Sourin

 
At 9/11/07 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es curioso, pero creo que ya te comenté alguna vez que mi padre también tiene un 6º sentido para el tema embarazos. Una vez se lo dijo a una conocida suya que esa misma mañana acaba de confirmar su embarazo... No quieras saber la cara que se le quedó :)

Mi 6º sentido no se mueve en ese terreno, sino en el de conocer a alguien y "adivinar" con bastante seguridad su forma de ser y por dónde puede llegar a salir o cómo puede ser mi relación con dicha persona. Cierto es que son pocas las veces que me he equivocado, pero la verdad es que sólo es útil si no cierras los ojos ante lo que es evidente pq esperabas que las cosas fueran de otra manera (tema amistad, el más claro). Supongo que eso nos ha pasado a todos alguna vez...

Gracias por la visita de ayer. Siento que fuera breve, pero la semana que viene lo arreglamos. Muaks!!!

 
At 9/11/07 6:38 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Ola!!!!!!!!!!
Ya t lo digo todos los días, pero hoy más ke bunka, ly estás loka! y lo digo xke tngo un sexto sentido para descubrir a personas k tan lokas, es broma! k te kero muxo!no puede estar embarazada xk lo digo yo! esk me parece muy raro! weno ke mañana hablo cntigo d una cosa super fuerte: el tua llamó a mi casa diciendo k había pirao! dentro d poko escribo asik leelo pa enterart!

besitos

 

Publicar un comentario

<< Home