31.1.07

Conspiración en la red

El Windows Vista ya está en los mercados del mundo y creo que por eso hoy ha sido un mal día para actualizar nada. Pero como "es necesario" me he puesto a intentar instalar las actualizaciones de Windows (XP) y del Antivirus, cosa que se ha complicado un poco.

Windows tan pronto me decía que la página de sus actualizaciones no existía (curioso), como que la red estaba siendo ocupada por otro usuario y a continuación mi antivirus se volvía loco, se colgaba o decía que no había actualizaciones disponibles, para ponerse a señalar, a los tres segundos, que convendría instalar las actualizaciones en el equipo.

Después de creer que mi ordenador se estaba quedando conmigo, he llegado a la conclusión de que miles de clientes de Windows no tienen la virtud llamada "paciencia" y ya tienen el Windows Vista en sus manos, instalando todas las actualizaciones que encuentran. Porque al principio, como con todos los "betas", siempre hay problemas (y/o virus) por todas partes.

Así que mi ordenador se ha quedado sin actualizaciones porque no creo que me vayan a suponer un gran problema, pero ¿qué pasa realmente en la red? ¿Estarán ya todos los ordenadores con Windows Vista llenos de virus e inutilizables? ¿Podremos pensar que Bill Gates por fin ha encontrado una forma de conspirar en la red sin que nos enteremos? ¿Tendrá algo que ver Bush?

Aunque parezca una locura, es más que probable que todas estas preguntas ya hayan sido hechas en alguna parte del mundo. Sin embargo, estaría bien poder borrar a algunas personas del mapa tan fácilmente como se manda un virus a un ordenador, borrándolo para un buen rato.

Es una conspiración un tanto estúpida, pero a largo plazo puede volverse incómoda. Espero que las páginas no permanezcan bloqueadas muchos días. Y también espero que llegue ya el viernes.

Como último dato decir que Correos de Asturias está muy evolucionado y que va por delante de todos en servicios, prestaciones y fecha en general. Prueba de ello es que envían los paquetes fechados en diciembre de 2007, si es que donde hay calidad...

29.1.07

Vista

De vez en cuando hay que cambiar la rutina. Y para eso hoy me cogí un tren en cuanto salí de clase para variar, salir un poco y sobre todo, comprar (una vez más). Sé que los transportes de Asturias funcionan bien, que tenemos una red de trenes, autobuses etc. muy completa, pero eso nunca me ha evitado tener que hacer trasbordos o subir en varios transportes públicos antes de llegar a mi destino.

Después del tren (y afortunadamente) me fueron a buscar en coche, lo que me evitó cogerme un bus. Una vez en el centro comercial, en lo que se debería pensar es en el descuento del 16% en todos los productos que había en Media Markt pero la verdad es que mi estómago pensaba más que yo en esos momentos. Tras eso (comer) entramos en Media Markt, que a pesar de ser poco más de las cuatro de la tarde, en un lunes laborable como otro cualquiera, estaba atestado de gente por todas partes.

Después de unos cuantos minutos de empujar y colarse entre la gente llegamos a la sección de ordenadores. Realmente yo había ido para comprar un portátil (el mío falleció hace unos meses), aunque finalmente no lo he comprado. Ha debido de ser que el que yo tenía controlado para comprar lo tenía controlado mucha más gente... y a las cuatro y media de la tarde ya no quedaba ninguno. Así que ha aguantarse y esperar.

Acabaré comprándolo por Internet e instalándole la opción con la que lo venderán a partir de mañana: el Windows Vista (hay que admitir que llama la atención y de que uno ya está aburrido del XP). Supongo que ya es un hecho que Media Markt ha hecho hoy este increíble descuento para acabar con sus existencias de aparatos electrónicos (ordenadores de sobremesa y pórtatiles, PDAs...) con el Windows antiguo y vender a partir de mañana básicamente el Windows Vista... pero la verdad es que más que nada me he aprovechado del resto de secciones, viendo que mi pórtatil no se vendría a casa conmigo esta tarde.

La sección de CDs se estaba quedando vacía y tristemente hemos presenciado una batalla entre dos señoras que luchaban por el último recopilatorio de un artista español que murió musicalmente hace tiempo. Como esto se repetía cuanto más tiempo pasaba nos hemos dado prisa en comprar las cosas y el volumen de gente por metro cuadrado también aumentaba, así que las colas alcanzaban otras secciones y podrías ir mirando mientras esperabas.

He comprado un cargador de corriente para mi iPod y a pesar de haberlo buscado y rebuscado de marca Apple, no lo he encontrado, al igual que en las veces que he ido a comprarlo tampoco he encontrado la funda de Apple para el iPod de 30gb (para el Nano lo hay de mil colores, eso si). Digo yo, ¿cómo quieren que compre los productos de la marca del iPod si no los ponen a la venta? Todo imitaciones; pues nada, mientras funcione...

Un buen cambio y ahora, a empezar a ahorrar. Lo que tiene preparar un gran verano en Enero es que te vuelves consciente de todo el dinero que tendrás que ahorrar para cumplir sueños y pasar más de un mes fuera de casa.

