Diapositivas mentales
Que alguien esté triste o deprimido y recite a Jorge Manrique no es algo común, aunque es cierto que con lo depresivo que era ese hombre viene muy a propósito. Manrique dejaba una cosa muy clara en sus Coplas (a parte de que nos vamos a morir y vamos a ir al más allá con Dios si hemos sido buenos... sin comentarios): el ayer siempre es mejor que hoy. Debe ser que estoy un poco obsesionada con el tiempo porque ayer también hablé del ayer...
Es evidente que cuando pensamos acerca del pasado o de una persona de la cual tenemos, grosso modo, una perspectiva neutra -es decir, que ni nos encantó ni nos horrorizó-, nos vienen a la cabeza buenos momentos, risas, conversaciones, descubrimientos, lugares o comentarios fantásticos. Sabemos que, en el fondo, no todo fue tan de color rosa ñiñi porque entre diapositiva y diapositiva mental pasa alguna mala, muy rápido, casi invisible.
Luego tal vez algo nos haga cambiar de opinión respecto a aquel recuerdo o a aquella persona y nuestra perspectiva ya no sea neutra, sino negativa. Entonces empiezan a pasar más lentas esas diapositivas malas, esas opiniones en contra de las tuyas, esa parte de su carácter que en realidad nunca te gustó y que habías olvidado... Y, al final, después de toda esa reflexión, te preguntas si tenían más peso los recuerdos buenos del que tienen ahora los malos.
Pero como antes eras incapaz de pensar lo malo, ahora eres incapaz de pensar lo bueno, de compararlo realmente. Sin embargo, prevalece en general la sensación de que ayer fue bastante más interesante que hoy.
10 Comments:
Carpe diem Ly, carpe diem... nada de pensar en el pasado, disfruta el presente.
Un beso nos vemos fuera:)
Color rosa ñiñi... A qué/quién me recuerda eso...? (ejem)
Lo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" no es tan cierto, todo y esas diapositivas... lo mejor está por venir. Besos.
Yo creo que va por etapas. Yo hay personas que recuerdo que al principio les tenía una manía inmensa y ahora me da exactamente igual y viceversa. Supongo que dependerá del tiempo que haya pasado.
Al bueno de Jorge Manrique, tan excelso por esas coplas, se le olvidó, porque no había leído a Séneca con gran aprovechamiento, que toda persona que dice eso de que "cualquiera tiempo pasado fue mejor" no es demasiado feliz cuando lo dice. Y como añorar el pasado es, además de una gilipollez tremebunda, una inutilidad manifiesta, creo que procede ir más de la mano de Horacio y su "carpe diem", que echar demasiado la vista a "la senda que no se ha de volver a pisar".
Joder, con Machado.
Disculpa los tacos, pero ¡coño, qué bien sientan de cuando en vez!
Más besines
Tenemos una ligera tendencia a reinventar lo que hemos vivido, tanto en sentido positivo como negativo, es cosustancial con el ser humano. No obstante, discrepo con que el ayer es más interesante que el hoy y pienso que mañana será el doble de fantástico. Un beso
Siempre me ha gustado más el ayer pero ya vendrán tiempos mejores que se quedaran en el ayer. Me gustaría elegir las diapositivas que poder recordar y las que no. Sin embargo ese es demasiado trabajo para mi memoria ekisdedede!!
Bueno voy a seguir con latín...Aih, escribí!!Pásate plis.
tempus fugit......comptemtum mundi =P
muchisimas gracias (k)
¡Hola!
¿Vienes a decir que cualquier tiempo pasado fue mejor? Es posible, pero no hay nada mejor que vivir con intensidad el presente, sobre todo si nos es favorable y ...si no lo es, a base de equivocarnos o que las cosas nos sean lacerantes, se aprende un montón...Ya lo verás...Claro que, siempre volveremos a tropezar en la misma piedra...¡Condición humana y de "gili"..!
Intentemos quedarnos con lo bueno y con lo que hemos disfrutado...
Todos tenemos parte negativa y positiva, ya sabes el yin y el yan.
Lyra la vida es breve para recrearte en diapositivas negativas.
LLenemos nuestra mente de imágenes positivas!
Besotes:)
Publicar un comentario
<< Home