25.2.07

False Loves

El amor, oh el amor, ese dulce sentimiento que todos buscamos en algún momento de nuestra vida para apaciguar al alma que busca otro corazón. El amor, poético como el solo, usado hasta la blasfemia si es que eso existe para este tema, en miles de situaciones diferentes, con cientos de amantes que se entregan todo y también se lo quitan todo y una de las tradiciones más provechosas para el Corte Inglés.

¿Quién no ha sentido alguna vez la llamada irresistible del amor? Pues en la actualidad y viendo las situaciones prácticas ajenas, poca gente. Y es que, en el maravilloso siglo XXI, el amor es algo sumamente accesible. Un amor accesible y por supuesto, correspondido. No me refiero a un amor fraterno de familia, ni de amigos, no, me refiero al amor loco y apasionado por el que los románticos se suicidaban y que para tantos libros rosas ha dado tema y fin. O al menos esa sensación da.

Luego la realidad no es tan de color de rosa, pero eso ya es secundario. Porque qué más dará que luego las relaciones duren una semana si durante esa semana todo lo que puedes decir es cuánto quieres a la otra persona, escribiendo en todas partes vuestros dos nombres rodeados de corazoncitos y pasar todo el rato pensando en la otra persona...

Ay, qué amor más bonito. Ese de los nicks empalagosos que miras y te preguntas cómo ha podido surgir ese amor tan puro e ínfinito entre dos personas que práctica y normalmente se acaban de "conocer". Ese que sirve para decorar todos los márgenes de los libros de texto con frasecitas originales que riman con vuestros nombres cuando sabes de sobra que estás saliendo con él/ella porque su mejor amigo te dijo que no y, bueno, los celos son algo muy sano.

Y que si dura más de una semana, y más de dos, e incluso llegue a meses y a años, cuando acaban, si alguien les pregunta si se sienten dolidos, tristes, deprimidos o simplemente les gustaría regresar a tiempos mejores en sus relaciones sentimentales, que contesten que no. Porque es verdaderamente hermoso después de una relación con tanto "te quiero" y tanto "no puedo vivir un día sin ti" etc. que se piense que realmente nunca se sintió nada y que entonces quieras matarles y recordarles todos los momentos empalagosos que te hicieron vivir desde un plano secundario, relatándote su última cita o enseñándote las fotos del fin de semana.

Esto lo perdonas la primera vez y la segunda a la primera persona que te lo hace, y tal vez a la segunda, y tal vez a la tercera... Pero lo siento, me deja muy mal sabor de boca darme cuenta de que la mitad de las relaciones amorosas de la gente de mi entorno son falsas a más no poder. Que se puede salir con una persona porque te guste pero sin que sea alguien por el/la que darías la vida sin pensarlo un solo instante. Que no se es una mala persona por ello, ni vas al infierno, ni significa que no tengas corazón.

Que el amor a primera vista de los poemas románticos y de las telenovelas sudamericanas no existe, que para amar verdaderamente a una persona tienes que conocerla. Y eso no significa saber su nombre, su edad y que tipo de música escucha. Y que si llevas dos días saliendo con una persona no puedes decir que esa persona es la que ha provocado que seas la persona más feliz del mundo, porque para ser feliz hay que tener mucho más que dos días para comprobarlo.

Sinceramente, me da que pensar bastante el que todos actuen así, y me pregunto que pensarán algunos de este tema viendo la actualidad, aunque mejor no pregunto porque hay cosas que vale más no saber para poder seguir diciendo que "fueron buenos tiempos juntos".

23.2.07

A ritmo de tontos

En este mundo hay gente tonta, afortunada o desgraciadamente. Digo que quizás sea afortunadamente ya que para haber extremos tienen que existir opuestos y sería difícil saber qué es lo contrario de tonto si éstos no existieran. Pero, si bien esto es así, también es cierto que muchas veces se usa la palabra tonta sin el contexto adecuado. Incontables son las veces que tan sólo se usa tonto por una equivocación: inocentes niños de 6 años, que lo usan como insulto.