26.1.07

Nadie dijo que fuera fácil

Hoy me han entregado un texto porque al leerlo, se acordaron un poquito de mí y de mi mejor amiga. Cuando lo he leído también yo me he acordado un poquito de mí, aunque un poquito menos porque yo me conozco mejor que el resto, como es lógico. Y tengo la creencia de que mi amiga piensa lo mismo que yo en estos momentos.

Aún le tengo algo de asco a Pérez-Reverte por decir lo mismo una y otra vez de mil maneras diferentes (es el prestigio que otorgan los premios en literatura lo que le incita a jugar con el lector, o quizá jugar con el lector da como resultado el prestigio) pero hay que admitir que escribe cosas buenas, con mucho sentido, de esas que a veces piensas y nunca dices.

No porque no sepas, sino porque no puedes realmente. Otra ventaja del prestigio: que puedes decir prácticamente lo que quieras y "todos" te escucharán e incluso te darán la razón (aunque a veces ni siquiera los que la dan sepan el porqué).

Nadie dijo que fuera fácil. Me gustó el título porque yo lo pienso muchas veces acerca de muchas cosas. Cuando empiezas algo con toda la ilusión del mundo y luego se atasca, y te contentas a ti misma pensando que nadie te dijo que fuera fácil pero tú te pusiste a hacerlo, con sus consecuencias.

Habrá que seguir sobrecargando la mochila para rellenar estúpidas horas libres de aburrimiento perpetúo y seguir poniendo la sonrisa falsa en ocasiones, cuando no haya otra que poner. Porque la "gente de dormir inquieto, peligrosa y viva" sigue existiendo. Espero que tenga razón, porque si esto no merece la pena, será todo una gran desilusión.

Leedlo, merece la pena (siempre que seas del mismo pensamiento, claro): www.xlsemanal.com/perezreverte

24.1.07

Temporal

El pronóstico para el tiempo es que seguirá lloviendo, lloviendo y lloviendo haciendo que yo llegue con un paraguas roto prácticamente cada día, gracias a ello y a las rachas de viento helado que dejan a uno sin manos. Una mala noche. Un mal día. Una mala semana en general. Puede que un mal mes. Pero un mal año no, me niego.

La nieve llegará a cotas realmente bajas pero aquí sólo la veremos si deja de llover, cosa que no puedo pronosticar porque lleva tres días sin dejar de caer y, sinceramente, no le veo plan de parar. Como hay razones para todo, o debería haberlas, el mal tiempo no evita que intente analizar la situación actual.

El principal problema (a pesar del calentamiento global) es que sepa analizar la situación (sea la que sea, ahora es una pero va en general) para encontrarla la razón/es y en el caso de que lo haga, que logre aceptarla y no dejarlo correr. Como tantos otros secretos, hay cosas que no comprendemos, sabemos o podemos imaginar.

De hecho creo que es que no queremos, así que me quedo con las dudas de las razones. Porque es más sencillo no indagar en el asunto. Después de todo, cada uno con sus problemas a pesar de que me influyan porque sino, intentar "ayudar" es aún peor. Esto va por temporales, y al igual que el tiempo en el planeta actualmente, nunca se sabe cuando puede cambiar.

Otro tema añadido a la lista de cosas pendientes (es porque quiero, aunque no pueda, así que lo haré). Necesito un tema para un texto en el día de la mujer en la música o en las letras. Ideas tengo, la pregunta es como hacer que quede lo suficientemente ameno para que yo misma consiga leerlo. Así que si a alguien se le ocurre aportar ideas, muchas gracias, yo encantada.

Simplemente tengo sueño, frío y me he perdido el final de House porque mi DVD me ha jugado una mala pasada y su disco duro no ha acabado de almacenar el capítulo (a 10 minutos para el final), así que yo diría que el pronóstico actual es negativo.

Si es que así no se puede estudiar (es una disculpa, pero queda bien).

20.1.07

Revoluciones

El siglo XIX fue el siglo de las Revoluciones... Pero esto sigue siendo así porque este siglo XXI aún no ha acabado y no hemos pasado a la historia como los verdaderos revolucionarios que lo hacen todo desde casa, sentados frente a su pantalla de ordenador.

Porque se dice que la Tercera Guerra Mundial será a través de Internet (podría ser sino fuera porque la Tercera Guerra Mundial ya está casi en marcha y desgraciadamente no es a través de Internet, que el mayor daño que te podría causar es que se te muriera el disco duro con un virus).

Hay noches que cumplen todas las espectativas. De esas que nunca sabes muy bien en qué van a acabar pero que suelen producirte más satisfacción al final de lo que tú te esperabas. Por eso cuando llega la verdadera "batalla" y sabes que ya la tienes ganada antes de empezar y que lo único a lo que te va a llevar es a una increíble noche como la de ayer, todo son alegrías.

Por una vez, era el poder mental contra el mental, ya que el físico en Internet es cosa un poco superficial. Y por ello aún era más fácil ganar, porque digamos que muy originales e inteligentes en general, no es que sean. Al menos en el aspecto creativo de las contraseñas. Intentar tirar balones fuera de campo es difícil cuando hay más jugadores contrarios que te vuelven a lanzar el balón a la cara constantemente, pero eso pasa por tratar de esconder el balón antes.

