18.2.08

I feel you, Johanna

El sábado fui a ver la tétrica película Sweeney Todd: el barbero asesino de la calle Fleet y esa misma noche vi en DVD Charlie y la fábrica de chocolate. Me han encantado las dos. Mucho Tim Burton, mucho Johnny Depp y mucha Helena Bonham Carter, que sale con el mismo peinado en las dos películas...

A pesar de que Tim Burton es un tanto sádico y excéntrico es uno de mis directores favoritos porque ve algo que no va bien en cada uno de los momentos y sus finales felices acaban dejando un regustillo amargo que no los convierte en películas de Disney, mientras que los finales tristes son reales como la vida misma. O tal vez un poco más extraños. Lo cierto es que visto así no sé por qué me gusta tanto...

Sweeney Todd es el musical de (como su subtítulo reza) un barbero asesino en el Londres del siglo XVIII, que antes era buena persona, pero ha sufrido algún que otro desengaño en la vida y ahora es vengativo. El fin de los asesinatos es llegar al culpable de todas sus penas. Para que la vida siga, porque el trabajo es indispensable hasta para un asesino, tiene debajo a su encantadora Sra. Lovett que está coladita por sus huesos (es un tanto peculiar decirlo así dado el caso) y lleva una tienda de pastelitos de carne en la que le va realmente bien gracias a Sweeney. Imaginaros con qué hace los pastelitos...

La película no se forma a base de navajazos desagradables y cadáveres que se arrojan por una trampilla. Es tremendamente divertida por su exageración, por sus canciones y por sus letras, por la magnífica escena del bañador con la parejita en la playa, la boda (no he podido resistirme a poner la foto), las calles oscuras y sucias de Londres,... la única escena que me ha matado es cuando usan la bandera de Irlanda para limpiar la espuma de afeitar...

Respecto a Charlie y la fábrica de chocolate es una versión, que también incluye música, del conocidísimo libro de Roald Dahl en el que Willy Wonka (Johnny Depp) abre su fábrica por un día a cinco curiosos niños. ¿La madre de Charlie? Helena... otra vez.

Si te gusta Tim Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter tendrías que ser feliz porque su cine te hará feliz: son un trío inseparable que seguirá haciendo películas. Y qué películas... ¿El título del post? El verso más repetido del Londres del XVIII.

16 Comments:

At 18/2/08 6:14 p. m., Blogger Tania said...

Ay, esta peli tengo muchas ganas de verla. Tim Burton no me apasiona, pero los musicales sí y la de Charlie y la fábrica de chocolate me gustó mucho. Ya te contaré. Besos.

 
At 18/2/08 9:24 p. m., Blogger Will said...

Helena me pone nervioso....

 
At 18/2/08 9:46 p. m., Blogger Nepomuk said...

Oye...pues ahora que lo dices, en Big Fish, también sale Helena con la misma cara y el mismo peinado...

Creo que Mr. Burton debe tener algún tipo de fijación sexual con las mujeres con cabeza de televisor.

 
At 18/2/08 9:47 p. m., Blogger Nepomuk said...

Oh... qué bonita Big Fish... :´) que jartón de lloros y de mocos y de ayquebonitos y de... buah...

Mírala, mírala, mírala, mírala...

 
At 18/2/08 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

LLevo unos días pensando en ir a verla y con tu entrada me diste más ganas, así que lo tomaré en serio y ya te vuelvo a comentar con algo más consistente ;)
Besos.

 
At 19/2/08 12:13 a. m., Blogger la cocina de frabisa said...

He visto Charlie y la fábrica de chocolate y me gustó. Tomo nota de la otra, me encanta Tim Burton. Un beso

 
At 19/2/08 12:52 p. m., Blogger Angie said...

Soy otra fan de Tim Burton y sus películas desde que vi Batman. No me las pierdo nunca en cine por lo espectaculares que son: el estilismo, la dirección de arte, la fotografía... Siempre fiel a su estilo.

