2.3.08

Don´t come knocking

Después de vivir cuatro días (muy cortos) sola el volver a escuchar el ruido de mi familia: a mi hermana corriendo por casa después de volver de casa de mis abuelos, a mi madre gritando cosas incomprensibles, ya que siempre las dice desde la otra punta de la casa, y a mi padre cargando todos los aparatos electrónicos sin batería después del viaje de negocios que han hecho los dos... es raro. Raro, ruidoso e incluso estresante. Es que me acostumbro muy pronto a las rutinas que me creo yo sola y que nadie me puede cambiar.

No es lo mismo cocinar para uno que para cuatro (mucho menos si tienes una hermana pequeña adicta a la comida italiana), no es lo mismo limpiar lo que mancha uno que cuatro, ni volver de trabajar y oír silencio, ni volver del instituto y seguir oyendo silencio (conste que el silencio es muy preciado para mí, sobre todo si me pongo a estudiar)... Tampoco estoy acostumbrada a ver en el salón con el Home Cinema todas las películas (ñiñis o del género que sean) que yo quiera sola, o acompañada...

Es simplemente fantástico y muy relajante el estar completamente sola durante un tiempo. Para pensar en tus cosas y sólo oírte a ti misma durante horas. Debe ser así de relajante porque no es como vivo siempre. Teniendo en cuenta que soy muy sociable sino no tendría ningún sentido con mi forma de ser y es posible que, pasadas unas pocas semanas, me sintiera tremendamente sola. Claro que invitar a gente soluciona cualquier problema que pueda surgir (comprobado).

Mi opinión es que la soledad temporal es muy sana: estar contigo mismo al mismo tiempo que invitas a tus amigos para disfrutar su compañia y el silencio posterior. Ahora tengo un tick nervioso no sé por qué extraña razón: si porque todo ha vuelto a la normalidad o porque no quiero que mañana sea lunes bajo ningún concepto.

De entre todas las cosas que han comprado para la tienda (cierro los ojos y veo futuros inventarios) han traído unos anillos de piedra que cambian de color. Son los típicos que supuestamente según tu estado de ánimo tienen un color u otro. Bueno, según esto me siento desesperada y tranquila al mismo tiempo. Se ve que funciona...

Este post me lo ha inspirado una canción bastante sosa, por otra parte, llamada Don't Come Knocking que dice: "I would rather live alone" ("preferiría vivir sola").

9 Comments:

At 2/3/08 10:27 p. m., Blogger Tania said...

Yo vivo sola y vivo estupendamente bien. Cuando no vivía sola y mi familia se iba por ahí, cancelaba cualquier plan para poder disfrutar de la soledad. Ahora ya no disfruto tanto, estoy acostumbrada.
Bonne nuite!

 
At 3/3/08 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy me llegó cierta camisa ortera de cierta cantante irlandesa




























ihhhh ya te contaré =P


''oh soledaaad....'' a mi me encanta

 
At 4/3/08 12:44 a. m., Blogger la cocina de frabisa said...

Qué bueno que hayas descubierto lo bien que se está sola, la de cantidad de cosas que se pueden disfrutar en soledad. No entiendo muy bien porqué la soledad tiene tan mala prensa. Vivir solo no significa sufrir de soledad, tener compañía es tan fácil como levantar el teléfono. Soy súper sociable y declino a menudo invitaciones para disfrutar más tiempo de mi soledad escogida, aunque también quedo con gente, obvio. He vivido con gente la mayor parte de mi vida y te aseguro que esta última época en la que lo hago sola es una maravilla que disfruto a tope. Un besazo

 
At 4/3/08 7:49 a. m., Blogger Ana Vázquez said...

Te comento:

A veces está bien lo de vivir sola una temporadilla, por hacer lo que quieras y eso sin que nadie te grite y tal. Por lo demás pues en el post de la paloma ésta que vuela bajo XD pues no te voy a comentar porque no tengo nada que comentar, ya lo sabes...

Ah y el anillo pues creo que ahora toda Corvera tiene constancia de que a tí se te pone azul o negro así que nada yo con mi verde más que pancha.

 
At 4/3/08 8:22 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Todo a su tiempo, hija, todo a su tiempo. Eso sí, cuando lo pruebes sabiendo que al día siguiente no volverá la familia, y la lencería te la tendrás que lavar tú, y la comida y la intendencia dependan sólo de ti, si después de eso, te gusta, te engancharás, te unirás a mi club, y ya no barajarás otros tipos de vida. O tal vez no, claro.
Besines.

 
At 5/3/08 9:43 a. m., Blogger Xose said...

he descubierto tu blog gracias al de Isabel. Me gusta mucho como escribes. Hace poco que he dejado de vivir solo, y no lo echo de menos en absoluto, pero es verdad que siempre se necesitan momentos de intimidad para mirarse dentro de uno. Estar con uno mismo para luego poder estar mejor con los demás.
Ah, y también valoro muchísimo el silencio.
Un gran saludo. Seguiré leyéndote!

 
At 5/3/08 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu tambien tienes una hermana pequeña adicta a la comida italiana???

menos mal crei que era el unico hahahahaha

La verdad es que una vez te has independizado.....volver a casa debe costar....yo aun no lo he hecho...pero cuando he pasado algun tiempo fuera de casa y he vuelto...me ha costado muchisimo...volver a la rutina de todos los dias como tu dices...hermana corriendo, madre pegando voces....etc etc

un beso

Sourin

 
At 5/3/08 4:21 p. m., Blogger Lyra06 said...

Pues nada, queda demostrado que la soledad tiene aspectos negativos y positivos.

Bixo: Cari, quiero foto de esa camisa! XD

Eduardo: Afortunada (es práctico) o desgraciadamente, ya hago todo eso de limpiar mi ropa, hacer la comida etc. y la de mi familia. Es lo que pasa cuando tus padres trabajan muchísimas horas y son estrictos contigo. O vamos, que es lo que me ha pasado a mí.

Un beso a todos. Gracias por comentar!

 
At 6/3/08 10:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vivo sola con mis hijos y cuando se van el fin de semana, me quedo con una hermosa sensación de soledad que sé que se acaba pronto y que disfruto por ello... son momentos para mí, irrepetibles. Valen la pena. Besitos.

 

Publicar un comentario

<< Home