20.1.08

Yo, hoy

A veces me pregunto de qué sirven todos esos hábitos que tengo y de los cuáles soy incapaz de despegarme. Me pregunto de qué sirve ser tan sumamente perfeccionista, de qué sirve trabajar tanto para no conseguir lo que se busca, para no conseguir lo que realmente te importa.

No se vive de sueños pequeños y se ha caído de repente mi creencia de que trabajando duro y aprovechando mi inteligencia podría conseguir lo que quisiera. El mundo no funciona así aunque yo quisiera negarlo durante todo este tiempo y es que hay muchos otros factores. Factores que no tengo en muchos casos. Como la suerte, que parece que nunca ha querido pegarse a mí.

A veces me pregunto si el tener un coeficiente intelectual por encima de la media es práctico en algún sentido y no un estorbo que hace que te preguntes porqué actúas así, porqué no voy a estar contenta hasta que la última página de ese trabajo este revisada. Soy demasiado exigente con los demás, pero aún más conmigo misma. No seré feliz hasta acabar mis obligaciones y tampoco lo seré luego por no haber hecho otra cosa. Sin embargo, si no lo hago me sentiré culpable. Un 9 no es un 10 por mucho que parezca igual.

No es celos cuando gana o recibe un premio otra persona. De hecho esta vez, ella sabe sinceramente que me alegro tantísimo por ella que no soy capaz de decírselo porque al mismo tiempo estoy sufriendo por mi misma y preguntándome qué habré hecho mal para no haberlo conseguido yo. No me comparo a los demás ni la vanidad me ciega pensando que ha sido simplemente suerte o cualquier otro factor. Da igual quién o porqué esté ahí: yo no estaré, ¿verdad?

Me he vuelto loca y me he teñido el pelo de morado. Estoy harta de ser así y de saber que no puedo cambiar. Quisiera que no me importara el hecho de haber perdido una oportunidad a mi sueño. Llevo un inicio de año que parece querer acabar conmigo.

7 Comments:

At 20/1/08 8:55 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Nena sabía k eso t iba a sentar "no bien" xk sabes k tu trabajo estaba mejor y eso...pero t lo tenía k decir. Sabes k yo no me lo creía y de hecho hasta k fermín no me respondió no lo hice...no se k voy a hacer allí pero me lo voy a preparar muchísimo xk me hace ilusión...pero se k tu tenías k tar allí tmb...
En realidad no es x el trabajo, todos empleamos mogollón d tiempo en ello y ns el criterio k escogieron para premiar los trabajos. K no te desanime !!no t kero ver triste y lo sabes!

Yo tampoko se k has hecho mal, pues miré tu trabajo y estab mejor k el mío y te lo dije, pero hay cosas k no entiendo.

Es una oportunidad, es cierto pero tendremos muxisimas + sobre todo tú k trabajarás en eso!

k te has teñido el pelo d morado???eso hay k verlo!

Un besazo wapísima. XFA no t desanimes!! :( Sigue luchando. Ah!me parece muy mal k no me comentaras en lo de Will Smith.

Te voy a mandar un e-mail ahora mismo.

 
At 21/1/08 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Ly!!!!

Bueno, ya sé que no estás en el mejor momento, así que te firmo.

No debes de bajonearte (¿existe esa palabra? xD). Vale, no voy a cambiar nada, pero que sepas que tienes mi apoyo para lo que necesites.

Muchos besos wapisima!!!

TKMMMMM!!!!!!!

-->ANYTA<--

 
At 21/1/08 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ola nena!

ya q estas de bajon ,, y es normal xq este instituto y alguno de sus profes son una mierda y unos hijos de p*** !

si haces un trabajo mal xq lo haces mal y si lo haces bien xq lo haces bien ,,, tu lo entiendes?? yo la verdd q no!

y ya sabes q me tiens aqi pa lo q qieras q pa algo toi aqi wapi! =)

Un besazoooooooooooooooooooo
& animateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!

raQel

 
At 21/1/08 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero una foto en mi correo i-n-m-e-d-i-a-t-a-m-e-n-t-e...

 
At 21/1/08 2:44 p. m., Blogger Carlos said...

que te has hecho qué? muy fuerte

 
At 21/1/08 9:23 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Querida, te iba a agradecer tu comentario en mi bitácora de fotos, y elijo el peor día para hacerlo. Pero de este modo, a lo mejor, tengo otro tema que comentarte, y como esto va de comentarios...
En fin, en primer lugar, gracias por tus palabras. Sí, al fin me decidí. Creo que es el único modo de que me decida a editar mis muchas fotos, algunas de las cuales no están mal precisamente. Como tú eres la experta, me dejaré aconsejar en cualquier cosa que proceda.
Una cosa que me fastidia de esta bitácora es no poder responder de forma "forística" o anidada a cada comentario que se me haga. Si quiero decir algo a quien escribió debo hacer otro comentario, y eso es una jodienda, pero en fin, nos aguantaremos, de momento.
Cuanto a lo otro...
Lo comentamos hoy en la Comisión de Nuevas Tecnologías. Pues un éxito y un "no éxito". De Yolanda me han hablado tan bien, y de Ana ya sé de qué va la vaina, así que no comento nada. Seguro que sus trabajos son muy buenos, y seguro que te alegras por ellas, porque sé que además fuiste la impulsora del proyecto.
Pero tú no conseguiste el premio. De veras lo siento.
Lo pasarás mal unos días, conociéndote. Pero eso no alterará la calidad del trabajo, que, conociéndote, no me extrañaría que se haya quedado fuera por parecer "que no lo has hecho tú". Tú has hecho lo que has hecho, y eso es lo que debería enorgullecerte. Lo demás son sólo reconocimientos oficiales de otras personas que no conoces. Quienes sí te conocemos, sabemos lo que hay.
Ánimo.
La frase que dices de se ha caído de repente tu idea de que trabajando duro aprovechando tu inteligencia se podrá conseguir lo que quiera refleja gran madurez. Es justo eso: tu duro trabajo y tu inteligencia no te lo darán todo, desde luego que no, ¡solo faltaría! No te dará lo que dependa de los demás, pero sí lo que dependa exclusivamente de ti. Piensa en esto
Y anímate. No eres la mejor, pero eres una de nuestras mejores mejores.
Besines

 
At 23/1/08 11:39 p. m., Blogger la cocina de frabisa said...

Es bueno ser exigente con una misma, eso te hará ser más y mejor. Mejor aún es saber perdonarse, no culpabilizarse por cuestiones que escapan a nuestro control. La “suerte” es algo etéreo, sutil, inexistente en la mayoría de los casos. Existe sin embargo la injusticia, a veces nos toca de refilón y ha de suponer un aprendizaje personal. Hoy has debido de tener un mal día, pero detrás de hoy, quedan muchos buenos aguardándote. La inteligencia emocional es mucho más importante que el coeficiente intelectual y uno ha de ir aprendiendo a administrar sus emociones para vivir mejor y sufrir menos. Seguro que estás monísima con el pelo morado. Animo, no sé porque me da que vales mucho. Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home