Sin embargo, los tontos existen. Y no digo esto de forma despectiva, aunque pueda parecer que no hay otra, no. Porque ya no es que a veces sientas una sensación de incomodidad, o más bien de no poder aguantar un segundo más a una persona por razones muy variadas, sino que la realidad aplasta. Porque el mundo nos lleva, y la fuerza del arrastre determina muchas cosas. Como darte cuenta de que esa sensación que tú sientes respecto a una persona es un pensamiento general, y que, la pobre, no sale en el diccionario al lado de la palabra tonta, por no usar otras más fuertes y respetar mínimamente su dignidad aunque la pierde cuando abre la boca, porque los de la Real Academia de la Lengua Española aún no la han seleccionado como la mejor candidata, por delante incluso de Bush y de otros genios de nuestra época.

Todo esto puede parecer muy cruel, oh sí, por favor, burlarse de las meteduras de pata de una persona, que tal vez ni es consciente de su grave problema. La verdad, a mi no me importan en absoluto los problemas que a ella le pueda generar su actitud, pero la situación ha llegado a un punto en el que me es insoportable el simple hecho de estar a su lado a pesar de que mi razón me dice que intente dejarlo pasar, como mejor solución posible a semejante continuidad de estupideces. Y no porque me caiga mal, realmente no lo hace, tan sólo es inaguantable cuando abre la boca y yo la tengo que cerrar simplemente por respeto al resto de personas que haya alrededor y porque los puntapiés por debajo de la mesa y los codazos disimulados para que haya paz hartan hasta a Bono, tan pacífico que es el hombre.

Es para morirse de asco ver a una persona que constantemente se mete en las conversaciones ajenas por el simple hecho de hacerlo. Por si los españolitos y españolitas no teníamos bastante con cualquier programa semanal, horario de emisión de tarde, en la mayoría de las televisiones de emisión pública, se le da un poco de gusto a la vida marujeando un rato. Y nadie es tonto por cotillear, de hecho es una práctica bastante común y aceptada totalmente y es que sino pocos se libraban. Creo que el tema a tratar es cuando, dada la conversación que surja de la clase que sea, la persona en cuestión, ignorante absoluta del sentido de las palabras, hace algo sumamente estúpido, por continuar con la tradición: pronunciar palabras seguidas sin orden ni concierto.

Ya se necesita más que fuerza de voluntad y auto control para no mandar a la mierda a semejante personal, con perdón. Porque a la gente le gusta hablar, le gusta contestar con cosas elocuentes y divertidas, genialidades espontáneas que no dudo que en alguna cabeza puedan sonar bien, pero que al ponerlas en bandeja dan verdadera pena. Y que una vez pasa, dos también y al final puede que llegases a acostumbrarte con una paciencia infinita, que dicen que es una virtud y de esas hay pocas cultivables.

Se podría pensar que ya no hay nada más qué decir: que el problema no es que es cotilla, ni que abra la boca sin que su cerebro haya pensado para qué, que no sepa donde están los límites soportables por la raza humana... Lo que pasa y lo único que queda por decir, es que se considera más inteligente que los demás, y no sólo lo piensa en su no muy humilde cabecita, sino que con todo su orgullo de tonta innata, levanta la cabeza y lo dice.

Una vez más lo que se deduce es para pensar si esta sociedad se deja las neuronas en casa cuando madruga y finalmente es un verdadero problema dormir menos de ocho horas.

17.2.07

Under 18

Ya tenemos todos una edad. Una edad que es poca dependiendo de con quién se nos compare, pero el tema se las trae. Hay muchas horas libres en nuestro horario lectivo, demasiadas diría yo. Y como el gobierno nos prohibe salir de los centros educativos hasta en esas horas, hasta cuando faltan profesores y hasta cuando llevamos tres horas sin hacer absolutamente nada durmiéndonos sobre la mesa, se buscan otras soluciones.

