26.12.07

Buscando cine

Ayer clausuré el cine de mi barrio en la última sesión. No quiero decir que ayer fuera la última sesión sino que ha sido la última vez que yo voy a ir. El cine cierra a finales de este año y, aunque todavía no se haya hecho oficial la noticia, los rumores corren y son cada vez más ciertos.

Las nuevas leyes acerca del cine acaban con los cines o más bien con los que queremos ir a ver películas. No estoy hablando de un cine pequeño sino de una compañía (Cinebox) a la que ya no le sale rentable el cine de 10 salas a pesar de que es el único decente que hay en bastantes kilómetros.

Ahora mismo no recuerdo el tanto por ciento de películas españolas/europeas que, según la ley, deben poner, pero haciendo cálculos de la cantidad de películas españolas que hay en cartelera y de la gente que va a verlas entiendo que el cine cierre.

La verdad es que resulta un poco ambiguo comentar mi opinión sobre el cine español (qué malo es generalizar, no me olvido de "13 rosas") pero es más que evidente que hay demasiada producción basura. Si el capital de inversión para todas esas películas fuera privado, como en Estados Unidos, se harían menos películas pero en algún aspecto se vería el cambio. Conste que no quiero decir que Estados Unidos no hace cine basura.

Lo único realmente importante es que el cine de 10 salas que hay a 15 minutos en coche de mi casa cierra y que, para ir al cine a partir del mes que viene, tendremos que coger dos transportes públicos y tardan hora y media o conseguir que alguien nos lleve en coche y volvamos en media hora por la autopista.

Pero claro, ¿a quién le apetece conducir media hora a las 12 y algo de la noche? Fin de nuestra sesión nocturna. Con lo fantástico que es ir al cine sin que haya gente hablando.

Película: "La búsqueda: el diario secreto". Tan buena como su predecesora y eso que Nicolas Cage no me acaba de convencer. Le tengo un poco de manía por la canción de Amaral. Eso sí, mi próxima búsqueda del tesoro será un cine más cercano y decente.

Sé que actualizo poco pero hay mucho trabajo y me están ocurriendo muchas cosas maravillosas que no me esperaba. Ayuda para tomar decisiones difíciles y haciendo llamadas telefónicas.

4 Comments:

At 26/12/07 11:48 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Qué penita me da...nuestro cine!!!

Aih!hija x fin publicas!!!


me estaba volviendo loka eske vamos...cada vez k entraba veía el fun fun y como k no...así me gusta...tu x muxo k stes agobiada PUBLIKAS!!

muy bien!!!

Bueno pues mañana nos vemos a las 10!!!ke tendré k dormir algo...buff!!!k pereza!! a ver si akabamos pronto xk...tngo muxas cosas k hacer!!(en serio)

Bueno te tengo k devolver el trivial y tienes k leer el super relato de Javier Me SUPER encanta!!! está ambientado en Finesterre(Galicia, k se k no eres buena en geografía) y es magnífico!!

Ah xfi entra en mi fotolog!!!
(foto eb familia)

Aih k asco ta saliendo el anuncio del friki este k del martini ...el CLOONEY!! k asco!!

bueno k a ver si me pones comments, eh??

venga sigue disfrutando de las fiestas...

decisiones difíciles?? si kieres yo t ayudo, como veas...

enga besitos!!

--((alu))--

Uy cuanto tienes k leer XD!

 
At 26/12/07 11:50 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Uy se me olvidaba...me dijiste k ibamos a ver esa peli...jo :( ahora ya la viste...snif snif!!

ke gentuza!!

la keria ver cntigo...snif snif

 
At 27/12/07 9:59 a. m., Blogger Javier Pellicer said...

sí, con eso de la ayuda al cine español muchos están ganando, para que otros pierdan. a la larga perderán todos. el problema es el de siempre: el cine español se encabezona en hacer siempre el mismo tipo de película. faltan emprendedores y gente con idea fresca como amenabar, sin ir más lejos. Miremos los últimos 20 de cine español... ¿cual es el género que más domina? pues básicamente lo mismo que en los ultimos 50 años. Se necesita nueva savia, nuevas ideas y explorar otros géneros. Debemos fijarnos en lo que hacen en otros paises, aprender por ejemplo del modelo francés, que se atreve con dramas, acción, thriller, fantasía... aqui siempre es lo mismo, tenemos en un pedestal a Almodovar, cuyas peliculas, a mi entender, son todas del mismo calado. Porqué no atreverse a hacer mas pelis como Abre los ojos, los otros, Alatriste? sí, son producciones carisimas, pero está demostrado que son las que más triunfan en taquilla, las que luego van nominadas pa los oscars... joer, démosle a la gente lo que quiere, entretenimiento, y no más problemas cotidianos, que de esos ya tenemos bastantes nosotros. todo es cuestión de equilibrio, de poder elegir.
Bueno, ya vale de desvariar (es lo que tenemos los escritores, que cuando comenzamos a teclear...). Gracias por tu comentario en mi ultimo relato. Es cierto que la historia tiene, remotamente, algo de Matrix (que la menciono). a mí tambien me encanta las historias donde se confunde la realidad con la ficción. como digo en el relato... quien sabe si nuestras propias vidas no son producto de la imaginación de algún escritor?
sea como sea, a disfrutar!! un besico!!

 
At 29/12/07 9:42 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Visteeeeeeeee ??? ^^

Puse en la barra de mi blog una foto del libro de la Odisea y una secciión pal video d la semana!!

cm mola la blogsfera...

siempre me kedara saber cm se pone nieve...

besitos!!

 

Publicar un comentario

<< Home