Ayer me volví un poco revolucionaria, quizás más de la cuenta, pero fueron de esos momentos de conversación por un lado y discusión divertida por otro, que merecen la pena. Queríamos pedir la cabeza (o lo que fuera) de los líderes, y lo hicimos tan disimuladamente que la entregaron ellos mismos y encima se fueron con alardes de gloria.

Que gran pena que los alardes de gloria no existan cuando se pierde un poder que no se debería tener. Me alegra saber que ahora las cosas están como están, porque aunque el tema en sí no fuera tan importante ni hubiera razón para tanto escándalo (porque en eso se convirtió), ellos querían convertirlo en algo importante y nosotros lo hemos cambiado de la noche a la mañana.

Muchas gracias a todos los de la conversación de ayer, algunas fueron unas sorpresas increíbles pero que bien pensadas nunca son mal recibidas. Y es que, somos los revolucionarios del siglo XXI y sino, que se lo digan a los nuevos mandatarios (a los que por cierto, ahora hay que defender).

Me siento como una burguesa del siglo XIX (pero con sufragio universal y derechos de la mujer).

19.1.07

Nacionalistas con fronteras

No entiendo el nacionalismo. Lo que dan como resultado las clases en las que los acontecimientos históricos provocan acabar hablando de política es que, como verdaderamente ni a la mitad de los que hablan les interesa o saben algo de política, nada de lo que se dice tiene mucho sentido.

Al parecer el concepto de nacionalismo es algo un poco complejo. Creo que antes no me lo parecía o ni siquiera me había planteado que fuera algo más que un concepto, pero ahora no lo entiendo. Puede ser que la pregunta sea incorrecta, que para explicar algo como el nacionalismo en aspectos prácticos (si es que los tiene) no se puede preguntar aquí: "¿Qué te sientes más: asturiano o español?"

Porque por muy asturiano que se sienta alguien, que diga que no es español resulta extremadamente estúpido. No porque sea Asturias, podría ser cualquier Comunidad Autónoma. Lo único que provoca este nacionalismo individualista de un lugar que, realmente, es incapaz de mantenerse por si mismo sin ayuda del Estado (que está en Madrid, y que es de España), son guerras y problemas como los que estamos viviendo ahora mismo.

Por eso soy incapaz de entender ese nacionalismo. Si me voy fuera del país, y alguien me pregunta de donde soy, no contestó que soy asturiana, ni salmantina... ni de donde sea/me sienta como queráis llamarlo. Digo que soy española. Porque en mi DNI pone que soy española, y no asturiana, salmantina, leonesa o lo que sea.

Y eso es lo que indica realmente el nacionalismo. Que si te sales de tu país, de tu nación, lo digas. Que si echas de menos volver dices "Que ganas tengo de volver a España", y nada más. Pero si la gente no sale de aquí es imposible sentir nada de eso.

Todo deriva en problemas políticos de los que no se sabe nada pero se habla, porque es muy divertido criticar (algunos no saben hasta que punto) y confundir un sentimiento de cariño hacia "tu tierra" con el nacionalismo de un país. Que digo yo, si ni siquiera los que saben de este tema pueden definir el concepto de nacionalismo: ¿por qué sigue existiendo?

16.1.07

Down The Dust

Las obras son horribles. Cuando a mi madre se le ocurrió la brillante idea de cambiar las ventanas dobles por unas normales y nuevas (sigo diciendo que es para limpiar menos) con el supuesto beneficio de que con las de ahora, al tener ya unos años, se escapaba más calor y no está el panórama del petróleo como para andar gastando (esto último lo digo yo, que la conversación de la súbida de la bolsa Bielorrusa ahora está de moda).

Pues a pesar de que las obras son horribles, las obras se hacen. Y provocan que yo lleve desde el domingo sin ordenador propio (pero no sin él, ese es un sacrificio demasiado grande...) y prácticamente sin habitación. Llevo un par de noches sin poder dormir en casa, afortunadamente aún no me han echado porque si no dormiré entre el polvo. Porque sí, la característica principal de todas las obras, sean del tipo que sean es el polvo: la cantidad de polvo que se genera se junta con la que ya había de por sí en actitud de reposo y aquello podría ser una playa si no fuera porque no es arena.

No es que yo sea una obsesiva de la limpieza porque hay que admitir que a veces me da mucha vagancia ponerme a limpiar, pero lo hago. Y me saca bastante de quicio no poder andar por mi propia casa porque está llena de obreros, no poder ni abrir mi armario para cambiarme de ropa (de hecho, tampoco me puedo cambiar de ropa en casa porque actualmente no hay privacidad), y bueno, porqué no decirlo, no poder ni estudiar en casa... Pero lo peor de todo es el polvo. Suelo andar descalza por mi casa (vale, en calcetines en invierno) y ahora no puedo. También está lo de que de pequeña era "alérgica" al polvo, con lo cual ahora cada vez que entro en casa me paso el día tosiendo.

Total, que con este panórama y que lo veo todo tan desastrosamente ordenado (al parecer está ordenado, es como esos órdenes sobre un caos que sólo una persona entiende y en este caso no soy yo), me desespero un poquito y me marcho de casa sin haberla pisado casi. Y entonces llega el momento de plantearte: "Vale, ahora está todo hecho un desastre, ¿pero qué pasará cuándo mañana (porque va a ser mañana o yo monto una huelga) acaben de poner todas las ventanas?"