En algunas de esas horas inevitables, que son siempre libres, no por falta de profesores o otra razón casual, sino porque la asignatura en sí es no hacer nada (¿qué plan se puede poner en una asignatura llamada "actividades de estudio"?), se hace lo único que se puede hacer para entrener medianamente al alumnado: poner películas.

En definitiva: muchas horas es igual a muchas películas diferentes para ver. Y aunque no siempre tenemos nosotros la posibilidad de elegir lo que queremos ver, cada cierto tiempo sí. Es la clase de momentos que hay que aprovechar, porque hay muchas películas que están bien, y nunca se sabe la clase de cosas que puedes tener en común con tus compañeros.

Aprovechando que se acercaba Carnaval, que yo voy de vampiresa (original... sí bueno no) y que en general, a casi todos nos gustan las películas de vampiros, llevé a clase Underworld Evolution. Resultó que, ciertamente, a todos nos gusta esa película (puede que por razones varias) y estábamos pasando un buen rato.
Claro que lo más fuerte fue cuando, después de la escena erótica de la película (que no pornográfica), la profesora anunció que ella no puede controlar la clase de películas que llevamos para ver, que somos menores y no deberíamos tener acceso a esta clase de contenidos (venga por favor, que el 80% del alumnado tiene acceso a Internet) y lo más fuerte de todo, que como ella no tiene control sobre lo que nosotros veamos, cualquiera que se sienta molesto o que considere que no debería ver esa clase de "actos" (curiosa la palabra) puede decirlo, y la película se quitara inmediatamente.

Por supuesto nadie dijo nada, pero no porque no tuviéramos nada qué decir, sino porque no nos podíamos creer lo que estaba pasando. Y es que es verdaderamente penoso que la gente aún tenga la creencia de que, a pesar de tener entre 15 y 18 años la mayoría de la gente a la que le estaba hablando, somos unos ignorantes o para el caso, inocentes de la vida y desconocemos lo que es el sexo.

Que no es por nada, pero lo de llegar vírgenes e inocentes al matrimonio ya pasó a la historia hace tiempo. Que la mitad de la gente a la que le estaba hablando ha visto muchas más cosas que esa escena (ya que en la escena realmente no se veía nada) y hasta puede que sepan más que ella misma.

La escena en cuestión, sí, provocativa y sensual... pero nada más. Que no hayamos llegado a los 18 años no quiere decir que todo lo que está permitido a partir de esa edad sea desconocido y misterioso antes.

14.2.07

Love Is In The Air

Cuando me levanté hoy a las 6:30 de la mañana, porque no podía dormir más, no pensé que el día fuera a empezar así. El orden de las actividades que se realizan por la mañana son algo tan monótono que no te das cuenta de lo que haces hasta que despiertas. Pues bien, ya eran las 7 y yo estaba preparando mi café cuando la luz empezó a parpadear.

Yo seguí pensando que no sería nada ya que fuera había una tormenta no demasiado agradable para cualquier pobre que estuviera en el parque paseando al perro (luego se me pregunta porque prefiero tener gato). Pero no fue así y la luz se fue, quedándome yo a oscuras sin moverme y con la taza de café en la mano... A los tres minutos más o menos me di por aludida del mensaje de que la luz no iba a volver así como así.

Después de media hora de velitas por todas partes (afortunadamente tengo muchísimas) la luz volvió y, como por arte de magia, me acordé de que hoy era San Valentín. Y se me ocurrió pensar que como el comienzo del día fuera un presagio mal íbamos (porque a mi los martes y 13 me van bien, muy bien).

Pero, si era un presagio, lo ha debido de ser para las parejitas por no saber comprar regalos suficientemente románticos, quitándoles de dar un paseo juntitos. Y es que es muy triste que alguien se entere de que San Valentín es el día 14 de febrero, a día 13 y con una pareja estable de más de un año. Si es que...

Cabe decir que un posible consuelo para pasar San Valentín sin pareja (o sin verla, que puede resultar peor) es que es otro invento del Corte Inglés. Y precisamente estábamos hablando de esto esta mañana cuando la gente empezó a sacar regalos para la parejita... Y una gran parte de los que vimos estaban en bolsas del Corte Inglés.

