31.10.06

La nueva generación "inteligente"

Hoy me he preguntado que le sucede a alguna gente que acaba de llegar a la preadolescencia/adolescencia, que cambios tendrán que sufrir sus hormonas para que se vuelvan tan locos. También puede ser que estén así de siempre (entonces habría que mirar si las embarazadas toman alguna sustancia perjudicial).

Todo esto viene porque hoy estaba “intentando” comprar en la cafetería de mi instituto con una amiga y de repente, una pandilla de niños y niñas que miden unos 30 centímetros menos que yo, empezaron a empujarnos para quitarnos de la barra y ponerse ellos.

El caso es que, la experiencia comprando allí nos hizo quitarles sin más contemplaciones y volver a ponernos nosotras, mientras la chica que estaba a mi otro lado les gritó que si no se habían dado cuenta de que, o crecían o eso no lo podían hacer. Porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer eso.

No digo que por ser mayores tengamos que ir en plan "jefes de la mafia", quitando a los de cursos inferiores y mandando por ser más alto o más fuerte que ellos, pero tampoco me parece normal que unos niños que casi no llegan al metro y medio algunos (yo cuando tenía su edad era más alta) vayan por ahí como los reyes/reinas del mundo metiéndose con alguna gente que les saca un par de cabezas y que no les mandan al otro pasillo de un empujón porque no quieren.

Porque yo he visto a uno de esos niñ@s de metro cincuenta metiéndose con un@ de metro noventa por coger un banco o quitarle el sitio en la “cola” de la cafetería, colarse para hacer fotocopias antes que otros o por sentarse en una mesa determinada en la biblioteca para luego no callarse (porque no entienden lo de que en la biblioteca “silencio”).

Tampoco es que me guste generalizar de esa forma pero no me puedo creer que los niños de hoy en día estén tan salvajes. Yo recuerdo que cuando tenía su edad y llegué al instituto nunca intentaba colarme de esa forma tan descarada o iba por los pasillos como si el edificio llevara mi nombre.

De todas formas lo que más me molesta y lo que más claro tengo, es que al próximo niñato que me silbe cuando pase por un pasillo lo estrello contra la pared y no vuelve a abrir la boca.

"Ha sido como volver a ver una película que hacia mucho que no veías y que te encantaba. Y salado..."

30.10.06

El "no hockey"

Esto es una especie de adivinanza para todos aquellos que lean mi blog y que se muestren dispuestos a ver si la locura que escribiré a continuación es producto de que mi mejor amiga está más loca de lo que yo pensaba y sueña las cosas, o es cierto y yo estoy muy desactualizada en el tema deportivo.

El tema es surgido de una conversación surrealista pero menos que ésta y que ahora mismo no recuerdo, pero todo empezó a desvariar así: Hay un "deporte" que sale en EuroSport y que es sobre hielo como el hockey pero no es hockey. Con fregonas para jugar.

En él se lanza una especie de pelota, que no es una pelota y es como un disco de hockey, pero luego resulta que tampoco es un disco de hockey sino que es "una garrafa" (es decir, un envase muy pesado pero que está hecho por dentro de lo mismo de lo que está hecho por fuera, vamos, que es lo contrario de hueco... que está lleno).

Esta "garrafa" tiene un asa arriba y los jugadores desde un sitio lo lanzan con mucha fuerza hacia delante, y luego hay varios jugadores que tienen que encargarse de hacer que la "garrafa" avance.

Esto lo hacen con una especie de palos de hockey (que no son palos de hockey) pero que por la parte de abajo son una mezcla entre escoba y fregona, lo que quiere decir que los jugadores van fregando el suelo de hielo por el que va la "garrafa" y también van empujándola para colocarla en una especie de diana, y cuanto más cerca quede del centro ganas, como los dardos.

¡Ah! Hay dos equipos, es un deporte de contacto... aunque los dos equipos tienen cada uno su "garrafa", su "diana", y sus "fregadores". Pero no es hockey...


Creo que no hace falta decir que yo no he visto ese deporte en mi vida, que creo que lo que mi amiga vio fue como limpiaban un campo de hockey antes o después de un partido, que ha sido un desvarío total y que me he reído muchísimo. Pero como está tan convencida de que era un deporte, aquí lo dejo.