Y esa pregunta te la haces porque ya sabes la respuesta: limpiar, limpiar, limpiar y limpiar. Entonces sí que llega el agobio. Porque una cosa es pasarte toda una semana en la que casi no pisas tu casa porque no hay quien entre, y otra muy diferente pasarte la siguiente allí limpiando y colocando muebles, porque mi ordenador ahora mismo está buceando entre capas y capas de polvo, mi cama tiene encima todos los posters y cuadros que había en mi cuarto, tapados con plástico (porque yo no podía dejar que se mancharan, estropearan o que les dieran un golpe y adiós) etc.

Creo que los únicos muebles que se mantienen en su sitio en toda la casa son los de la cocin (porque claramente no hay otro remedio) y los armarios muy grandes, porque no hay fuerza para moverlo. Ayer me pasé más de media hora intentando coger un par de libros de mi estantería, con la triste convicción de que mis pobres libros y mi música también ha sufrido el duro peso del polvo sobre ellos. Más que limpiar. Así que si alguien lee esto y está pensando en un solo momento en hacer una obra de estas u otras dimensiones que haga dos cosas:

1) Si no eres una persona paciente, simplemente no lo hagas.
1) Que no lo hagas cuando tengas que trabajar o ir a clase, porque así se te acumulará todo y cuando te pongas creerás que te vas a volver loca.

Estos consejos me parecen muy prácticos. No sé, me parece que entré la semana pasada y ésta (que me estoy pasando la mitad en casas ajenas y de la otra mitad estudiando o en el hospital) no hemos empezado el año con buen pie. Afortunadamente hoy es martes y los martes sólo indican una cosa: Hoy es noche de House y aunque no sea mi casa, el mando esta noche tiene que ser mío, es sagrado.

14.1.07

1000 palabras

Hoy he recibido uno de esos correos de publicidad que nunca abro y a los que ya estoy tan acostumbrada que ni me preocupa recibir veinte al día (antes hasta pensaba donde había puesto mi correo para que me llegara eso, pero es que ya no me sorprende nada).

El título era "Aprende a hablar inglés con 1000 palabras". Ese supuesto método tan práctico y que ya es tan conocido. Bien, me parece una auténtica estúpidez. ¿De verás alguien puede hablar un idioma, aunque sea el inglés que tiene menos vocabulario que otros como el castellano, con tan sólo mil palabras?

No sé, puede que consigas hablar con tu colega de al lado que tiene tanta idea como tú y, más o menos, os entendáis. Pero por muy poco vocabulario que usen realmente los angloparlantes, estoy segura de que usan más de mil palabras (de hecho, si sólo usarán 1000 con el paso del tiempo sólo existirían esas 1000, se llama "evolución del lenguaje" y ocurre siempre).

El objetivo final de aprender a hablar un idioma es poder comunicarte con las personas que hablen esa lengua y no hablen tu lengua materna, claro. Porque para hablar en inglés con alguien que sabe hablar castellano, pues para practicar está bien, pero para otra cosa no tiene mucho sentido.

Así que, si resulta que te vas a Inglaterra o a Irlanda o a cualquier país que tenga como primer idioma el inglés (Estados Unidos mejor no, porque ya no te enteras sabiendo más de mil palabras, vas claro sabiendo sólo ésas) con ese vocabulario tan reducido, ¿te enteras de algo cuándo la gente te habla? Porque no vas a llegar y decirles: "Habladme sólo con las 1000 palabras básicas que no se más". Teniendo en cuenta que eso sólo podrías decirlo si todas esas palabras se incluyen dentro de las 1000 que te sabes.

La conclusión es que no les entenderías ni la mitad, no lograrías comunicarte decentemente con ellos y en definitiva, no sabrías hablar el idioma. Pues que queréis que os diga, mejor, porque con todos los años que llevo estudiando inglés y los pocos pero frustrantes que llevo con el francés, ahora me entero de que en 3 meses te aprendes mil palabras y te vale, y me deprimo seriamente.

Por muy poco vocabulario que tenga un idioma, tienen que usar más de mil palabras. Y que dejen de inventar cursos que no funcionan y hagan algo más práctico. No sé..., si para sacar dinero hay suficientes ideas en el mundo como para que yo tenga que dar alguna más. Sólo espero que no caiga mucha gente, porque es pensarlo un poco y los ingleses deben de estar riéndose de todos los que van allí con mil tristes palabras.

11.1.07

El poder de un voto

Después del alboroto político que hay últimamente en el que todos se tiran los trastos a la cabeza, voy a tirárselos yo ahora a un partido que nadie conocerá (ya que sólo existe en mi municipio), se llama USPC. Creo recordar que era algo como Unión Social y Progresista de Corvera, pero no estoy segura.

Es la clase de partidos estúpidos que no tienen fundamento ninguno, que no cuentan con el apoyo exterior de partidos más grandes ni nada semejante... A decir verdad, ni siquiera cuenta con una organización interior decente que le haga parecer un verdadero partido político y dudo mucho que haya más de una persona que esté "capacitada" para el puesto que ocupa.

Esa persona por supuesto es el alcalde y digo "capacitada" porque ya estuvo en un puesto igual antes, así que algo de idea le quedará. Y es que es alcalde porque antes estaba en otro partido político "real". Y como la gente lleva muy mal esto de que no le reelijan, se montó su propio partido.