Pero no es un gran consuelo ya que adoro el Corte Inglés. Así que el verdadero consuelo, si es que se necesita uno porque cada año ignoro más estas cosas (debido a que es culpa mía no saber mantener los novios en las fechas clave), es que es mejor vivir 365 días al año como si fuera San Valentín. Es decir, con la cara de enamorada tonta perdida que te sale sin querer cuando por dentro te sientes así...

Y es que siempre es mejor pensar en las posibilidades que surgen de las conversaciones no demasiado inocentes acerca de "San Valentín sin pareja", que ni siquiera poder ver a la pareja y estar deprimido todo el día... Parece que no, pero después de saber lo que son las relaciones a distancia es una buena razón.

De todas formas, un capuccino y unas sonrisas arreglan muchas cosas. Las piruletas con forma de corazón han sido el regalo estrella aunque quién sabe... el día es joven (y la semana también) y siempre pueden llegar declaraciones sorpresa. ¡Feliz Día De San Valentín a los enamorados y a los que podrían estarlo!

Dicen que dicen

Dicen que leer es un hábito que se está perdiendo. También dicen que llegará a desaparecer el leer en libros, es decir, que léeremos en el ordenador. Bueno, posiblemente eso fomentará la riqueza de los oculistas a no ser que se invente algo totalmente revolucionario.

Pues bien, como es un hábito que hay que conservar y que se está perdiendo, yo ahora tengo la denominada "hora de lectura": una hora en la que todo lo que tienes que hacer es leer. Como si estuvieras en una biblioteca pero con más silencio.

Supongo que eso está muy bien, ya que se consigue que la gente lea aunque sólo sea durante una hora. Pero yo le veo un problema: ¿cómo quieren que llevemos lo que estemos leyendo si lo que yo suelo leer no baja de 500 páginas excepto excepciones? Concretamente acabo de terminar uno de 1200 y ahora estoy con uno de 900 y no es en sí el problema el número de páginas del libro, sino el peso que implican y que no me gusta cargar con él un kilómetro andando.

Para esto hay dos soluciones: la primera, comprar libros de bolsillo que tampoco ayudan mucho en el caso de que también sean 900 páginas y además la letra es enana, con lo cual también se fomenta la riqueza de los oculistas y no es por nada pero considero que no les va nada mal actualmente. Y la segunda es coger otro libro para esa hora de lectura y luego ya fuera leer lo que sea. Por supuesto ese libro tiene que ser corto.

Así que, una vez más, hemos acabado leyendo algún libro de literatura juvenil. ¿Por qué? Porque son cortos (como mucho 200 páginas), fáciles de leer, de poco pensar e ideas fijas. Claro que esto es en general, que hay otros muy buenos que para nada son así. Porque qué malo es generalizar...

Pero me da la sensación de que un truco para escribir libros de literatura juvenil es: chic@ conoce a chic@ y aunque al principio no va bien al final se acaban enamorando como nunca antes lo habían hecho, pero surge el problema de que... (problema en cuestión normalmente relacionado con discriminación social o drogas) que les impide estar juntos, aunque el amor suele acabar triunfando. El final a gusto del escritor.

A pesar de que esto es así, acaba siendo la forma más fácil de pasar una hora sin acabar con dolor de espalda. Claro que el problema viene cuando te acabas el libro en menos de la hora... Vamos, que acabaré cogiendo un libro "normal" (los otros no son anormales) de más de 200 páginas para llenar toda la hora y que a mi compañera de al lado no se le salgan los ojos de las órbitas cuando acabe el libro antes de que suene el timbre de salida.

9.2.07

Take Him As He Is

Hoy es el cumpleaños de mi queridísimo Carlos (uy, qué ñoño ha sonado eso), que siempre será recordado y llamado por "bixito". Porque Carlos hay muchos en el mundo, pero "bixitos" no, ese es único.

