24.3.08

Los anteojos

Quiero ser funcionaria. Ah, ya sé que es un topicazo pero hoy cuando me levanté (a las ocho) recordé que tenía que ir a la biblioteca. Hoy aquí no es fiesta así que tendría que estar abierta como el resto de las tiendas. Decidí esperar hasta las diez y media porque supuestamente abren a las diez pero yo sé lo que pasa si vas a las diez: que estará cerrado. Claro que a las once también estaba cerrado. La señora de la limpieza (que sí estaba trabajando) me dijo que no abrían porque la bibliotecaria, que sólo hay una, se había ido a no sé dónde y no volvía hasta mañana. Mmm, interesante.

Analicemos la cuestión:
La biblioteca está en la parte más alta de una cuesta, porque en mi barrio todo lo importante (el médico, el colegio, el instituto, el centro deportivo, la biblioteca...) está al final de una gran cuesta, que he subido, aceptando que tienen un horario patético que ya me gustaría a mí como estudiante (de diez a dos y de cinco a ocho, no madrugas y te echas la siesta) en un día que no es fiesta recordando también que debería haber abierto el sábado y no haber hecho puente como hizo. Lleva cuatro días lloviendo, granizando o con tormenta sin parar y estamos a cuatro grados (que para mí es frío).

Con todos esos datos, el hecho de que la bibliotecaría no tiene título ni tiene nada (de hecho antes daba clases de catecismo) y no sabe que Jane Austen tiene más libros que "Orgullo y prejuicio" y que Edgar Allan Poe escribió cosas que no pueden estar en la sección de tres a seis años además de que se hace puente cuando le apetece porque sí y que no cataloga los libros para poder ponerles un código y controlarlos digitalmente para que luego no me diga que no, que es que no sabe dónde está el libro, porque está muy ocupada hablando con el médico amigo suyo que sale de la consulta en horas de trabajo porque los teléfonos de pedir cita no funcionan debido a la tormenta (es que subí a la biblioteca el miércoles y ya quedé calentita) y claro, el aprovecha para irse a la biblioteca a charlar un rato y a coger libros que tienen lista de espera saltándosela así, porque es el médico, me pone de muy mala ostia.

Y la última apreciación es respecto a los libros: visto lo visto me supongo que la que decide una parte de la inversión del dinero para libros de la biblioteca es la propia bibliotecaría porque es realmente curioso tener colecciones completas de novelas rosas de Danielle Steel y no tener clásicos, que se supone que es lo que tendría que tener una biblioteca pública.

Mierda de biblioteca...

6 Comments:

At 24/3/08 1:04 p. m., Blogger Lauryna said...

sigue siendo la rubia esa indeseable???
Un dia fui y por la tarde habia una chica joven, pero eso fue solo un dia, despues volvio la boba que siempre me riñe cuando se me olvida el carnet de carton que nos daban. Escrito a maquina:P, ultima tecnologia. Gracias a dios ya tengo tarjeta de todas las bibliotecas.
La tia es boba XD, con lo maja que es la de los campos cuando ibamos de escursion.
Y si todo esta tan arriba que cuando tienes 40 de fiebre no se te pasa, ni con los delirios, subir hasta el quinto.... al medico para que te diga lo que ya sabes.


Quierote

 
At 24/3/08 1:47 p. m., Blogger Tania said...

Hazte socia de otra biblioteca. Yo me hice de la red del Principado y puedo sacar en cualquiera. Es estupendo. La de Oviedo es un poco mejor que la que describes, aunque tampoco es la biblioteca perfecta.. Supongo que tendrá que ver con la Administración encargada de gestionarla pues en las del Principado sí que piden titulación (diplomatura). En fin, yo también quiero ser funcionaria, aunque de otra rama (la OSPA), pero para ello estoy estudiando duramente. O debería.

 
At 24/3/08 2:11 p. m., Blogger Ana Vázquez said...

Uy! subiste por la mañana, anda qué bien!
Anda, no me seas quejica! siempre quejándote por todo uza!La gente tendrá que tomarse vacaciones algún día, no? además era muy raro que abriera hoy...te lo dije. Las culpas a la señora bibliotecaria no, que es muy maja, siempre me ha tratado muy bien, ella no tiene culpa de los pocos libros que tiene la biblioteca. Si quieres el martes vamos a la de Avilés a ver si...

Yo ya paso de ir al médico pa que te diga lo de siempre: catarro, además, es que siempre me encuentro con la enfermera de voz ronca qué da mucho miedo y asco...así que yo todo lo de arriba de la cuesta lo piso poco porque al polideportivo no es que vaya mucho, sabes??jaja

Bueno, gracias por ir por la mañana y ahorrarnos a los demás la cuesta. (K)

 
At 24/3/08 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que los hay que aprovechan su condición para vivir muy, muy bien... no hay escrúpulos. Respecto a las novelas de Danielle Steel, no sé qué pintan en una biblioteca. Así va el país. Besitos y no te sulfures.

 
At 24/3/08 11:28 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Me he partido el pecho con tu entrada de hoy. Esa mala leche tuya revirada, cuando tiene razón...
¿Dónde hay que firmar para echalla/linchalla/defenestralla?

 
At 25/3/08 9:08 a. m., Blogger Xose said...

madre mía, Steel. Si por lo menos tuviera a Lisa Kleypas... :)

 

Publicar un comentario

<< Home