Hasta aquí todo bien, puede suceder en muchos sitios y me parece hasta razonable que alguna gente quiera más poder, pero lo malo es cuando lo consiguen. Porque aunque parezca increíble un tanto por ciento increíble de la población de este municipio les votó, y ganaron con mucha ventaja a todos los otros partidos.

Aquí fue cuando yo empecé a creer que a veces la gente no se da cuenta realmente de las elecciones que toma. Y así vamos. Ahora bien, la causa de que yo me tenga que quejar de este partido político (tengo asumido que aquí la política es bastante desastre) es que queda menos de un año para las votaciones, y viendo lo que han hecho y nada se podría pensar que no van a ganar.

Pero entonces empiezas a oír cosas como que han guardado dinero de fondos que ya tendrían que haber gastado para tener más en los últimos meses de mandato y "quedar bien" (porque es para eso). O de repente, se ponen a hacer cuatro obras contadas, montan un parque infantil hinchable durante una semana o los últimos días de Navidad hay más luces navideñas que antes... Cosas que parecen con poco sentido ya que no vienen a nada después de estos años, pero que si las analizas tienen un cierto sentido manipulador.

Pero la gota que colma el vaso y a la que viene este post: me acabo de enterar de que van a gastar un dinero muy bonito (que no es por nada, pero lo necesitamos) en traducir todos los carteles que hay en Corvera a Asturiano y Castellano.

Vamos a ver, me parece muy bien todo eso de que el Asturiano no haya que perderlo, de que es cultura popular etc. etc. etc. Pero si aquí no lo hablamos ni nos interesa a un gran porcentaje de la población, que dejen de tocar las narices con el Asturiano. Cada vez que sacan el tema de hacerlo estudio obligatorio me apetece asesinar a alguien y después salir corriendo de Asturias.

Y que me digan que van a traducir todos los carteles de todo el municipio a dos "idiomas" (idioma y dialecto), teniendo en cuenta de que el otro "idioma" realmente no lo habla (porque no me vale con el "ye" y dos palabras acabadas en "u") ni un cuarto de la población, teniendo en cuenta que hay obras que llevan meses sin acabarse porque cuentan con uno o dos obreros, que hay parques infantiles sin pintar, arreglar o embaldosar desde hace años...

Ese tipo de cosas que te hace pensar en qué demonios están pensando los políticos que mandan aquí. Porque sé que al votarles se les da el poder de decisión de las cosas que van a hacer y todo ese tema, pero si se realizará una votación, lo más triste, sería que sí, que pondrían los carteles de todas formas porque queda bonito y a parte, todos los jóvenes que ya no hablamos asturiano no podemos votar. Oh, he ahí la cuestión.

Lo siento tremendamente, pero no acepto discusiones acerca de esto. Llevo viviendo años aquí y no sé más de dos palabras que no uso. La conclusión es que en este municipio, NO SE HABLA ASTURIANO . Sólo una mezcla mayoritaria de Castellano con algunas palabras Asturianas. Y si eso no fuera cierto, a mi se me habría pegado alguna palabra.

Traducir carteles es para que más gente los entienda. Que los traduzcan al inglés, francés o alemán para los turistas... Lo que quieran. Porque todos los Asturianos saben castellano y sin embargo no todos los Asturianos o residentes en Asturias saben Asturiano.

He aquí el poder del voto, de la estupidez humana y dentro de unos meses, la relección.

9.1.07

Simplemente House

¡Vuelve House! Lo primero: esto no pretende ser un anuncio de la Fox, porque desgraciadamente aún no he conseguido convencerles para hacer publicidad de su canal a cambio de un módico precio. Todo se verá.

Siempre me ha gustado mucho todo ese tema de los médicos (excepto cuando he tenido que ir a ellos, o he tenido que pasarme horas en el hospital con algún familiar). Desde pequeña he visto un montón de series de médicos, hospitales... Ese tipo de cosas con las que mi madre siempre me gritaba: "¡cambia de canal!"

Todo empezó con Hospital Central, que ahora lo veo muy de vez en cuando y me preguntó si realmente tiene algo que ver con el mundo de un hospital. Bueno, esa serie es un poco en plan todos: están con todos y siempre queda algún médico sin pareja por si otra pareja rompe, y sino, ya traen a otra persona nueva. Pero la serie al principio era mucho mejor, y a mi me gustaba mucho todo el tema ese, que aunque sea un poco depresivo es interesante.

Luego vi Urgencias (Emergency, me pasé un par de temporadas pensando porque no se llamaba Emergencia, hasta que caí en el porqué). Sé que Urgencias es de antes, pero a mí, traducido, me llegó bastante tiempo después de que empezará Hospital Central. En Urgencias las cosas eran bastante parecidas a la otra serie, ya que también había muchísima gente con pareja de su trabajo, aunque al menos se centraban un poquito más en lo que era el hospital en sí. De todas formas George Clooney es una cosa de la que es muy difícil despegarse...

