25.1.08

Estación en curva

Esta tarde me he encontrado con una pequeñita (digo pequeñita porque es bajita, porque de espíritu es bien grande) persona llamada Kety a la que hacia dos años que no veía.

Estaba yo esperando en la parada del tren de Lugones a eso de las 3 de la tarde, con un frío de morirse todo hay que decirlo, y escuchando el disco de Dolores O'Riordan cuando de repente vi venir a una chica con una carpeta enorme cargada de libros de historia y un poco despistada. Vamos, tal y cómo yo la recordaba.

La saludé y creo que tardó dos o tres segundos en reconocerme y venir a darme dos besos. Cuando tienes una profesora de historia tan maja, tan dedicada y tan buena persona después del desastre de profesora de historia del año anterior (...), te da mucha pena que se vaya para pasar a un "¡No hay tiempo!" constante.

Se acordaba de mi nombre, de mí, de todos los mapas que tuvimos que colorear y detallar... con un "espero que hayas ido por letras porque era lo tuyo" lo dijo todo y a pesar de que se tuvo que ir en dos o tres minutos porque llegaba el tren me ha alegrado el fin de esta semana eterna que llega a su fin con una tarde muy buena y una noche que será aún más fantástica.

Kety me dijo que estoy cambiada. No sé, ella está exactamente igual y sigo teniéndole tanto cariño como cuando se marchó. Espero que esté bien, aunque diga que en su actual instituto la gente no es como éramos nosotros. ¿Por qué todos se quejaran mientras nos dan clase y luego nos echan de menos? Maravilloso volver a verla.

2 Comments:

At 25/1/08 8:11 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Kety (como tú escribes su nombre) es una de las compañeras de mejor recuerdo que tengo. Risueña, trabajadora, siempre de buen humor, comunicativa, afable, dialogante. Una delicia de profesora (según me dijeron varios alumnos) y una delicia de compañera. Me ha gustado memorar su persona. Ojalá le vaya bien. Se merece todo lo bueno que le ocurra, que espero que sea mucho y productivo.

 
At 26/1/08 11:58 a. m., Blogger Ana Vázquez said...

Qué suerte tuviste hace dos años...por desgracia yo no puedo decir lo mismo...aunque me lo pasé bien...no aprendí nada de historia.
Me alegro de que te la hayas encontrado...

Un besín...

hoy a patinar...espero que con Cris pesada...

 

Publicar un comentario

<< Home