Y ahora voy a tener 16 segundos de nostalgia. ¿Cuánto hace que le conozco ya? Pues más de dos años, y aunque a veces hemos hablado más y otras menos, es un chico que merece la pena (en todos los aspectos) y más le valdría ser consciente de ello.

Porque no recuerdo que haya muchos chicos con los que se pueda hablar de prácticamente todo, que sepan lo que es una película antigua buena y no digan que no les gusta por no tener color o efectos especiales, que "sepan" leer, que tengan esas salidas de tono que me encantan..., y que me encuentren mi BSO de Moulin Rouge y me diga que es algo redondeado y que se rompe si lo tocas... Con un chico así en el mundo, tendrían que acabarse los tópicos.

Directamente, sabes que te deseo lo mejor y que sé que no es un buen regalo escribirte esto, aunque tú realmente quisieras, porque te mereces algo mucho más original y mejor. Pero bueno, ya sabes...

Como sé qué es lo que verdaderamente quieres (cómo si no hubiéramos hablado nunca de ello) espero que logres ir a estudiar fuera, y dejar Puertollano como una experiencia vacacional, que conozcas muchísima gente nueva y que logremos lo del piso o al menos vivir cerquita para no tener que depender de Correos, ni de la webcam... Y por favor, no vayas por ciencias si lo que quieres es hacer bellas artes (esto lo dejo caer aquí aunque no venga a cuento).

Con todo el cariño del mundo, para mi marido Corrleone, porque seguimos unidos en la distancia aunque lo que nos unió está bastante muerto.

7.2.07

Crazy

La NASA siempre se ha caracterizado por gastar dinero (y avanzar en el descubrimiento e investigación del espacio, claro, es que sino...). Aunque el nuevo plan económico de Bush no contempla un aumento para la NASA ya que no le queda casi para mantener el ejército y que su población tenga tiritas en los hospitales, los de la NASA no se rinden y continúan dando noticias al mundo. A pesar de que, en este caso, no sea por ningún descubrimiento.

Lo cierto es que ha sido porque una astronauta de la Nasa acaba de ser acusada de homicidio. Hay muchas personas a las que se les acusa de homicidio, al menos en Estados Unidos. Y también es probable que unas cuantas de esas personas sean acusadas por algo parecido.

Resulta que la astronauta (que se llama Lisa Nowak) ha intentado asesinar, secuestrar, amenazar o algo parecido a una compañera de "viaje espacial" (parece un anuncio de descuento en vacaciones exóticas) porque tenía un idilio con otro compañero. Compañero con el que, por supuesto, estaba liada sentimentalmente.

La verdad es que resulta un poco increíble y no por el hecho en sí, sino porque es una astronauta. Todo el mundo puede darse cuenta de que no es nada fácil ser astronauta, ya que al espacio no va cualquiera. Y después de todos los años de formación que ha tenido que pasar esta mujer para llegar hasta donde había llegado, todo el tiempo "perdido" (no lo había perdido hasta ahora) y lo inteligente que debe ser, me parece realmente patético echarlo todo a perder y acabar tus días en una prisión por un hombre. Puede que esto suene muy feminista, pero es que es así.

Encima la tal Lisa no es ninguna jovencita (tiene 43 años y poca cabeza), está casada, con un hombre que no es su compañero de la NASA para que nos aclaremos, y es madre de tres hijos. Ahora acabará en la cárcel (creo que no hay pena de muerte por homicidio) y obviamente no volverá al espacio, su marido se divorciará y no verá crecer a sus hijos sin contar con que su amante se irá con la chica a la que intentó asesinar. Muy bien, una actuación muy inteligente.

Y una pequeña anotación a la que no le veo mucha cosa pero que al parecer a todos los escritores de esta noticia que he tenido oportunidad de leer les pareció un dato muy importante el de que, cuando recorría la distancia que la separaba de la otra amante de su amante, llevaba pañales como los que se usan en el espacio para no tener que pararse. Ahora sólo faltaba que la acusaran de robo de pañales de la NASA.