Si alguien por casualidad ha visto esto y sabe que existe, que me lo diga porque será una gran revelación. Mientras tanto se llamará el "no hockey" por todas las veces que me respondió que no era hockey cuando yo le decía que lo parecía.

Y Kaila, nena, no me vuelvas a decir que duerma más, que la que tienes que dormir más y ver menos la tele eres tú.

28.10.06

A través del silencio

Lo que hace el silencio cuando no lo ocupa nada. Cuando nos damos cuenta de que nunca ha estado ahí y que ahora de repente surge porque no hay nada más que decir, o porque quizás estamos tan ausentes que no nos damos cuenta del silencio que ha surgido hasta que su propia presencia nos alerta de lo que estamos perdiendo, o quizá lo que estamos decidiendo.

Como no tengo nada que decir y el silencio me es incómodo en la cabeza, me pongo a pensar en el principio, cuando lo que caracterizaba todo eran los silencios que nos mandábamos, porque a pesar de no tener que decirnos nada, quizá éramos demasiado inocentes como para darnos cuenta de ese silencio agobiante que ahora me oprime poquito a poco, al encontrarme con esas miradas de odio que me hacen sentirme culpable de lo que a veces me pasa por la cabeza.

Miro hacia otro lado mientras me doy cuenta de que no es de mi incumbencia lo que causen esas miradas que no son mías. No creo que debiera sentirme culpable por ello y como no quiero la solución porque sé cual es y las dos las temo, me quedaré de pie sintiendo como todo el mundo se da cuenta de esas miradas. Es gracioso lo que se dice a través del silencio.

De todas formas, tengo demasiadas cosas en la cabeza como para plantearme nada más. Y como ya dije ayer, hay cosas que me frustran y las odio, pero al final me atraen irremediablemente.

Además, Carlos (mi bixito) dice que voy a ser la persona más joven a la que le dé un ataque al corazón, pero hay que seguir y yo sigo.

27.10.06

Encapuchados estaban

Ahora mismo recuerdo cuando nos trajeron a una profesora francesa a mi instituto y nos echo una charla sobre la educación francesa. Recuerdo como a cada frase que acababa, la "dulce" señora nos miraba y nos sentábamos más rectos o nos mirábamos con cara de pánico preguntándonos si empezarían a hacer todo eso en nuestro país.

Bien es cierto que a la mitad de la charla volvíamos a ser los mismos estudiantes de siempre, sentados como siempre (me siento de una forma muy particular y aunque parezca rara es cómoda)y con el mínimo nivel de atención ya que la señora nos estaba agobiando bastante diciendo que en España la educación y el comportamiento era pésimo, y que por mucho menos de lo que nosotros solíamos hacer cualquier día antes de entrar en clase (la señora debía creer que éramos terroristas, drogadictos o algo semejante) a cualquier alumno francés lo expulsaban inmediatamente del centro quedando gravemente dañado su expediente.

Todo esto lo estoy recordando al leer hoy en el periódico y ver en la televisión como hace más de un año que se producen estos "percances" en las calles de Francia (por cierto, cerca de donde vivía la curiosa profesora francesa ha habido varios).

Ha dejado de ser la actividad de los jóvenes de quemar coches, que por otra parte no es nada graciosa, aunque claro, si nosotros éramos medio salvajes por permitir que en algunas paredes de nuestro instituto hubiera pintadas, no quiero pensar lo que supondra prenderle fuego a un coche (ajeno, claro, con sus pertenencias privadas que haga cada uno lo que quiera).

Lo cierto es que esta especie de vandalismo ha llegado hasta el punto de que dichas personas, encapuchadas y con armas, quemen además de coches, autobuses (por pasar a algo más grande) y las cosas seguirán así hasta que el gobierno francés no haga algo pero ya. Claro que en España también estamos de conflictos "bélicos".

Definitivamente la paz es algo bastante nulo hoy en día. Pero va a ser difícil para mí olvidar a esa señora (y a su perfume - "uso dos litros diarios porque es eau de cologne français") cada vez que salga algo relacionado con este tema por televisión.

Tema que, a parte ironías, espero que se resuelva pronto porque no quiero ni imaginarme como sería vivirlo día a día.

