19.3.08

Eclipse borrascoso

Estoy leyendo un libro ligero (de contenido, no de peso) y me he encontrado con un párrafo curioso acerca de "Cumbres borrascosas". Es curioso porque ha utilizado exactamente las mismas palabras para defirnirlo que yo usé hace cosa de un año y algo cuando acabé de leerlo:

"Los personajes son gente horrible que se dedica a arruinar la vida a los demás. No es una historia de amor, sino de odio."

Es agradable ver que alguien usa tus mismas palabras para describir la misma descripción de asco frente a una novela que sin embargo tiene alguna atracción indescriptible la primera vez que la lees. Tal vez porque es un clásico y hay casi una obligación a leerlo o porque hay que leer de todo. De esta forma se llega a la conclusión de que las hermanas Brönte estaban enfermas, psicológicamente hablando.

El libro de entre-semana es "Eclipse" de Stephenie Meyer porque, como ya he dicho, hay que leer de todo.

5 Comments:

At 19/3/08 5:39 p. m., Blogger Tania said...

Cumbres borrascosas esta entre los 971 libros que me faltan por leer antes de morir.

 
At 19/3/08 9:27 p. m., Blogger Carlos said...

lo de Brönte viene a que es un nombre de origen griego (de macho por cierrto) y me encanta =)


1 besito

 
At 20/3/08 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una de mis películas favoritas es "Cumbres borrascosas"... un dramón en toda regla, donde no hay casi ni un ápice de felicidad. Es posible que las Brönte estuviesen enfermas, los personajes sí lo estaban, seguro. Besitos.

 
At 21/3/08 10:01 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Pues concuerdo y no concuerdo. Para mí "Cumbres borrascosas" es un monumento literario. Pocas novelas de las gruesas (ya conoces mi aversión por lo largo, en novela) me han parecido tan interesantes, con personajes tan vívidos, tan intensos. Sí, hay odio; pero oculta un amor (o un deseo) de proporciones inmensas, descomunales. Pero pocos odios de este estilo leerás que te impulsen a leer hacia adelante con tanta intensidad.
Y, sí, las hermanas Brontë estaban enfermas psicológicamente. Pero seguro que más o menos como tú o como yo.
Besines y buenas fiestas.

 
At 25/3/08 9:09 a. m., Blogger Xose said...

Yo pensé lo mismo que tú cuando la leí. Me pareció una historia de brumas externas e internas. De odio como la pasión que puede incluso controlar al amor. Y por supuesto, es una novela excelente...
Muchos besos, y buenos días :)

 

Publicar un comentario

<< Home