1.3.08

Las alas de la paloma

Al igual que con la música me sucede con los actores y actrices. Cada cierto tiempo y por alguna razón no muy concreta me "obsesiono" con uno/a. Suele ser porque la película que protagonizan (o en la que simplemente participan) me gusta, en especial su papel, su personaje o él/ella en sí. No suele ser algo puramente físico ya que eso está bien (mis hormonas me impiden decir lo contrario) pero no me lleva a disfrutar nada del cine.

Ésta es la temporada del director Tim Burton y por tanto de Helena Bonham Carter. Y como no creo que ella sólo participe en películas y por tanto tenga éxito por acostarse con quién se acuesta, he decidido buscar películas suyas de otro director.

Supongo que la más importante (ya que fue nominada a un Óscar por ella además de las otras tres nominaciones que tuvo la película) es "Las alas de la paloma". Película realmente difícil de conseguir tanto por medios legales como no legales. Finalmente se ha conseguido con unos resultados no muy satisfactorios pero tampoco tan desastrosos como se podía imaginar.

"Las alas de la paloma" es una adaptación al cine de la novela del mismo nombre de Henry James, al que ahora quiero leer. Estoy enamoradísima del siglo XIX y de los comienzos del XX. De hecho yo quiero vivir en esa época, ponerme esos trajes y ser como las protagonistas de Jane Austen o de este mismo libro/película. Ahí nadie me diría que tengo que tomar el sol.

La sinopsis me interesó realmente pero lo que me ha hecho afirmar que yo tenía razón y que no se es buena simplemente por meterte en la cama con un director (otra cosa es que consigas más trabajo, ahí ya...) es la magistral forma en la que Helena se ha metido en el papel de una mujer manipuladora, inteligente, despierta y que se sabe adaptar a cualquier situación para sacar ventaja de ella, o a casi cualquier situación, y que al mismo tiempo sufre por ella misma y por los demás, que está enamorada y que a veces pierde el norte por conseguir lo que quiere. Tal vez me guste porque me siento muy identificada con el personaje.

Una película fantástica, con un final un tanto obvio (tal vez sólo si eres tan negativo como yo... supongo) pero sorprendente igualmente. Una magnífica interpretación, un libro más a la cola, la esperanza de encontrarla en DVD, un punto más para Helena y una pregunta: ¿por qué quemaría la carta? ¿cómo puedes quemar una carta cerrada con una autora muerta que nunca te dirá que escribió y sin que nadie sepa que hay en ella? Y luego, cuando pienses en todo lo que ha pasado, porque lo harás, ¿no está claro que te arrepentirás de haberla quemado?

Supongo que la respuesta es que hay cosas que es mejor no saber (no estoy en absoluto de acuerdo con ese dicho) o que... simplemente, es una película. La recomiendo y a ver si así alguien me puede responder el porqué a la carta.



4 Comments:

At 2/3/08 12:14 a. m., Blogger Joa.diez said...

Pues no queda más remedio que verla! jajaGracias por poner estas cosas.

Yo también con Zapatero (aunqe no pueda votar)

 
At 2/3/08 2:27 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Ya me metiste el gusanillo, así que a ver si me la pasas, y te comento: lo de la carta, y lo que no sea la carta.
Por cierto, si estás enamorada de finales del XIX y principios del XX, además, te recomiendo una película hermosísima de James Ivory, en la que nuestra común amiga Helena Bonham-Carter es protagonista absoluta, y a veces la amarás con donosura, y otras te apetecerá estrangularla con morosa lentitud. Igual ya la has visto. Se titula "Una habitación con vistas", y si la deseas, sólo tienes que abrir la boquita.
Besines.

 
At 2/3/08 5:41 p. m., Blogger Joa.diez said...

Por cierto, orgullo y prejuico....fantástica película! Una de mis favoritas. Te recomiendo ``Al otro lado´´, es mi blog tengo una entrada sobre la película.

 
At 2/3/08 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

No la he visto, y mira que también me gusta ese tipo de cine... me encantan las obras de Jane Austen y también te recomiendo "Una habitación con vistas", menudo peliculón... de todos modos, es muy de cine eso de quemar una carta, creo que en la vida real nadie lo haríamos, aunque me sumo a que a veces es mejor no saber. Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home