25.10.06

Sin batería

Me encanta la noche. Todos los que me conocéis lo sabéis, me encanta salir de noche, y ver la luna en el cielo, casi siempre cubierta de nubes. Me gusta probablemente más que el día, es más misteriosa, divertida, fría (esto con las oscilaciones térmicas que hay aquí de repente nadie sabe porqué, viene muy bien) y sobre todo es diferente. Pero que queréis que os diga, las noches están empezando a agobiarme.

Empezaré por el principio. Hoy es mi "día de descanso", es decir, el único día de los cinco días "laborables" de mis semanas en el que se supone puedo descansar, tengo toda la tarde para estar en casa ya que no tengo ninguna clase ni trabajo por la tarde. Es un día para hacer todas esas cosas que siempre digo que voy a hacer y que luego, por una cosa o por otra nunca hago.

Es miércoles y he perdido la cuenta de cuántos días llevo sin dormir más de seis horas seguidas, bien porque no puedo, bien porque no tengo tiempo. Y también he perdido la cuenta de cuántos días hace que no me siento tranquila sin pensar en todo lo que tengo que hacer a continuación. Con esto se puede deducir que mi "día de descanso" ha sido igual o peor que los otros días de la semana.

No estoy agobiada, lo cual es extraño. Solamente estoy cansada, cosa normal teniendo en cuenta el ritmo que llevo. Sé que si paro me quedaré dormida dos días seguidos o algo así y cuando me despierte todo a mi alrededor será un caos así que sigo "activa". Si fuera un aparato eléctrico no tendría batería desde hace días.

Pero de todas formas yo sigo haciendo todo lo que suelo hacer e incluso más. Porque me da la sensación de que puedo, y de hecho puedo, sufriéndolo un poco algunas "actividades básicas" (que no son tan básicas, comprobado).

Vale que estoy un poco de mala leche y que he discutido con alguna que otra gente esta semana y la anterior (en la mayoría de los casos sigo sin saber porqué pero quizás mi cerebro se quedo dormido en medio de la conversación y perdí el hilo argumental, la verdad, no lo sé, pero lo de los hilos argumentales es mi punto débil). Y también es cierto que en algunos momentos me apetece destrozar alguna que otra cosa, coger un libro y leermelo entero sin enterarme de lo que pasa alrededor, simplemente, las cosas no son tan fáciles.

Pienso en el próximo miércoles, que al ser fiesta, y digo esto cruzando los dedos, si pueda descansar un rato e irme al cine o pasarme unas cuántas horas al teléfono... que me mata no hablarle.

¿Por qué el día tan sólo tiene 24 horas?

23.10.06

When The Stars Go Blue

He pensado que al empezar debería dejar claro porqué este título para mi nuevo blog. Bien, es una canción de Ryan Adams, pero por supuesto la versión que a mí me gusta y por la que el blog lleva este nombre es la versión de The Corrs y Bono (U2).

Puede que la canción no sea la mejor del mundo (tampoco pienso eso), que sea un poco ñoña y también que su sentido no sea estrictamente lógico, pero a mi me parece maravillosa y he decidido que mi blog tenía que llevar este nombre... Porque aquí es donde suelo venir cuando las estrellas se ponen tristes.

Dancin' where the stars go blue. Dancin' where the evening fell. Dancin' in your wooden shoes in a wedding gown. Dancin' out on 7th street. Dancin' through the underground. Dancin' little marionette. Are you happy now?

Where do you go when you're lonely? Where do you go when you're blue? Where do you go when you're lonely? I'll follow you.

When the stars go blue, blue... When the stars go blue, blue...

Laughing with your pretty mouth. Laughing with your broken eyes. Laughing with your lover's tongue in a lullaby.

Where do you go when you're lonely? Where do you go when you're blue? Where do you go when you're lonely? I'll follow you.

When the stars go blue, blue... When the stars go blue, blue...


Where do you go when you're lonely? Where do you go when you're blue? Where do you go when you're lonely? I'll follow you.

When the stars go blue, blue... When the stars go blue, blue... I'll follow you, I'll follow you, I'll follow you, I'll follow you, yeah. Where do you go?


Vídeo de When The Stars Go Blue en el Live 8.



22.10.06

Percepciones

Me han preguntado si nunca he sentido que las cosas que pasan por mi cabeza hacen que el mundo parezca distinto. La pregunta puede parecer rara pero tengo muchas conversaciones así siempre con él, para paranoias y "casualidades" las nuestras...

