10.4.08

Retrospective

Siempre que pasa algo, generalmente malo, que cambia las circunstancias en las que vivo empiezo a preguntarme: ¿es mejor así? Me refiero al hecho de que, si eso no hubiera pasado, yo habría seguido ajena a cómo sucederían los hechos, a cómo actuaría la gente y a qué haría yo misma.

Normalmente al saberlo te llevas desilusiones, pero así eres más realista y sabes qué hubiera pasado si se hubiera presentado cualquier otro caso, mientras que si nada hubiera pasado, habrías continuado ignorando la realidad y tal vez engañándote a ti misma.

Es la forma práctica de ver las desilusiones y las decepciones. En el primer momento todo parece negro, pero según van pasando los días empiezas a pensar que tal vez ha sido adecuado saber la realidad.

3 Comments:

At 10/4/08 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre es mejor una realidad dolorosa que vivir en la ignorancia. A la larga, todo pasa. Besos.

 
At 10/4/08 11:37 p. m., Blogger Eduardo Arias said...

Pues sí, así es. Es el único modo de aprender. De todos modos, las ucronías también sirven como tema de conversación, y muy saludable hacer algunos de esos ejercicios de retrospectiva hipotética; más que nada, porque ayudan a pensar, y eso a ti te mola mucho. ¿O no?

 
At 13/4/08 2:12 p. m., Blogger la cocina de frabisa said...

Estoy de acuerdo con Eduardo que nos gusta mucho jugar a las ucronías, es incluso divertido en ocasiones.

Pero los tropiezos forman parte de la vida y con ellos es con lo que más se forja el carácter y la personalidad.

Besitos y ánimo

 

Publicar un comentario

<< Home