Y luego llegó House. Ya ni siquiera recuerdo si había alguna otra serie de médicos por medio (Anatomía de Grey quizás) pero es que ésta ha conseguido pasarlas a todas. Por supuesto House también se centra en las relaciones personales de las personas que participan en la serie, ya que creo que en verdad eso es lo que nos gusta. Aunque las cosas siempre gustan en su justa medida.

De todas formas creo que me impresionó esa inteligencia súblime que le habían dado a ese médico con su bastón y un poco mayor de lo normal para los héroes sexys de la televisión, pero que ha cumplido todas las espectativas con esos ojazos azules. No se nota que me gusta, lo sé. Hay constancia de que ha vuelto loca a muchísima gente, pero que tiene un gran talento (como actor, Hugh Laurie, quiero decir).

La serie es fantástica no sólo por él, no sólo por las relaciones, no sólo por esas frases que enganchan (luego, cuando surge ese tema, siempre las recuerdas y te apetece decirlas, pero son suyas y es él el que tiene el talento para decirlas), sino por esas enfermedades extrañísimas, las vueltas que le dan a todo y lo que se aprende.

Porque se aprenden cosas increíbles que no te servirán de nada ya que no eres médico y por mucho que te creas que sabes no puedes usarlo, pero sigue siendo fantástico que sepas que medicamento va a decir a continuación porque ya lo usó para...

Esta noche vuelve, y esta noche ni estudios, ni música, ni libros, ni nada... Solamente House.

(Como no me pagan la publicidad no diré dónde se emite, bueno, en realidad ya lo he dicho...
¡pero no diré la hora!)

House

Un lugar mágico como otro cualquiera

A las múltiples peticiones de que escriba acerca de nuestro frenético día de rebajas respondo: ¿es qué no tenéis suficiente con que nosotras y las decenas de personas que estaban allí se acuerden de ese día? ¿Además tengo que escribirlo aquí y mostrárselo al mundo (aquí está al alcance del mundo, que luego el mundo en su totalidad no lo lea es cosa suya, pero la posibilidad existe)?

Y como su respuesta ha sido no y sí, es decir, que escriba...

En un lugar muy, muy lejano había una vez unas chicas aburridas (unas más que otras, ya que mientras unas no habían hecho nada en quince días otras se los habían pasado trabajando) y necesitaban algo que las distrajera un poco del pequeño y no demasiado glorioso reino en el que vivían (en términos mundanos, nuestro barrio).

Así que, para acabar celebrando con gloria los esponsales del gran reino en el que nadie se casaba, por supuesto, decidieron irse a un lugar mágico llamado... Las rebajas. Bueno, creo que ya me he pasado de cruel, ¿no?

Ahora en serio, este domingo ha sido el primer día de rebajas aquí. Y el centro comercial al que solemos ir abría, como no. Todas las tiendas abrían. Y como las Navidades suelen traer que el dinero aumenta para unos y disminuye para otros, siendo las dos versiones demasiado arriesgadas para la salud mental de las personas, teníamos mucho que comprar y mucho que gastar (pero en el fondo todo eso es relativo).

Sólo quiero añadir unos pequeños detalles que harán que cualquiera se pueda imaginar como fue aquel hermoso día. Empezaré por decir que fue la primera vez que vimos a más de 10 personas en el Pans&Company, en el mismo momento y lo más increíble: comiendo. Es decir, cosas inimaginables para la mente humana. Decir que, cuanto más alto fuera el número más felices nos poníamos, siempre y cuando detrás estuviera el signo del tanto por cierto y en colores.

Para variar, entramos en todas las tiendas, y compramos en todas porque si ves una cosa que te gusta, no la puedes dejar ahí, porque puede que cuando vuelvas ya no esté ahí. Como no, nos gastamos todo el dinero y yo aún tengo la sensación de que necesito ropa... cosas inexplicables.

Acabamos con unas 10 bolsas de diferentes tamaños, colores y tiendas que tenían en común que no les entraba nada más y en un momento de desesperación tuvimos que coger un carro de la compra (del Carrefour) porque no podíamos llevar todas las cosas en la mano ya que no teníamos pulso en los dedos.

Las colas aumentaron hasta tal punto que se salían de la tienda y la rodeaban. Ya no se preguntaba ni dónde se acababa la cola, sólo se seguía el sonido de los suspiros en disminución. Es decir, cuanto más al fondo, menos suspiros ya que la gente llevaba menos tiempos esperando. Fue un día increíble, aún no sé como logré llegar a casa con todas las cosas que había comprado y tampoco sé cuando lograré estrenarlas todas, pero eso ya va con tiempo.

Y nadie descarta que volvamos a las rebajas antes de que éstas se acaben. Eso sí, id a comprar en manga corta porque el calentamiento global, la calefacción al máximo mezclada con el aire acondicionado también al máximo, y los cientos de personas que se acumulan en un sitio como ese, puede matar a cualquiera.

8.1.07

Complicaciones

Soy complicada. Soy tremendamente complicada. Y la complejidad está llegando a un punto en el que consigue volverme loca hasta a mí, viendo que ni yo misma consigo entenderme. Complejo, sí, como todo lo que hago y digo últimamente.

Sé que por un momento se puede pensar que esto no es cosa de ahora, ya que siempre he sido más o menos, la clase de persona que le da mil vueltas a una cosa sin quedarse conforme con el resultado, sea cual sea. Pero es que ahora no consigo entenderlo ni yo y antes, al menos, conseguía explicarme a mi misma el porqué de mis propias razones.