Para aclararlo, la pregunta en cuestión venía a decir que si nunca he sentido que el mundo fuera de mí sigue siendo el mismo pero yo lo percibo de diferente manera por una razón u otra. He de decir que creo que esto es algo normal, que le sucede a mucha gente por cualquier razón.

¿O acaso cuándo nos enamoramos no lo vemos todo del color de rosa aunque el mundo siga teniendo el mismo tono gris que veíamos antes de sentir eso? ¿Qué ocurre cuando vamos medio inconscientes por la vida sin darnos cuenta de lo que surge alrededor por un problema que no deja de dar vueltas en nuestra cabeza? ¿No parece entonces el mundo distinto?

Esto hace pensar, al igual que tantos libros que hay hoy en el mercado (ya de paso para hacer que la gente se plantee la no existencia de un poder supremo dejándolo todo en manos de la ciencia), si cada persona no lo percibirá todo de una forma distinta dependiendo de su estado de ánimo, de su forma de ser generalizada y de otro millón de cosas que pueden influir a la hora de ver la vida de una forma u otra.

Así que si alguien se plantea que es la única o el único que ve las cosas de diferente manera y que es para coger un trauma, es un paranoic@ porque realmente, es algo muy sencillo y común. Que somos seres inteligentes (se supone) y como tales, no todos percibimos nuestro alrededor de la misma manera.

Y no sé si he escrito esto porque se creía que era un tema imposible de abordar o porque a mi ética me está afectando seriamente al juicio.

Al ritmo Simlish

Está claro que en todo momento nos podemos encontrar a nuestro alrededor con cosas muy frikis, creadas probablemente por personas tan frikis como sus creaciones.

Si los fans surgieron en el romanticismo, es muy probable que dentro de algunos siglos se hable del siglo XXI como el siglo de nacimiento de los frikis. Que a pesar de lo que se cree, es mucho más que ser un fan. No diré que es un modo de vida porque quedaría demasiado friki incluso para mí.

Todo esto surge porque ayer una amiga (que por cierto tiene el blog un poquito abandonado) me pasó una canción que, escuchando el principio, se puede saber claramente cuál es. Pero la gran sorpresa se la lleva uno cuando Amaia (la canción es de La Oreja De Van Gogh) empieza a cantar y tú te das cuenta de que sí, es tarde y tienes sueño, pero no puedes estar tan mal como para soñar que no canta en español.

La razón es porque realmente no lo hace, canta en "Simlish" (en castellano, "simsiano" de toda la vida). Para los que no sepan que es este "simlish" o "simsiano", es el idioma que "hablan" en un videojuego de "supuesta" realidad virtual. Y como el juego es tan libre se vuelve una locura que al final de realidad no tiene nada, pero todo sea por la intención de sus creadores.

La "creación" o la "versión" de la canción Dulce Locura de La Oreja De Van Gogh en Simlish es para la nueva expansión de Los Sims 2 Mascotas, pero sinceramente, me ha costado creer que sea algo oficial...

Si es que la gente ya no sabe que hacer para promocionarse, y lo peor de todo es que esta frikada tan grande será aprendida por muchísimos de nosotros (me incluyo, para que engañarnos, que en el fondo la canción queda muy bien) y al final cuando salga el video clip por la tele no nos acordaremos de la letra en castellano y sí de la letra en simsiano.

He aquí la prueba de que no me he vuelto loca: Dulce Locura (Simlish)

21.10.06

En un principio

Después de pensarlo bastante y también de decidir que era lo único que podía hacer, me he cambiado de dominio de blog, de bitácoras a blogger. Las principales razones fueron que a parte de todos los problemas que bitácoras daba, al final se ha ido para siempre dejándome colgada, sin blog y sin poder entrar en mi panel de control para decir nada o coger mis anteriores post.

Así que después de abandonar mis "Mundos del Norte" en los que pasé más de un añito me encuentro con este blog, que tengo que decorar, crear desde cero y reinventarlo a partir de mi misma.

Deseadme suerte y sobre todo muchos ánimos, porque me ha costado bastante decidirme a seguir en el mundo bloguero, ¡más que nada por el tiempo!