6.2.07

Say

Hoy me he enterado de que una amiga está embarazada. Ha resultado un poco como esas películas de adolescentes embarazadas que luchan por todos los medios sacar adelante a su bebé, sólo que ni ha nacido ni sabemos si va a ser así.

No sé de cuánto está, ni de quién, ni porqué (eso no quiere decir que no sepa cómo, sino porqué no usó algún método anticonceptivo de esos con 20 folletos nuevos cada mes, con los que viven publicistas de todo el mundo).

No tenemos ni idea de todos estos datos y muy probablemente no los sabremos. De hecho, a día de hoy he dudado varias veces que podamos volver a verla. Bien es cierto que ella no está aquí y que sólo viene cuando hay vacaciones, pero sigue pareciendo que conoces a la gente (otra vez falló en mi idea, voy a empezar a creer que tengo un problema respecto a esto).

Mi mejor amiga intenta justificarlo con que en Rusia (que es donde está) es difícil conseguir métodos anticonceptivos. No lo sé, pero no me parece que, hasta en Rusia, los preservativos sean algo muy difícil de conseguir. Sí que nos quejamos con que resultan "caros" (más baratos sí que podían ser...) pero bueno, creo que es un hecho que son prácticos.

Realmente no es que queramos saber a toda costa porque no usó una barrera para no quedarse embarazada, ya que es un hecho que lo está y ya da igual el porqué. Pero es tan dudoso que lleguemos a tener las respuestas a todas las preguntas que tenemos ahora mismo en la cabeza por ella, que es en lo único en lo que pensamos para no plantearnos cosas sin respuesta.

Además, enterarse porque la amiga de la hermana de su madre adoptiva trabaja con la madre de mi mejor amiga, tampoco me parece una forma muy sútil y directa de enterarnos, cuando hace poco tuvimos noticias de ella y ninguna fue esa.

Estamos sin palabras. Queremos decir algo, decirle algo, y no sabemos el qué ni cómo, porque ni siquiera sabemos que opina de que lo sepamos... Supongo que es cuestión de meses y de cambiar nuestros planes la próxima vez que venga a visitarnos, si es que eso sucede algún día.

So Many Things I Would Like To Say, So Many Things I Would Like To Ask.

4.2.07

Everybody Hurts

Con el paso del tiempo, cuando tienes una relación (sea del tipo que sea) con una persona, llegas a la conclusión, o más bien a la sensación, ya que casi nunca lo piensas conscientemente, de que conoces a esa persona.

Hay veces, muchas menos ya que no es tan sencillo, en las que te das cuenta de que además de conocerla es una relación genial porque tenéis un montón de cosas en común y se puede hacer una cosa bastante difícil en algunos momentos: hablar. Siempre y de lo que sea. Porque la otra persona siempre estará ahí para apoyarte y, aunque no te dé la razón en algunos casos, entenderte siempre.

Al menos yo (no sé el resto del mundo) valoro mucho ese tipo de relaciones porque no son de la clase que creo que haya de sobra por el mundo. Es decir, tú puedes tener muchos colegas con los que salir por ahí de fiesta, al cine..., compañeros de estudios o de alguna afición..., pero eso es una cosa y otra una verdadera amiga. De hecho, creo que esos/as los/as puedo contar con los dedos de una mano y ya soy afortunada por ello.

Y por eso, cuando encuentras algo así y sabes que lo tienes, hay cosas que nunca te esperas. Sobre todo cuando lo que sucede es todo lo contrario a lo que esa persona es para ti, para los demás... Lo contrario a lo que te esperas de ella fijándote en cómo ha sido siempre y cómo, sinceramente, esperabas que no cambiara nunca. Sí, todo el mundo cambia, es normal, yo sé que también lo hago, pero no de esa forma. Además, cambios propios tan rápidos y contrapuestos son difíciles.