Tal vez sea que en las últimas semanas he tomado algunas decisiones (que, como no, había pensado y pensado una y otra vez sin conseguir ninguna solución final que me agradara) de las que, aunque no me arrepiento, siempre te queda la sensación de molestia del no saber si haces bien o del qué habría pasado si hubieras hecho lo contrario.

De nuevo no he dormido (ya que al parecer todas estas cosas extrañas que se me ocurren, dicen por aquí, que derivan de no dormir) pero no sé si realmente ha tenido algo que ver con esto. Iba en el autobus, en uno de esos "divertidos momentos de viajes en bus en los que no hago nada aunque debería estar haciéndolo".

En ese momento en concreto debía de haber estado leyendo el libro de la escuela de idiomas (para el cual tenía examen a la hora siguiente, aunque al final éste no se ha producido, yo me he cabreado y me he pasado hora y media sin hacer nada). Iba por la página 32 de 97. Y viendo que no había ganas de leer (porque si no hay concentración no se lee) me puse a mirar por la ventana.

Como no, estaba todo negro y no se veía más que mi sombra y de repente me he acordado de una cosa que no tenía relación alguna con lo que estaba viendo, vamos, otra cosa complicada. El caso, hace tiempo tuve una relación (no sentimental, y digo esto por llamarlo de alguna forma, porque ni yo sé definirlo) también muy complicada. Estaba pensando en que todo este tiempo había creído que las cosas habían sido así porque él era complicado, porque con él todo tenía que ser complicado, diferente y a fin de cuentas, raro. Vale, me gustaba por eso, pero odiaba esas cosas al mismo tiempo.

Y ahora que le sigo dando vueltas a una decisión ya tomada, que veo que el primero de mis propósitos de este año (dejar de morderme las uñas antes de que mi profesor de violín me asesine) no se va a cumplir, ya que dicen los expertos (los expertos aquí es cualquiera que me da su opinión como si tuvieran la tesis del tema hecho) que es una mezcla de estrés, ansiedad, cansancio y mala leche, me doy cuenta de que tal vez él no tenga nada que ver y sea yo la que lo hace todo complicado y al mismo tiempo, ver el mundo en sí complicado.

¿Cómo se descomplica lo complicado de las personas complicadas? Lo sé, me voy a la cama.

6.1.07

Déjate llevar

Ya se acaban las Navidades, hoy con la comida de Reyes se acaban las comidas en las que la gente siempre come demasiado incluso si intenta comer menos de lo normal. Aunque bueno, creo que este año me he concentrado bien en la idea del "¿más? ¡no!".

Otras "fechas importantes" que paso sin pareja. Es decir, empiezo a creer que realmente tengo algún problema para llegar a las fechas claves (Navidad, San valentín...) con novio, porque siempre lo dejamos cerca de esas fechas o es que ya ni me lo planteo porque llegan. Increíbles cosas que deduzco de la experiencia. Aunque los teléfonos pueden cambiar muchas cosas.

Y mañana empiezan las rebajas (sí, el domingo) así que me pasaré todo el día gastando un dinero que ha costado bastante ganar. Pero es que necesito un cambio. Así que me dejaré llevar.

Hace tiempo que quiero poner una letra del nuevo álbum de La Oreja De Van Gogh. Es de una canción con la que me siento terriblemente identificada:


Déjate llevar

Otra vez esa voz,
la radio-despertador.
Un día más el deber
me hace ver amanecer.

Y yo lo que quiero es cantar,
tirar el reloj al fondo del mar.
Perder el tiempo, dedicarme a soñar,
yo no quiero que hoy sea un día normal.

Puedes hacer que nada sea igual,
solo déjate llevar, déjate llevar.
Puedes hacer que nada sea igual,
sólo rie hasta llorar.

El café de las tres,
viendo desde un bar llover,
todo quieto en la ciudad,
nada nuevo que contar.

Y yo lo que quiero es viajar,
dormir en el fondo de un cráter lunar.
Perder el tren, dedicarme a soñar,
yo no quiero que hoy sea un día normal.

Puedes hacer que nada sea igual,
solo déjate llevar, déjate llevar.
Puedes hacer que nada sea igual,
sólo rie hasta llorar.

4.1.07

Dulces despiertos

Hoy he estado pensando en un "artículo" que leí hace algún tiempo. Trataba del sueño. No de la sensación de sueño, sino de dormir en si. Hablaba de porqué las personas tenemos que dormir, en toda su extensión. El resumen es que necesitamos dormir y que es imprescindible, ya que sino lo haciamos en un determinado tiempo nos morimos. Y la razón es que nuestro cerebro necesita descansar para asimilar toda la información que le hemos dado durante el día, en fin, resetearse. Y en momentos así creo que la ciencia de la informática está tan avanzada como la evolución del ser humano, o incluso más.

Puede que haya estado pensando en todo esto debido a que he dormido unas tres horas y tenía sueño o que las tareas manuales no me llenan la cabeza. El caso es que me gustaría saber porqué a veces a nuestro cerebro le da por no resetearse (sé que cada vez lo comparo más con un ordenador pero casi me lo imagino así), es decir, por no dormirse. Supongo que entonces el gasto es sólo físico, ¿quiere decir entonces que ese día ni siquiera has adquirido suficiente información como para que el cerebro se canse? Que desperdicio de día entonces.