Creo que Jonnhy y Helena (que además de ser su musa es su mujer) siemrpe le acompañarán, sino qué sentido tendría?

Un beso!

 
At 19/2/08 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya la vere.......me llama mucho la atencion.....las pelis de Tim Burton...y Deep siempre esta magnifico........

Aunque Helena...me pone nerviosisimo no se por que......sera su mirada .......o algo asi........

Un beso

Sourin

 
At 19/2/08 4:12 p. m., Blogger Lyra06 said...

No he visto Big Fish, pero pobre Helena. Vale que tiene una expresión y una cara un poco peculiar, pero tampoco tiene cara televisor. Lo de poner nervioso puedo entenderlo... ¿Habéis visto una foto de Tim Burton? Porque hacen una pareja perfecta...

Veo que hay varios fans de Tim Burton :D espero que la veáis, ya me contaréis. Gracias a todos por leerme!

 
At 21/2/08 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, es una película genial y maravillosa, que hace que te olvides durante dos horas de lo que pasa en el mundo. Al principio te parece algo trágico y macabro, pero luego te divierte mucho, y finalmente te hace llorar.

Johnny Depp es un actor perfecto (que puedo decir xD), y Tim Burton es único en su género. Lo malo es que ser tan exclusivo puede tener sus inconvenientes. Me refiero a los Oscar, en los que están nominados tanto Burton como Depp como director y actor respectivamente. Lo único que queda es esperar a que los hipócritas de los jueces no caigan en lo mismo de siempre.

Desgraciadamente, no caerá esa breva, y el "magnífico" de George Clooney (yorch cluni)consequirá su preciado Oscar.

Creo que me estoy calentando y no me gusta, así que recomiendo a todo el mundo que vea Sweeney Todd. Y Helena está genial, y Johnny Depp magistral.

Muchos besos guapa.
Te quiero mucho cielin.

-->ANYTA<--

PD: Sourin, me duele que no sepas escribir el apellido de Jhonny.

 
At 21/2/08 12:58 p. m., Blogger Lyra06 said...

Ana, creo que Sourin te diría lo mismo que le has dicho tú a él pero respecto al nombre si lo lee. XD Jhonny!

 
At 21/2/08 4:51 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

La verdad es que aunque la sangre parezca irreal no veré la película de todos modos, me da cosilla, me contentaré con escuchar la b.s.o que tiene muy buena pinta.

Charlie y la fábrica de chocolate fue muy divertida, eso sí, hay que verla con un gran paquete de palomitas dulces porque da demasiada hambre. Tengo que ver Chocolat ñam ñam qué rico!!Bueno, uno de estos días escribiré en el blog.

Un beso, espero que tu pie esté mejor.

 
At 21/2/08 4:53 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

perdón perdón perdón??anaaaaaaaaaaaaaaaaa clooney y magnífico no pueden ir en la misma frase!!!

uza!

 
At 21/2/08 9:15 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

La deliciosa irregularidad del señor Burton no deja indiferente a nadie. Tomo nota de tus atinadas indicaciones de esta última, aunque a este delicioso despeinado genial le va a costar parir otra maravilla como Big Fish, pero se verá, se verá.
Besines

 
At 22/2/08 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pequeño fallo, pero se puede disculpar por ser yo.

Errare humanum est. Toma ya!

-->ANYTA<--

 
At 23/2/08 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mi este tio me parece un raro de la leche y además creo que tiene comprada a la crítica. Hay directores y películas que son un cagada pero oh casualidad!! a todo el mundo le encantan... Y oh casualidad tb, con el 99% de los que he hablado que han visto esta película me han dicho que es malísima... No sé como será Big Fish porque no la he visto, pero La novia cadáver que era tan maravillosa me pareció entretenida y punto, y con la de la fábrica de chocolate no aguanté 5 minutos...

A Disney no me lo toques xq no tiene nada que ver... Por cierto, a Tim Burton lo echaron de Disney... XDDDDDDDD

Y con esto me acabo de ganar un apaleamiento público xD

 

Publicar un comentario

<< Home