Para que este tipo de relaciones funcionen, relaciones muy estrechas en las que se cuentan todo, a veces hay que ceder terreno al contrario. Porque no siempre se tiene la razón ninguna de las dos partes. Pero hay una cosa que creo existente en la confianza que se podría llamar "respeto de ideas", y da a entender que aunque tú no opines lo mismo respecto a un tema e incluso la idea en sí te parezca insultante, lo respetas porque es la idea que tiene la otra persona y tú la quieres muchísimo o al menos lo suficiente para darte cuenta de que ninguna de las dos va a cambiar de opinión, aunque tampoco vaya a dejar de darla.

Así llegamos a la conclusión de que, tras (dos) años de conocerla, es la primera vez que me sorprende negativamente. La primera vez que me duele y me rompe la imagen de ella que tenía en la cabeza. Porque si bien es cierto que las cosas no son directas ni en primera persona, hay afirmaciones que duelen muchísimo simplemente por poder formar parte de ellas. Y de todas formas, no me puedo cabrear, ni gritarle, ni dejar de hablarle porque sé que no quiero hacer ninguna de esas cosas y que aunque ella no respete mi idea o mi decisión en ese aspecto, yo sí lo hago respecto a la suya, opiniones al margen.

Yo sé que puedo decepcionar a la gente por muchas razones, somos humanos, ¿pero es justo decepcionar a alguien que está (me niego a decir estaba) muy unida a ti por un tercero? Quiero pensar que no es realmente lo que siente, que no ha sido idea suya y a la vez no quiero pensar ninguna de esas cosas por las consecuencias que trae. Vamos a ver, ¿por qué tiene que ser todo tan complicado?

Yo pido respuestas al porqué y el único que hay es que, a veces, tenemos que mirar un poco más allá de los sentimientos que nos inspiren los demás para darnos cuenta de que, si queremos conservarlos a todos, hay que ser neutrales. Sé que no es fácil y menos cuando la forma de ser llama a lo otro, pero así nadie está feliz.

La empatía a veces se sale de los límites marcados. Pero yo la sigo queriendo demasiado por todo, todo y todo, como para siquiera poder poner mala cara.

3.2.07

Lost In The Loop

¿Por qué últimamente lo pierdo todo?

En la última semana he perdido mi colgante favorito, un pendiente, un libro de bolsillo, dos veces la tarjeta del bus (la perdí, la encontré y la volví a perder) y un cd con fotografías, miles de ellas. Estaban aquí y ahora no están. Es decir, lo más triste es que los perdí estando en casa. Estaban a la vista, más de la mitad de esas cosas las usaba a diario y las otras las tenía localizadas para guardarlas o usarlas, y de repente desaparecieron. Y ahí siguen, en paradero desconocido.

¿Por qué? ¿Cómo puedo perder las cosas que están en mi habitación y que nadie ha movido ni sacado de ahí? Y no me digáis que resulta que las muevo y no me acuerdo... Cada cierto tiempo me pasan cosas así, empiezo a perder cosas que no debería perder porque siempre las guardo en el mismo sitio, un día de repente desaparecen. A veces les da por volver a aparecer en unos meses, pero otras no vuelven nunca.

Es como si abandonaran este mundo. Como unos zapatos que me compré, que cuando fui a ponérmelos dos semanas después de comprármelos (porque eran abiertos y no había parado de llover) resultó que habían desaparecido misteriosamente, y nunca se volvió a saber de ellos.

Además hoy ha sido un día de esos en los que no te apetece hacer nada de nada, pero es que el nada de nada incluye hasta vaguear tirada en el sofá viendo la televisión. No apetece ni siquiera eso. Y pasarte varias horas mirando a la pared no es que llene mucho, la verdad. Así que me he puesto (otra vez) a buscar todas estas cosas para que ninguna haya aparecido y sigo necesitándolas.

No soporto cuando me pasan esas cosas sin sentido ninguno y más después de pasarme un buen rato intentando hacer unos ejercicios de francés que voy a tirar por la ventana. Al menos la inteligencia me ha vuelto para las matemáticas aunque se haya ido para otras cosas (odio el 37 y el 39 de ese test). He decidido pasar del tema completamente (del francés), porque odio profundamente ese idioma. Lo más gracioso es la semana que voy a pasar en Francia, sí, voy a practicar mucho inglés...