¿Y las personas que duermen muchísimas horas es por qué tienen una gran cantidad de información adquirida, por qué tardan en clasificarla o simplemente por vagancia física? O tal vez no sea nada fisiológico, sino que sea un asunto psicológico de esos a los que tanto odio (y me vuelvo acordar de un superhola y del "no se vive de a lo mejores", ¿pero por qué me doy consejos a mi misma?).

Esta última salida de tono también es debida al sueño. Pues bien, el texto también hablaba de que algunos científicos y médicos especializados en el estudio del cerebro del ser humano, creían que en el futuro se podría inventar una pastilla que reseteara nuestro cerebro en cuestión de pocos segundos, evitando así el dormir (muchas o pocas) horas.

Esto provocaría que la actividad humana (en el caso de que lo metieran por la Seguridad Social, claro) fuera el 100%, es decir, las 24 horas del día estaríamos haciendo algo, aunque entre ese "algo" podría encontrarse estar tumbado viendo la televisión, ya que hay cosas que nunca cambiarían.

Tendríamos muchísimo más tiempo para "todas esas pequeñas cosas de la vida que siempre quisiste hacer y nunca hiciste" (suena a libro de autoconsulta malo), nuestro aprendizaje sería mucho más rápido porque tendríamos el doble de tiempo para estudiar o tan sólo vivir y tener experiencias, siempre llegaríamos a Correos a tiempo, avanzaríamos y evolucionaría nuestra sociedad mucho más rápido... Viéndolo así estaría genial, pero hay otro punto de vista un poco más realista y peor.

Probablemente en vez de darnos tiempo para las aficiones, cosas por hacer (tiempo libre en general)... lo que harían sería aumentar el número de horas de trabajo para aumentar la productividad. Ya que sí, puede que la sociedad sí que avanzará como he dicho, pero a base de más trabajo. Alguna gente vería incrementadas las horas para el tiempo libre (es decir, los que ya las tienen en cantidad considerable) y eso implicaría que allí donde se diviertan tendrá que haber gente trabajando, muchas más horas.

Al menos disminuiría el paro, porque tendrían que contratar más gente para llenar todo el día con personal. A no ser que usen al mismo, ya que como no tiene que dormir... Es un poco rallante todo este tema, ya que lo que parece un gran invento al final es un asco y lo único que se saca en conclusión es que se nos explotaría más y más. Los seres humanos somos idiotas. Duermo poco, pero no lo cambiaría por trabajar más horas.

¿Por qué no pueden pensar todo esto, que lo he hecho yo en quince minutos, y ponerse a inventar algo más práctico?

3.1.07

No quiero ser Ana Frank

Llevamos tres días del nuevo año y se me ha hecho tan eterno como si fueran unos cuantos meses, pero es lo que tiene esta época del año. Como recomendación personal: no trabajéis en Navidades, simplemente, no hay suficientes argumentos en mi cabeza ahora mismo como para darle la razón a esto, pero la tengo.

Podría pensar que estoy muerta ahora mismo, pero estoy demasiado cansada como para estar en el cielo y demasiado dormida como para estar en el infierno. Así que supongo que no estoy muerta realmente, aunque sí en plan metafórico.

Dicen que la vida del estudiante es la mejor ya que no se tienen preocupaciones y organizándose se tiene tiempo libre. Creo que eso de las preocupaciones es muy relativo y que lo del tiempo libre también depende cuántas horas estudies (si es que lo haces, pero en ese tema, personalmente, no me voy a meter) y si haces algo más para salir adelante con tus estudios. Pero está claro que la vida de (algún) trabajador es mucho más dura.

Claro que los que empezaron a decir esto, lo dijeron por primera vez porque ellos no habían probado a juntar las dos cosas. Es una experiencia realmente gratificante (puede que lo sea pero ahora mismo mi agotamiento me prohibe pensarlo) que, ante todo, te deja muchísimo tiempo en vacaciones para pensar.

Me considero una chica con bastante aguante de todo tipo, y es que no suelo parar y si lo hago siempre empiezo con el "me aburro", así que no debería quejarme. Pero esto es demasiado para cualquiera.

El horario de la semana previa a Reyes es horrible (maldita manía de regalar en Reyes, ¡modernizémonos todos! ¡Regálemos en Papa Noel!), ya que es de mañana a noche sin descanso por medio. Es decir, si hay descanso pero no tanto como para llegar a casa, comer y volver. Es miércoles, estoy muerta, ¡¿por qué no es viernes ya?! ¡Quiero volver a clase para descansar!

Y volviendo otra vez a los dichos, aquella persona que dijo por primera vez que ser el hijo del jefe (en este caso, la hija de la jefa) estaba muy bien porque se era un enchufado y no se trabajaba nada, lo dijo porque no conocía a mi madre y su: "Si trabajas, trabajas, y sino, también."

Sólo decir que hoy me ha tocado todo el día almacen y cuando he salido al final del día me han dicho que parecia Ana Frank, todo el día metida en su escondite (el almacen de la tienda no tiene ventanas). Y yo no quiero ser Ana Frank.