23.1.08

Itaca

Soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas y siempre le acabo encontrando un sentido metafórico y extraño a casi todo, aunque normalmente me lo quedo para mí o se lo digo a muy pocas personas. Tampoco es que al mundo le interesen las divagaciones personales de cada uno de sus habitantes.

A veces me encuentro con que hay más gente a mi alrededor que tiene esas divagaciones personales y que, por alguna razón, deciden contármelas. Ayer me pasó algo así. Tal y como me pasa a mí cuando intento transmitir esas ideas que me surgen, me acabo liando y al final ya no sé de qué estaba hablando al principio así que lo único que causo son más divagaciones en la persona a la que hablo.

Hoy entendí las divagaciones de ayer. Me encantan las divagaciones, las metáforas, que alguien piense lo mismo que yo sobre algo que trae muchas discusiones y que, a pesar de que nos hayan quitado el teatro, Sicilia, los museos... vaya todo un poquito mejor que el lunes.



Canción del día, que no es de mi estilo pero que marca el día de hoy y que, espero, marque el final de tanta divagación sobre la Odisea.

Última y minúscula divagación: Lluis Llach en este video, ¿no se parece muchísimo a The Edge? Con el gorrito y eso...

4 Comments:

At 23/1/08 7:11 p. m., Blogger Tania said...

Esto no tiene nada que ver. He leido que tienes un ci por encima de la media. Ahora me explico lo de que escribas bien. Hay excepciones. Saludos.

 
At 23/1/08 7:11 p. m., Blogger Carlos said...

te has quedado sin sicilia? juu

 
At 23/1/08 9:48 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

He hablado con mi tía. Lo del parlamento no influye, o eso dice ella. No hay cosa de la que más se hable hoy en día que de nuestro instituto. No pienso ver el video de la canción de Heidi, pero sí es cierto se parece a The Edge aunque este último sea mil veces mejor.

Bueno nena, sin encontrar el usb. Ah k x si lo lees k mñn va a ser tu día xk nos viene la Katie a la EOI y le tenemos k hacer preguntas de hstoria y política(me persigue). Mañana ya te daré la hoja.

Hasta mañana, un beso!!

--((alu))--

 
At 24/1/08 12:19 a. m., Blogger Eduardo Arias said...

Cuando leí por primera vez la "Itaca" de Konstantin Kavafis, la comprendí, me gustó, pero no me fascinó. Cuando la leí en la traducción que aparece al principio de "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix, me gustó bastante más. Pero cuando realmente la hice mía, húmedamente mía, y llegué a aprendérmela de memoria fue cuando se la escuché cantar a Llach en el álbum homónimo (no hiperónimo). Gracias por haber incluido ese enlace que me trae tantos recuerdos, aunque esta versión en directo no me haya "puesto" tanto.

 

Publicar un comentario

<< Home